Duda Duda ITV con neumáticos

banielal

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Como siempre que me entran dudas acudo a vosotros, oh lores de este magnífico foro.
Pues acabo de pasarle la Itv a mi Mondeo de 12 añitos, siempre le he calzado 205/55/16 91V , una de las medidas más universales hoy día, pero el chico que me atendió me dijo que tenía que tener índice de velocidad w, por algo relacionado con una nueva normativa, y que este año lo dejaba pasar pero el que viene no. Os dejo una captura de mi ficha técnica en lo relativo a neumáticos a ver si me aclaro, si él tiene razón, y si me toca pasar por el dentista a cambiar las 4 gomas
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antuan

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Sería una cabronada que te lo tiraran obligando a cambiar neumáticos cuando en tu ficha técnica no consta así. Vamos, no sé hasta qué punto te lo pueden exigir. Buena pregunta :goodpost:
 

Larsen

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En las opciones homologadas de la ficha técnica, pone que puede montar 205/55/16 90V. ¿Qué normativa nueva es esa que impide montar unos neumáticos que vienen en la ficha técnica?

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jmborja

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Pues acabo de pasarle la Itv a mi Mondeo de 12 añitos, siempre le he calzado 205/55/16 91V , una de las medidas más universales hoy día, pero el chico que me atendió me dijo que tenía que tener índice de velocidad w, por algo relacionado con una nueva normativa, y que este año lo dejaba pasar pero el que viene no. Os dejo una captura de mi ficha técnica en lo relativo a neumáticos a ver si me aclaro, si él tiene razón, y si me toca pasar por el dentista a cambiar las 4 gomas
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Qué te lo diga, pero con datos objetivos.
A mí me cuesta creerlo.
 

banielal

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Empiezo a pensar que no lo vió, aunque en el momento tampoco yo le dije nada, porque nunca en mi vida me planteé mirar la ficha, lleva los 12 años con esa medida.

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BMWsg

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Hay días tontos y tontos todos los días. A ti te ha tocado el tonto de la ITV. Yo creo que no ha visto las otras medidas homologadas en la ficha. Puedes llevar código V sin problema, ni leyes nuevas ni leches.
 

Kikolo

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Lo puedes solucionar por telefono hablando con el ingeniero de esa ITV.Para quedarte tranquilo.
 

jagus

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El de la ITV se ha columpiado, como te han dicho, tienes las ruedas bien
 

banielal

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El índice de velocidad que montas es menor al indicado en la ficha no?
Entiendo que no. De una medida homologada (205/55/16R 90V) yo monto 205/55/16R 91V, luego igualo el índice de velocidad y mejoro el de carga. Es mi interpretación

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dh1986

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Entiendo que no. De una medida homologada (205/55/16R 90V) yo monto 205/55/16R 91V, luego igualo el índice de velocidad y mejoro el de carga. Es mi interpretación

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Sí,fallo mio no me he fijado en que ahora montas 91.
 

javi323

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lo del código de velocidad se pasan a veces. Tu coche va a ponerse a 240 km/h?? a no ser que sea el mondeo ST... el código V era 240 km/h de máxima y el w 270 si no me falla la memoria. mi ex 323 compact también salía en ficha con la W y vamos, había que tenerlos cuadrados para ponerse a mucha velocidad con lo culo inquieto que era aquello (señores de la DGT, me refiero a sobrepasar los 120 km/h legales eh?biggrin)

lo que me parece de traca, de broma o como quieras llamarlo, es que no miren nunca la fecha de fabricación del neumático. He visto amigos/familiares con ruedas en sus coches que tenía más años que el fuego...y hablo en algunos casos de más de 10 años...y pasan la itv sin problema. Por muy bien que tengas el coche en garaje y todo lo que túquieras, ese caucho tiene que estar ya más caducado y petrificado que ná
 

SWX3

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Entiendo que no. De una medida homologada (205/55/16R 90V) yo monto 205/55/16R 91V, luego igualo el índice de velocidad y mejoro el de carga. Es mi interpretación

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No hay ningún problema en tu caso ya que tienes la homologación abajo del código v en esa medida.
Lo que parece ser que no se puede ahora según me han explicado a mi, es montar por ejemplo la medida que tienes como principal en ficha pero coger el código de velocidad inferior de otra de las medidas alternativas de abajo si no son equivalentes. Igual para la carga.
 

jmborja

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No hay ningún problema en tu caso ya que tienes la homologación abajo del código v en esa medida.
Lo que parece ser que no se puede ahora según me han explicado a mi, es montar por ejemplo la medida que tienes como principal en ficha pero coger el código de velocidad inferior de otra de las medidas alternativas de abajo si no son equivalentes. Igual para la carga.

Ni ahora, ni antes.
 

Katire

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lo del código de velocidad se pasan a veces. Tu coche va a ponerse a 240 km/h?? a no ser que sea el mondeo ST... el código V era 240 km/h de máxima y el w 270 si no me falla la memoria. mi ex 323 compact también salía en ficha con la W y vamos, había que tenerlos cuadrados para ponerse a mucha velocidad con lo culo inquieto que era aquello (señores de la DGT, me refiero a sobrepasar los 120 km/h legales eh?biggrin)

lo que me parece de traca, de broma o como quieras llamarlo, es que no miren nunca la fecha de fabricación del neumático. He visto amigos/familiares con ruedas en sus coches que tenía más años que el fuego...y hablo en algunos casos de más de 10 años...y pasan la itv sin problema. Por muy bien que tengas el coche en garaje y todo lo que túquieras, ese caucho tiene que estar ya más caducado y petrificado que ná
El C3 de la madre de un amigo pasó la ITV el año pasado con las gomas de fabrica, año 2003. Veridico.
 

Invitado28

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Columpiada de las buenas.

Que norma van a sacar que invalide lo que pone es una ficha técnica?

O no lo vio, o se pego un fake de los buenos.
 

Sechs

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Entiendo que tu Mondeo no es el ST220. El código de velocidad va relacionado con la velocidad punta. Dudo que ningún Mondeo de esa época se acerque ni remotamente a los 240 km/h reales en llano salvo el ST220 que andará ahí-ahí.

Explícale al enterao de la ITV que tu Mondeo TDCi o 2.0i no pasa de 220 ni cuesta abajo y que deje de tocar los huevos al prójimo.
 

juanca_fg

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El C3 de la madre de un amigo pasó la ITV el año pasado con las gomas de fabrica, año 2003. Veridico.
No hay opción en el manual de poner fallo porque sean viejas.

A no ser que esté agrietadas y se vea claramente.

Pero sabiendo que tiene unas ruedas desde 2003, no sé cómo dais lugar a no cambiar los neumáticos...
 

SilentForce93

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igual se refería a las medidas de fabrica 89W, pero el indice de velocidad yo pase en el E39 de W a V y no dijeron nada. (eso sí estaba en ficha) es que aunque lleves años montandolas no están contempladas en ficha, no se darían cuenta o lo pasaron por alto pero viendo tu ficha no puedes llevar ese indice de carga. eso si esa nueva ley se la ha sacado de la manga siempre hay algún toca hu.... de turno y nunca mejor dicho.
 

Katire

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No hay opción en el manual de poner fallo porque sean viejas.

A no ser que esté agrietadas y se vea claramente.

Pero sabiendo que tiene unas ruedas desde 2003, no sé cómo dais lugar a no cambiar los neumáticos...
Yo mando en mi coche y en el de mi casa, los demas que hagan lo que quieran. No será por veces que se lo he dicho, que es un peligro para todos, pero si no hay manera, no hay manera. Ya sabes, que si solo le hago 50 km al mes, que si tal, que si cual... Nada nuevo bajo el sol.
 

banielal

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Entiendo que tu Mondeo no es el ST220. El código de velocidad va relacionado con la velocidad punta. Dudo que ningún Mondeo de esa época se acerque ni remotamente a los 240 km/h reales en llano salvo el ST220 que andará ahí-ahí.

Explícale al enterao de la ITV que tu Mondeo TDCi o 2.0i no pasa de 220 ni cuesta abajo y que deje de tocar los huevos al prójimo.
Jaja, no, es un dieselón que da 210 de punta en llano.

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javi323

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Yo mando en mi coche y en el de mi casa, los demas que hagan lo que quieran. No será por veces que se lo he dicho, que es un peligro para todos, pero si no hay manera, no hay manera. Ya sabes, que si solo le hago 50 km al mes, que si tal, que si cual... Nada nuevo bajo el sol.

el problema es ese, que la mayoría asocia el concepto rueda desgastada = está llegando a los testigos de desgaste. Y la gente que hace pocos km al año, a no ser que salgan haciendo rueda en cada semáforo, no van a desgastar las ruedas en su vida, y llega el momento en que la goma está ya endurecida y apenas se gasta. mira a los coches de F1 o las motogp como acaban las carreras los neumáticos... son de goma muy blanda y que no creo que haga ni 1 mes desde que las fabrican.

Otro gran problema, que por cierto estas semanas lo ponen en los paneles informativos de las autopistas (a veces ponen cosas útiles y de interés de verdad), es que la gente no mira las presiones de las ruedas en la vida, lo hará cada año el mecánico cuando le toque el cambio de aceite y listo! y asi te encuentras luego ruedas con los bordes destrozados y la parte del centro con poco desgaste...
 

juanca_fg

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Yo mando en mi coche y en el de mi casa, los demas que hagan lo que quieran. No será por veces que se lo he dicho, que es un peligro para todos, pero si no hay manera, no hay manera. Ya sabes, que si solo le hago 50 km al mes, que si tal, que si cual... Nada nuevo bajo el sol.
Jaja, vale te entiendo, eso lo he escuchado yo también jaja.
 
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