Duda ITV, Estriberas

IvanX5

Forista
Reacciones
23
Buenas tardes a todos,

viendo los problemas que hay con la ITV tengo una duda con la homologación de mi coche, os cuento.[:>pray

Tengo un E70 que compre hace ya casi dos años, cuando solicité el coche me digeron que tenía 5 semanas hasta que entrara en cadena de producción para decidir algun cambio en la configuración del coche, al final me decidí por cambiar la "Vaca" del coche y ponerla de aluminio en vez de la original y por añadir las estriberas, cual fue mi sorpresa que cuando llegue en la cuarta semana ha realizar los cambios ya había cambiado de código y estaba en fabricación no pudiendose hacer cambios:bash:. El concesionario como deferencia me lo instaló antes de hacerme entrega del coche a practicamente el mismo precio que me costaba en la configuración inicial.

Ahora la duda que me surge es que al no venir de fabrica así me puedan poner pegas en la ITV, ¿como puedo saberlo?. ¿debe estár en la ficha del vehiculo?.

En caso de que me puedan poner pegas que documentación tengo que pedir al conce y que pasos tengo que seguir, lo que no quiero es encontrarme dentro de cuatro años replicando al maestro armero.:-k

Un saludo y gracias a todos.

juanrimore

Forista Senior
Reacciones
23
Debes tenerlas homologadas y autorizadas en ficha técnica. La vaca dependerá de como vaya fijada al techo, pero la estribera siempre.

PAra eso pide en el concesionario la homolgación de las piezas y vete a una estación ITV para regularizarlo. Igualito que si fuera una bola de remolque (para que te sirva como ejmplo)

Suerte

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.201
En teoría con el juego de montaje de las estriberas viene el papel de homologacion de Alemania, no sé si lo tienes y tampoco si valdría, lo mejor es que pases por la I.T.V. más cercana y preguntes, de todas maneras no es un tema en el que se fijen mucho.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Yo hace poco por si las moscas igualq ue tu ante sde la entrega nos montaron una estriberas,asiq ue aun que queden 2 aÑos apra la itv. Solicite al taller la documentacion de homologacion y el certificado de taller.con estos dos documentos no tendras problemas para homologar.

seria bueno que hables con el que te vendio el coche ya que muchas veces son capaces de pedir dinero los los dos papeles.

juanrimore

Forista Senior
Reacciones
23
bubujita;10722957 dijo:
Yo hace poco por si las moscas igualq ue tu ante sde la entrega nos montaron una estriberas,asiq ue aun que queden 2 aÑos apra la itv. Solicite al taller la documentacion de homologacion y el certificado de taller.con estos dos documentos no tendras problemas para homologar.

seria bueno que hables con el que te vendio el coche ya que muchas veces son capaces de pedir dinero los los dos papeles.

El tema está en que debes de legalizar esa reforma en un plazo de 15 días desde que esta emitido el certificado de taller :-k , es decir, desde que está instalado.