Duda legal en garaje comunitario (invasión zona común)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por manugijon, 28 Mar 2010.

  1. manugijon

    manugijon Forista

    Registrado:
    25 Jun 2005
    Mensajes:
    1.938
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    M3 G80
    Buenos días, a ver si algún entendido en el tema me puede sacar de esta duda. Os comento:

    Ayer al llegar a casa e intentar meter en coche en el garaje, mi vecino de plaza aparcó dejando la rueda delantera, y por consiguiente todo el morro, fuera de su plaza. Al estar en perpendicular las plazas, invade el acceso a la mía, por lo que no pude meter el coche en el garaje...

    Lo malo es que no es la primera vez que me lo hace, pero antes dejaba 10-20 cm y podia entrar, aunque ajustado pero podía entrar, sin embargo es que ayer ya se pasó.

    ¿Que medidas puedo tomar? ¿La policía puede tomar cartas en el asunto tratándose de un garaje privado? Ya le dejé varias notas avisando y nada...

    Un saludo y gracias!!
     
  2. xavidr

    xavidr Forista Legendario

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    12.574
    Me Gusta:
    3.356
    Ubicación:
    De donde era Pere...
    Mucho me temo, que un garaje comunitario (privado) poca cosa o nada puede hacer la policía. No te queda otra que entenderte con el vecino.
    Intenta hablar con él, explicarle la situación y arreglarlo como buenos vecinos.
    Suerte !!!
     
  3. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.016
    Me Gusta:
    147
    Hablalo con el y explicale el problema. Si es el tipico que encima se viene a mas y lo hace a drede, busca la forma de poner un tope en tu plaza o algo para que no pueda invadirla.
     
  4. Pedro6844

    Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    6.224
    Me Gusta:
    4.508
    Ubicación:
    Zgz
    Modelo:
    MX5 2.0/ 2022
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pon en "tu plaza" una valla de parking,de esas que se abaten pequeñitas,y a subirla cuando te vayas y la bajas cuando llegues
     
  5. agc

    agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    31.225
    Me Gusta:
    71.139
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    La policía no puede hacer nada, solo si es habitual y consigues pruebas denunciar pero antes intenta el entendimiento por medio del dialogo.
     
  6. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.803
    Me Gusta:
    3.778
    Ubicación:
    Galicia
    Lo primero, hablar con él. Si no se atiene a razones, hablar con la comunidad qeu le tendrá qeu hacer un requerimiento formal. Si aún así no se arregla, puedes ir por vía judicial. En este caso tedrías que presentar pruebas periciales, seguramente.

    Puedes ir tú como acusación o la comunidad de vecinos.

    De todos modos, ya sabes, mejor un mal acuerdo que un buen juicio
     
  7. Rushm

    Rushm Guest

    Y si no se viene a razones puesssss un piño bien dao y se acabó el problema, recuerda!! un cachete a tiempo.....
     
  8. BIKA

    BIKA Forista

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    3.368
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Cerca, pues?
    Hablalo primero con el.
     
  9. CALLERIm3

    CALLERIm3 Forista

    Registrado:
    25 Ene 2004
    Mensajes:
    3.083
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Marbella
    Hombre, antes que ir a la policia lo logico es mediar con el paisano. Si no accede... Pues si que habria que buscar otra solucion.
     
  10. M_Quero

    M_Quero Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Dic 2007
    Mensajes:
    4.178
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa del Sol
    primero intentar arreglarlo por las buenas, si no tendra que ser por las malas
     
  11. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.574
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Todos decimos que lo primero es hablarlo, y estoy de acuerdo, pero:
    - El "invasor" no es tonto y tiene cierto sentido común para pensar que invadir la plaza ajena, y más en perpendicular, no está bien y puede impedir que el "vecino" no pueda aparcar en condiciones.
    - El forero ya ha puesto que le ha dejado varias notas y no soluciona nada.

    Pd: como consejo por cómo suelen ser este tipo de personas (por llamarlos así) te diría que mucho ojito con tu coche los días siguientes a hablar en persona con el "invasor".

    Saludos y suerte.
     
  12. javier88

    javier88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    9.373
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    Corruptolandia..
    Yo te recomiendo que en vez de notas,vayas y hables con el,explicandole que no puedes aparcar si el deja el coche asi,que si no vas a tener que tomar medidas,hablando se entiende la gente,la policia lo unico que hace es liar mas las cosas
     
  13. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    14.171
    Me Gusta:
    1.011
    Ubicación:
    COSTA BLANCA
    Habla con el y si puedes consigue pruebas como una foto de la invasion
     
  14. Chin

    Chin Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    7.834
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e46 - 911
    Yo tenia un problema parecido. El vecino de plaza, cada vez que abría su puerta me bollaba un poquito el coche. Hablé con ella, le dejé notas, le hice señas, ... y nada. Al final la solución fue comprar otra plaza de párquing en otra finca. Ahora ya no tengo problemas :) Vigila lo que haces (denuncias o similares) ya que no se como, pero este tipo de "gente" por llamarlos de alguna manera, siempre salen ganando y puede que se te pinche el coche a menudo, o que no ganes dinero para pintar ralladas (a otro vecino del párquing anterior, un vecino le ralló el coche entero, un e46 nuevo). Estos si que fueron a juicio con detectives, grabaciones etc.. y al final ganó el propietario del e46, pero después de 2 años de juicios...

    .-
     
  15. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    30.471
    Me Gusta:
    55.624
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Este va a ser el típico post en el que irán apareciendo los comentarios de Rambo, Chuk Norris, Jackie Chang y Bud Spencer. :descojon:
    Te recomendarán que le partas las piernas, le quemes el coche, le des una paliza y otras muchas sandeces, pero si ya lo has hablado con él y no se atiene a razones deberás exponerlo en una Junta de vecinos previo comentario con el Presidente de la Comunidad y que le reclamen los servicios jurídicos comunes.
    No hay mas. Cada día estoy mas contento de tener mi prpio garaje para mi caballería...
    Mucha suerte.
     
  16. UKH46

    UKH46 Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    217
    Ubicación:
    ON THE ROAD AGAIN.
    Modelo:
    XDRIVE 435 CAB.
    Cómo sea el clásico psicópata de los garajes, jodido vas, en caso de ser alguien medio normal, deberías de hablar con el fulano o lo mejor buscar un intermediario, un hombre de paz que trate el tema con el mismo fulano.
    En todo caso suerte.
     
  17. cascorro

    cascorro Forista

    Registrado:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    1.170
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    al este
    Modelo:
    325d
    Tu vecino no es buena gente. Ni hables con él. Que sea la comunidad de vecinos la que intente mediar
     
  18. Rain Man

    Rain Man Forista

    Registrado:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    2.773
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    BMW FAQ CLUB
    Bueno, amigo, no sé si te servirá de algo mi consejo, pero el truco se llama la “Embajada Suiza”. En determinadas circunstancias no puedes tratar directamente con los representantes de otro país “enemigo”. Pero necesitas arreglar algún asunto. Entonces se busca un encuentro con los representantes de un tercer país, neutral en vuestros asuntos/conflictos y se plantee el tema de intermediación a cambio de algún otro favor, servicio o información ahora o en el futuro que el intermediario pueda necesitar. Haz lo siguiente:
    1. Encuentra a alguien se lleva bien con este “vecino problemático” y quien relativamente bien o por lo menos positivamente-neutral te calle a tí. Le llamaremos “vecino negociador”.
    2. Busca algún encuentro fortuito con este presunto “vecino negociador” y habla con él sobre los temas que pueden ser de su interés. Al final de la conversación debes plantearle el problema con el “vecino problemático”, ya que tú sabes que es su amigo. Pregúntale si el “vecino problemático” tiene algún problema contigo, o quiere demostrar algo con su comportamiento, o si tú le ofendiste a él en algún momento y este se está vengando de algún modo. Dile que te parece una tontería y un desgaste sinsentido para todas las partes implicadas librar una guerra, meter a por el medio a la comunidad de vecinos, etc., cuando se trata de tan poco y tan normal que es – aparcar bien el coche y punto. Tú el tuyo y él el suyo. Pregunta a “negociador” si puede hablar con su amigo el “vecino problemático” y insiste que tu objetivo no es demostrar ningún tipo de superioridad, que simplemente pretendes aparcar bien tu coche en tu plaza de garaje por la cual tú has pagado tu dinero. Y por supuesto tú también te comprometes ser igual de cuidadoso con la “línea de separación” como pides que sea él.
    3. Si el vecino “vecino negociador” se niegue o no consigue el objetivo de la “paz local”, entonces por último coge a tu “vecino problemático” desprevenido (mejor cuando compra un periódico, charle con otros vecinos, este tomando un café, o sea con otra gente presente) y dile en una forma educada pero muy segura que le has dejado muchos avisos y que le pides personalmente que tenga cuidado al aparcar, ya que con su comportamiento te está privando de tu plaza de garaje y que es inadmisible para ninguno de los vecinos. Añade también que intentaste buscar la intermediación de tu “vecino negociador”, pero como no ha dado resultados por última vez se lo plantees directamente. Intenta transmitirle que tu objetivo no es humearle ni mandarle, que solo quieres hacer uso de tu plaza de garaje. Dile que lucharás por ello porque es un derecho irrevocable de cualquier propietario defender su propiedad. Y que te parce increíble que en algo tan pequeño y tan normal debe haber tantos problemas.
    4. SI ni eso le hace reflexionar y el “vecino problemático” continúa con su política de “anexión de territorios”, entonces busca aliados y declara formalmente la guerra.
    Suerte con el asunto y recuerda que alguien ya te ha dicho: “mejor un acuerdo malo, que una buena guerra”. Y que las mejores guerras se ganan sin librar batallas. :rambo:
     
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.553
    Me Gusta:
    92.631
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    yo ponia directamente un cepo de estos en la division de tu plaza donde te invade el simpatico vecino biggrin
    edito, he visto que es en perpendicular, igual esto no te vale
    [​IMG]
     
  20. sarko

    sarko

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Amoebieta (vizcaya)

    a mi me paso hace años eso y ni juicio ni leches di parte al seguro con mi corredor delante y me saco fotos del "siniestro" y del culpàble, no lo volvio hacer mas
     
  21. pavilita

    pavilita Guest

    Hola amigo.
    La verdad es que es una situación muy desagradable.

    Si me permites mi opinión personal, lo que yo haría seria, dado que estamos en el 2.010 y se puede hablar clarito, que no pasa nada, por supuesto con educación y respeto, como primera medida y sin tonterías, directamente hablar con el vecino para que trate de comprender la situación que tenéis, y dejársela muy clarita, pero que muy clarita, ya que estáis como vecinos, condenados a entenderos.
    De lo contrario que tenga presente que esta situación solo traerá líos y problemas y que al final perderéis los dos, he incluso comentarle que vas a encargar la gestión a un perito para que emita un informe,(para que sea de un profesional) junto con el acta de un notario, para que de fe de su la mala intención, y que aportaras al juzgado, junto con la correspondiente denuncia que estas dispuesto a interponer contra él

    De no venirse a razones, el siguiente paso seria hacer un buen reportaje de fotos lo mas completo y detallado posible. Seguidamente al juzgado a formular la correspondiente denuncia aportando el reportaje de fotos y a ser posible con medidas de los distintos puntos de referencias de las maniobras y medidas de las plazas de garaje.

    Un saludo y que todo se solucione.
     
  22. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.248
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Intenta arreglarlo y sino mal lo llevas...
     
  23. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.119
    Me Gusta:
    142
    un vecino del bloque de un amigo tenía un problema "similar" al tuyo, un propietario de la plaza dejaba el coche con el morro fuera y le impedía aparcar el suyo. Le dejó notas, habló con él por las buenas, lo comentó en una reunión de vecinos y nada no habia maneras, siempre con el morro fuera.

    Un día este vecino le pinto con un rotulador toda la parte delantera que estaba fuera de la plaza y le dejó una nota diciendo algo así como que si seguía dejando el morro fuera se iba a quedar sin él.
    Al día siguiente el coche seguía con el morro fuera, así que el vecino cogió una radial y le cortó todo el morro que salía de la línea (muy bruto si señó).
    Parece ser que fue mano de santo, no ha vuelto a sacar el coche ni un milímetro de su plaza (lo que no se es quien pagó la reparaciòn...)

    saludos.
     
  24. parmaximo

    parmaximo Forista

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    2.626
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    528iA Touring.
    Me pongo en tu caso, llego a mi plaza y no puedo aparcar porque el vecino ha invadido mi plaza o porque impide el acceso a la misma. aparco el coche en la calle y me voy a tocar su timbre ¿ porque sabes donde vive, nó? le explico que o mueve el coche o no puedo meter el mio. Lo normal es que lo mueva y se disculpe, que se niega, llamas a la policia directamente y delante de el, imagino que esto seria suficiente para solucionar el tema.
     
  25. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.278
    Me Gusta:
    3.818
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    habla con el Manu, y si no atiende a razones denuncia al canto, az muchas fotos!!!

    por cierto hacia mucho que no te leia, un abrazo!!!!
     
  26. pgm85

    pgm85 Forista

    Registrado:
    1 Sep 2007
    Mensajes:
    1.308
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330d F30 LCI
    Intenta hablarlo con el por las buenas y, si sigue igual, deja tu coche un dia como el para no dejarle meter el suyo.
     
  27. SXS

    SXS En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    437
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Valladolid
    Llevate un par de gatos con ruedas y cada vez que lo deje asi se lo sacas en el medio de todo el garaje obstaculizando a todos, asi no seras tu solo el que le de consejos, recomendaciones y advertencias.
     
  28. SalvadorVFR

    SalvadorVFR Forista

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    En la inopia!
    Modelo:
    F31 318dA LCI
    La policía no puede hacer nada con su coche en un parking privado por estar mal estacionado, pueden intervenir para mediar en conflictos privados, discusiones y cosas que puedan alterar un poco la seguridad, y en este caso informar de lo que han explicado muy bien por aquí, a través de la Comunidad.

    Las denuncias y acciones a través de la comunidad de vecinos tienen más fuerza de lo que parece.

    Saludos.

    P.D.: Yo haría lo mismo que dices, aparco el coche y voy inmediatamente a su casa a que lo quite.
     
  29. MISTER-ANABOLICO

    MISTER-ANABOLICO Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    2.100
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MADRILES
    SE ESTA SACANDO las cosas de sitio , vamos a ver , ni denuncias , ni llamar ala policia , ya que la policia no puede meterse en sisitos privados ni mediar .perdonar que me ria ,pero alguno delos comentarios de algunos es de niñas pequeñas ,que no saben solucionart las cosas ellos mismos ,no tienen huevos a solucionar nadasin tener que recurrir a 3 personas , es increible ¡¡

    se soluciona dejando una nota en el coche , amablemente decirle que te cuesta meter el coche y que en la meddida de lo posible arrime el suyo asu plaza.

    tan sencillo como eso , ami me paso en mi garaje y deje notas a 3 coches que me molestaban y hasta la fecha (sin problemas) lo que os gusta llamar a ala policia , las juntas vecinos , y denunciar ,con lo facil es a veces ir con educacion y de buenas y se soluciona todo , enn fin vosotros mismos , que veo que os va el rollo
     
  30. manugijon

    manugijon Forista

    Registrado:
    25 Jun 2005
    Mensajes:
    1.938
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    M3 G80
    Gracias a todos por los comentarios!!!

    El problema que tengo es que a pesar de ser un garaje comunitario del edificio, la constructora vendió plazas a gente de otras comunidades, y el susodicho es de algún edificio de la misma calle, por lo que hasta que no me lo cruce no puedo hablar con él.

    Y, claro, yo marcho de casa a las 8 de la mañana, y vuelvo a las 11 de la noche aproximadamente por lo que en un año y medio que llevo en esta vivienda, aún no me he cruzado con él...

    Lo que más me j... es que es taxista, y anda cambiando de coche todo el día, primero un Alfa rojo, luego el taxi... y siempre deja algo de morro por alante. Luego intentaré sacar una foto a la plaza para que veáis como es... y las maniobras que me toca hacer cuando este personaje hace uso indiscriminado de las zonas comunes.

    Ya hablé con el administrador de la comunidad para que le dé un toque, a ver si se le enciende la bombilla y se da cuenta que no todo el garaje es suyo.

    Un saludo!!
     

Compartir esta página