Duda km para cambio de aceite en 330d

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por CES.AR, 22 Oct 2008.

  1. CES.AR

    CES.AR Forista

    Registrado:
    30 Sep 2007
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Pues pasa que a los 29500 km se me encendio la lucecita del servicio para el cambio de aceite y lo cambie. Hace unos dias se me encendio la luz de nuevo despues de unos 24000 km aproximadamente, ahora tengo un total de 52000 y pico km., llamo a un concesionario para preguntarles cada cuanto se cambia el aceite y me dicen que cada 30000 km. Por que entonces se me enciende el aviso antes de los km?. Me dicen que es por fecha, una vez al año hay que cambiarlo, vale, el vehiculo es de febrero de 2006 y el primer cambio que comento se hizo el 1 de agosto de 2007, es decir un año y cinco meses, por que ahora se enciende con menos tiempo en cuanto a fecha?. No sera que al resetear te ponen la fecha que a ellos les da la gana? asi se aseguran, que aunque no hagas km tengas que pasar a cambiar el aceite?
    Alguien que lo haya reseteado el me puede comentar si esto se puede hacer o lo hace el vehiculo solo?
    Un saludo
     
  2. Josep83

    Josep83 Guest

    Muy simple lo que te pasa. El cambio de aceite es cada 30.000 km o dos años (no uno, al menos es lo que me dijeron al concesionario).

    Los km que te salen que te informa del próximo cambio de aceite los calcula automáticamente el coche dependiendo de la conducción que hagas.

    Si lo aprietas más tendrás que hacerle un cambio de aceite antes. Si vas más tranquilo te pide hacer el cambio de aceite a los 30.000 o hasta alguno le ha pasado que un poquito más.

    Espero haberte aclarado tus dudas. No te preocupes que es completamente normal.
     
  3. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.845
    Ubicación:
    Madrid
    Como te dicen es cada 30.000 kms o 2 años lo que antes ocurra y dependiendo de como le zurres ira antes o despues al cambio de aceite.
    ¡Vamos totalmente normal!.
    Saludos.
     

Compartir esta página