X3 (G01) Duda itv

Max3

En Practicas
Modelo
Bmw x3
Reacciones
91
Muy buenas.
Se q se ha hablado mucho sobre el tema d las itv y los tracción a las 4 ruedas..pero es q no me ha quedado nada claro, unos dicen q apagando el motor, otros q por un momento q no pasa nada y lo q dicen q t tienen q poner los rodillos..
Para los q ya han pasado itv en los g01..q opiniones me podéis dar?

Saludos!

Albert_ZGZA

En Practicas
Modelo
BMW X3 G01
Reacciones
16
Buenos días : a estas alturas con la cantidad de tracción 4 que hay en el mercado, seguro que en las ITV lo tienen controlado.

Salu22 :guiño:

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
Cuando entres al frenometro ya se ve si el coche hace cosas raras (las agujas se vuelven locas), o no hace nada.

En los bmw 4x4 lo unico “raro” que hace es, que al sacar el eje delantero patina tambien el trasero porque le manda la traccion que falta al estar girando ligeramente en vacio. Pero no pasa en todos, sobre todo esto pasa en los x3/x5 de los primeros.

Ah, quizas tambien salga algun mensaje en el cuadro sobre el freno de mano mientras estas haciendo los frenos normales del eje trasero. Si al avanzar luego unos metros ni se apaga el aviso (que se va a apagar seguro), paralo y arrancalo y listo.

Resumen: lo del motor parado no es necesario en este sistema de traccion a las 4 ruedas.

Knight

Forista
Miembro del Club
Reacciones
5.226
Cuando entres al frenometro ya se ve si el coche hace cosas raras (las agujas se vuelven locas), o no hace nada.

En los bmw 4x4 lo unico “raro” que hace es, que al sacar el eje delantero patina tambien el trasero porque le manda la traccion que falta al estar girando ligeramente en vacio. Pero no pasa en todos, sobre todo esto pasa en los x3/x5 de los primeros.

Ah, quizas tambien salga algun mensaje en el cuadro sobre el freno de mano mientras estas haciendo los frenos normales del eje trasero. Si al avanzar luego unos metros ni se apaga el aviso (que se va a apagar seguro), paralo y arrancalo y listo.

Resumen: lo del motor parado no es necesario en este sistema de traccion a las 4 ruedas.
Los frenos de mano eléctrico no los prueban ya en frenómetro que yo sepa

Modelo
BMW X3 3.Od /07
Reacciones
3
Hola gente!

Me voy a meter en este tema, aunque quizá debería abrir o leer otro. Avisadme si es así y perdonadme.

Hace 3 semanas mi X3 e83 de 2007 paso ITV. Todo favorable. Después de eso aparecieron testigos de ABS, 4x4, y freno de mano.

Fallo en el servomotor del Transfer.

La prueba se realizó por ejes, como cualquier turismo, motor al relenti.
Y la de freno de mano también (no es eléctrico)

Total, que tengo de demostrar que ha sido a causa de la prueba en ITV. Y ya se verá si he hacen responsables.

Alguien tiene, especificado en la hoja de ITV que te dan, alguna referencia de si el vehículo es 4x4, o si la prueba de frenado se realiza con rodillos, o rueda a rueda?

Un saludo!!

Knight

Forista
Miembro del Club
Reacciones
5.226
Hola gente!

Me voy a meter en este tema, aunque quizá debería abrir o leer otro. Avisadme si es así y perdonadme.

Hace 3 semanas mi X3 e83 de 2007 paso ITV. Todo favorable. Después de eso aparecieron testigos de ABS, 4x4, y freno de mano.

Fallo en el servomotor del Transfer.

La prueba se realizó por ejes, como cualquier turismo, motor al relenti.
Y la de freno de mano también (no es eléctrico)

Total, que tengo de demostrar que ha sido a causa de la prueba en ITV. Y ya se verá si he hacen responsables.

Alguien tiene, especificado en la hoja de ITV que te dan, alguna referencia de si el vehículo es 4x4, o si la prueba de frenado se realiza con rodillos, o rueda a rueda?

Un saludo!!
Pues parece que hay relación plausible. Posiblemente te tocará peritar la avería

Max3

En Practicas
Modelo
Bmw x3
Reacciones
91
Disculpa delarosa, pero no entiendo bien lo q me dices, entonces a la práctica después de la prueba t está dando fallo aunque luego vuelve todo a la normalidad, no?...si es lo q he entendido, aunque sea por un breve momento, el coche sufre al pasar la itv normal, no?

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
Disculpa delarosa, pero no entiendo bien lo q me dices, entonces a la práctica después de la prueba t está dando fallo aunque luego vuelve todo a la normalidad, no?...si es lo q he entendido, aunque sea por un breve momento, el coche sufre al pasar la itv normal, no?

Delaosa.

No, a ver. Tu piensa que las ruedas de alante estan paradas y las de atras andando. El coche piensa que estas patinando a lo bestia, pero no saltan los controles de traccion y tal porque no estas acelerando. Entonces el coche te dice: “pon el freno de mano, o revisalo si esque no va, porque el coche esta haciendo algo raro”.

Asi lo entiendo yo.

En el 100% de coches en los que he visto que ha salido un aviso (que no un fallo), se ha quitado o solo, o apagando el coche despues.

Max3

En Practicas
Modelo
Bmw x3
Reacciones
91
Perdón Delaosa .

Ok, entiendo lo q me dices, imagino q los problemas los tienen las tracción 4 más antiguas..
Gracias por responder.
Un saludo.

synt

En Practicas
Modelo
X3 M40d
Reacciones
60
Cuando pasé la ITV y después pasé el diagnóstico del Ista, me indicaba algo de la tracción en esos kms.
Pero no me dió ningun fallo visible.
Saludos

Max3

En Practicas
Modelo
Bmw x3
Reacciones
91
Pues itv pasada, y al final me han puesto los rodillos, sin pedirlos, solo he comentado al técnico lo d la tracción 4 y el mismo me ha dicho q si, q ya lo tenía en cuenta y me ha puesto los rodillos.