duda launch control

pedro_335i

En Practicas
Reacciones
0
Esta tarde me he puesto por curiosidad a ver como era lo de la banderita que sale en el cuadro de mandos.. es decir lo del launch control..
simplemente era para ver como era la bandera(paranoyas.. ajaj)

mi pregunta es... lo e exo dos veces s4guidas... pero no e soltado el freno... es decir qe en cuanto salia la bandera dejaba de acelerar... porque no queria hacerlo.... en el libro recomiendan no hacer el launch de seguido...
pero la pregunta es que si hacer lo que yo he hecho es = de malo para los embragues.. que hacer el launch completo... osea soltando el freno.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.174
Todo en exceso es malo, porque lo hayas hecho un par de veces no le pasa nada, podías haber grabado un video.

pedro_335i

En Practicas
Reacciones
0
blaki;7617922 dijo:
Todo en exceso es malo, porque lo hayas hecho un par de veces no le pasa nada, podías haber grabado un video.

jaja blaki no lo he hecho... es decir el coche no ha salido porque en cuanto salio la bandera solte el acelerador.. me entiendes? lo que pregunto es que si es = de malo que habiendolo hecho en condiciones..

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.174
Pues no es igual de malo, es como todo, si te bebes 10 copas no es lo mismo que beberte 3, verdad?? ;-)

pedro_335i

En Practicas
Reacciones
0
blaki;7617990 dijo:
Pues no es igual de malo, es como todo, si te bebes 10 copas no es lo mismo que beberte 3, verdad?? ;-)

jaja vale no me entiendes yo creo...

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.174
Si que te entiendo, te digo que no es igual de malo que hacerlo completo, por eso te he puesto el ejemplo de la bebida, es igual beberte 10 copas que terminas borracho y echo polvo, que beberte 3 y coger el punto alegre?? Para tu cuerpo le afectará más el beber 10 copas, no?? Al dia siguiente tendrás resaca pero con 3 copas pues los efectos son mínimos al dia siguiente, me entiendes ahora??

jmotos

Forista
Modelo
320i
Reacciones
57
nos podeis decir que es eso de la banderita?:bash::bash:

pedro_335i

En Practicas
Reacciones
0
blaki;7618083 dijo:
Si que te entiendo, te digo que no es igual de malo que hacerlo completo, por eso te he puesto el ejemplo de la bebida, es igual beberte 10 copas que terminas borracho y echo polvo, que beberte 3 y coger el punto alegre?? Para tu cuerpo le afectará más el beber 10 copas, no?? Al dia siguiente tendrás resaca pero con 3 copas pues los efectos son mínimos al dia siguiente, me entiendes ahora??

jajaja si señor doctor! jajajaja hombre depende de que copas no? ajajajj

pedro_335i

En Practicas
Reacciones
0
Launch Control
Sistema de BMW que permite alcanzar la velocidad punta con la máxima aceleración a través de un cambio secuencial que realiza los cambios de marcha automáticamente y justo antes del corte de inyección.

Al hacerlo con el cambio DKG, (se hace activando el DCT, activando botón sport, activando cambio secuencial con primera marcha metida, frenando con pie izqdo, haciendo kickdown con el derecho, el coche subira hasta 4000-5000 vueltas de parado, y justo en ese momento sale una bandera a cuadros que indica que ya está preparado para hacer la salida, entonces sueltas el freno manteniendo elpedal de acelerador a tope, el coche hace lo que se denomina aunch control, o salida perfecta podriamos decir.)

Bien explicado?

fjp335i

En Practicas
Reacciones
31
Pedro

pienso que lo has hecho por primera vez, nada va a passar

pero lo que has hecho es la parte que te hace mal al embargue

si fuera manual, tu estarias frenando el coche con el embargue y el coche estaria listo a salir se lo sueltas

con el dkg pasa lo mismo, si soltas el freno lo coche se va, pero antes ya has submetido el embargue a un esfuerzo grande...

no es cosa para intentar muchas veces, por la salud del dkg

saludos

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
29.303
a ver si podeis poner una fotillo de la banderita que sale simplemente por curiosidad

dadaru

En Practicas
Reacciones
0
osea vendria a ser como hacen algunos pilotos de aviones,acelerar en parado hasta casi el maximo y soltar frenos para tener mas impulso en pistas cortas. el mio no lo tiene :no:

Arturo_335i

En Practicas
Reacciones
3
pedro_335i;7618239 dijo:
Launch Control

Sistema de BMW que permite alcanzar la velocidad punta con la máxima aceleración a través de un cambio secuencial que realiza los cambios de marcha automáticamente y justo antes del corte de inyección.

Al hacerlo con el cambio DKG, (se hace activando el DCT, activando botón sport, activando cambio secuencial con primera marcha metida, frenando con pie izqdo, haciendo kickdown con el derecho, el coche subira hasta 4000-5000 vueltas de parado, y justo en ese momento sale una bandera a cuadros que indica que ya está preparado para hacer la salida, entonces sueltas el freno manteniendo elpedal de acelerador a tope, el coche hace lo que se denomina aunch control, o salida perfecta podriamos decir.)

Bien explicado?

Pregunta: eso solo lo hace con el cambio DKG?

Yo tengo un 335i E90 automatico y no habia oido nada de Launch Control para ningun vehiculo salvo para los M.

alwaysbmw

Forista Senior
Reacciones
64
esa opcion la debe tener solo el dkg,el steptronic me da que no