Off Topic Duda Iva

Greasemonkey

En Practicas
Modelo
Bmw e90
Reacciones
968
Buenas tardes,

ando un poco perdido con el tema Iva en autónomos y me gustaría entenderlo.

Si en mi actividad puedo acogerme al recargo de equivalencia, hasta qué punto merece la pena. Estoy leyendo que si pagas el 5% extra te olvidas de presentar ivas trimestrales y demás. Pero tampoco deduces.

Por ejemplo si compro por 10000€ y yo vendo por 20000€. Con Iva normal pagaría sobre los 20 que vendo y cuánto deduce? Merecería la pena pagar el 25% y olvidarse de todo?

gracias y disculpen el off topic.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
139.419
Buenas tardes,

Si en mi actividad puedo acogerme al recargo de equivalencia, hasta qué punto merece la pena. Estoy leyendo que si pagas el 5% extra te olvidas de presentar ivas trimestrales y demás. Pero tampoco deduces.

Por ejemplo si compro por 10000€ y yo vendo por 20000€. Con Iva normal pagaría sobre los 20 que vendo y cuánto deduce? Merecería la pena pagar el 25% y olvidarse de todo?

A los de módulos no os quieren bien .. creo que dieron un plazo de tiempo para poder apuntarse y después lo sacan .

zalo

Forista
Modelo
E36 & E38
Reacciones
792
Buenas tardes,

buenos días ,

Si tuvieras la posibilidad, en mi opinión me cambiaria .

Te olvidas de presentar IVA`s , solo presentar IRPF de Módulos y se calcula el modulo por unas variables, en algunas actividades depende de empleados , metros local y potencia electricidad contratada.

De esta manera siempre pagas lo mismo , es beneficioso cuando ganas bastante , cuando ganas poco no compensa , mejor estimación directa.

Estimación directa :

20.000 ingresos
10.000 gastos

pagas IVA 2100€
pagas IRPF 2000€

Recargo equivalencia 5.2% :

pagas IVA 2100€ + 520€
Mas lo que te salga de IRPF modulo, que no creo que sea superior a 2000€ , pero se tiene que calcular claro.