Duda Legal: Conducción temeraria

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Habanero7, 1 Jun 2005.

  1. Habanero7

    Habanero7 Guest

    Hola a todos

    El otro dia, al acabar de trazar 3/4 de rotonda, en la salida chillaron algo las ruedas. Miércoles 00.30 AM, ningún coche en la vía, no situación de peligro. El caso es que al salir de la rotonda acelerando, en la calle, a unos 50m de la rotonda, un camión aparcado con la puerta abierta y el camionero enseñandole papeles a una pareja de guardias civiles (en ciudad [León]). Cuándo los vi mantuve una velocidad constante (unos 65 km/h). No me hicieron ningún gesto pero ví como se quedaron mirando. Lo que no ví es si apuntaron la matrícula. Y lo que no sé es si me pueden denunciar por ir deslizando (solo un poco) en una rotonda.

    A alguien le ha pasado ésto? que puede pasar?

    SALUDOS Y GRACIAS x las respuestas
     
  2. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    ummm.... pues como ya estaban ocupados, y eso... y tenian otro caso entre manos... si quieren t pueden tocar las pelotas, almenos eso creo... por deslizamientos de esos que dices.. tengo unas cuantas....
     
  3. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    tu tranquilo, si no te paran..... y como bien dice el compañero... si estaban ocupados....
     
  4. E-34

    E-34 Guest

    dudo que te llegue algo, un amigo mio hizo lo mismo y delante de los mossos! y no pasó nada...
     
  5. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    En León con todos mis respetos..mientras no sean los ca..nes de los nacionales en moto grande que parece que les dan incentivos por multas tontas....no creo que te tengas que preocupar... saludos paisano
     
  6. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si no te paran, dudo que vayan a tomar cartas en el asunto... :roll:
     
  7. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    ¿Nacionales metiendo multas de tráfico?. Va a ser que no, ¿eh?. En los cascos urbanos la competencia de tráfico es exclusiva de los ayuntamientos, por tanto de las polis locales. Es más, si ven una gorda te retienen hasta que llegan los "monos" que son los que te extienden el recetazo...
     
  8. Habanero7

    Habanero7 Guest

    Gracias por las respuestas
    En teoria, según tengo entendido la competencia en ciudad es de los municipales, y en carreteras de la GC. pero si te quiren tocar los c*j*nes...

    Otra pregunta: Si una multa no la pagas, en mi caso porque no tengo cuentas corrientes ni tengo ninguna propiedad, ni una nómina, no me la pueden cobrar de nunguna manera. La pregunta es, si dentro de 2 o 3 o 6 años me pongo a trabajar me la pueden cobrar del sueldo?
    Tengo entendido que antes si pasaban años se les olvidaban, pero ahora como va todo informatizado??? eso no prescribe???

    Gracias por las respuestas
     
  9. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Curiosa pregunta........teniendo tan poca pasta....¿te da para cambiar las ruedas después de hacer rotondas? curioso.... ¿y para gasofa? Claro, será que es no lo pagas, tu, ¿verdad?

    Desde mi punto de vista, si quieres correr, corre, si quieres derrapar, derrapa, incluso si te multan, recurres, como hacemos todos.... pero estar ya pensando de antemano en hacer lo que me da la real gana porque me voy a declarar insolvente es bastante poco elegante por tu parte, poco considerado con los demás y desde luego no es divertido ya que no juegas con las mismas reglas que los demás.
     
  10. salva122

    salva122 Guest

    tate seguro que no se olvidan, en cuanto cotices a hacienda estas pillao
     
  11. Titadyn

    Titadyn Guest

    Casi correcto, la GC tiene competencia en todo el territorio para temas relacionados con la documentacion, tambien podrian denunciar dentro de casco urbano siempre y cuando realicen el tramite a traves de la policia local, pero eso tambien lo puede hacer cualquier ciudadano.
     
  12. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Y los GCs, si ven el tema chungo (ppor ejemplo alcoholemia), pueden inmovilizar el vehículo en casco urbano y llamar a los locales.... lo hacen todos los findes a la entrada de donde yo vivo ;)
     
  13. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    Tranquilo. Tal y como están las cosas, con que no te los llevases por delante ya vale....
     
  14. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    Cuando estuve viviendo en La Lïnea, cerca de Algeciras, había una rotonda en la que tenía que dar la vuelta y retroceder para llegar a casa. La primera vez me pegué un susto porque deslizaba tela marinera, pero le cogí el gustillo y tras seis meses cogiéndola al menos dos veces diarias, os podéis imaginar cómo lo hacía. El caso es que una noche cuando estoy terminando la "trazada" veo de frente una furgoneta de la policía local que tal como termino la curva se salta la rotonda y coge mi camino. Yo seguí a un ritmo "normal" pero cada vez que cogía una esquina le apretaba a fondo para abrir hueco. Tras tres o cuatro esquinas, me metí en un callejón sin salida que había justo detrás del cuartel de la Guardia Civil (estaba allí viviendo con mi cuñado). Aparqué el coche y me fui a una cabina de teléfono que había allí cerca a verlas venir. Cuando apareció la policía local llevaban ya los pirulos puestos, bloquearon el callejón y pillaron a un "pintas" que había por allí, cerca del coche y empezaron a cachearlo. Uno se acercó a tocar el capot y afirmó que estaba caliente, que era el coche. Empezaron a pedir informes por radio y yo en la cabina pensando qué hacer. Al final decidí acercarme y preguntar a los agentes si me buscaban a mi. "¿a usted? ¿por qué?" Ese día iba yo arregladito con ropa de marca, presentable, vamos. "Es que el coche es mío". "AAAAAAAh" me dice el municipal. Tras preguntarme si acababa de llegar, de dónde venía y por dónde, me preguntó si el coche me había hecho un extraño en una rotonda, a lo que le contesté que sí, que debía haber agua o aceite porque me había llevado un susto del 15. Entonces me saludó y le dijo al compañero que era falsa alarma y se fueron. No volví a "trazar" aquella rotonda.
     
  15. luisotillo

    luisotillo Guest

    transcurrido un tiempo prescriben pero no me preguntes cuanto
     
  16. BR

    BR Forista Senior

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    6.130
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    997 2S, R32
    ..el otro dia..a la salida de mi pueblo sin tráfico y de noche sobre las 23:30 horas..se me pegó entrando a un tunel un M3E46... al salir del tunel la señal es de 50 y sales a 3 carriles..donde hay un semaforo que se cierra si alguien cruza..y es salir del tunel y frenar..cagando leches

    El caso es que el M se pone a mi altura ..y resultó ser un colega ..le damos algo de caña en paralelo y al salir del tunel un coche de la GC de tráfico parado en el semáforo..claro..yo me situé a la derecha..y el colega del M a su izquierda...pero vieron perfectamente que veniamos algo sueltos

    ..yo mirando para las pavias..para evitar cruzar la vista con la GC..pero noto que el GC que va de copi hace alguna señal..yo me hago el avión y arranco al abrir el semáforo, el coche de Tráfico detrás y el colega del M a la cola...

    Yo iba pensando.."este me jode"...me desvio a la cafetería distante 800 mts del tunel...y el coche detrás ..y el M tambien ya que decidió tomar algo ..aparcamos todos juntos..y sale el GC y me dice (yo casi no le conocía) ..." la próxima vez empaqueto a los dos por makarras " ..resultó ser un colega que hace años que no veía..ni tan siquiera sabía que era GC de Tráfico..y al otro tb lo conocía..menos, pero lo conocía ...

    Por cierto al final ..el que tuvo que pagar los cafes fui yo claro..
     
  17. hectorpascua

    hectorpascua En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    240
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    x5 4.4i
    Hola,yo tengo experiencia en los dos casos, a mi me pararon un 31 de diciembre a las 11 de la noche, salia cuasta arriba, mas o menos un 10% de desnivel, comenzo a llover, y conducia por entoncer un lancia delta integrale,sali y el coche me derrapo un poco, y sin meter ni segunda, me pararon, me denunciaron por conduccion temeraria en una via fracuentada por niños y junto a un parque( el parque esta cerrado,a esa hora y dia, no habia en la calle ni dios) el caso es que me pusieron 400 euros de multa y 1 mes sin carnet.Si se que me pararon, pero tu fijate que si te hacen una foto, no te paran, pero te multan.y asi un millon de casos.
    Respecto a los pagos, yo lo pagaria en cuanto viniese la multa, porque tienes descuento, por pronto pago, y si no tienes nomina ni nada de nada, ya te lo quitaran algun dia, ademas no te conbiene que te pase mucho tiempo, porque lugo alfinal, pagaras mas, y encima te apuntan en el RAE, que si estas ahi metido no te puedes comprar ni un caramelo, y respecto a que si prescriben las multas, la respuesta es si, siempre y cuando desde la multa a la recepcion de la misma, pasa( si no recuerdo mal 3 años) entoncer es cuando esa multa no vale para nada, pero por eso no te preocupes, a mi me quitaron el carnet justo a los 2 años y 10 meses, eso hoy en dia no se suele perder una vez llega a trafico, solo se pierde, si te denuncia un municipal, ya que la pueden romper, pero un anacional o guardia civil es muy dificil, y no digamos trafico.
    bueno un saludo a todos.
     
  18. izquierdo

    izquierdo Forista

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    si no te pararon, no creo q tew digan nada, seguramente le estarian buscando al camionero la forma de multarle
     

Compartir esta página