Técnica Duda llantas 16" o 17"

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por e21fury, 29 Ago 2019.

  1. e21fury

    e21fury Forista

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    e46 330ci
    Hola a todos, vengo a pediros consejo sobre que montar.
    El coches es un e46 cabrio 325ci.
    Tengo dos juegos de llantas, unas styling 73 en 17" y unas styling en 16"

    Con las 17" noto el coche mas perezoso, se va menos de culo y se notan mas los baches, por contra la direccion la noto mas directa y el coche se tiene mejor.

    Con las 16" el coche acelera mas, culea y es mas vivo, por contra el tacto de direccion es peor (morrea mas).

    Odio que el coche morree, la verdad es que me gustaria quedarme con las 16 si tuvieran el comportamiento de las 17", pero esta claro que todo no puede ser en esta vida. Los neumaticos he de cambiarlos en ambas llantas, por eso os pido consejo ¿que hariais vosotros?
    Anteriormente monte goodyear efficientgrip perfomance en 16" y no me gustan nada, flanean un monton... ahora llevo mierda china de la mala en los dos juegos, y estoy mirando neumaticos tirando a deportivos.

    Consejos?
     
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  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Fardier Cugnot
    Habria que ver qué medidas usas...

    En 16" puedes montar 205/55 ò 225/50 y seguramente hay bastante diferencia de una a otra medida...

    Yo montaría 16 con la medida ancha.
     
  3. ChemaE46

    ChemaE46 Forista Senior

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    Depende de tu estilo de conducción, pero para una conducción alegre (que no deportiva) te recomiendo 205/50-17.
    Decir que es la opción más cara y que por bastante menos dinero tienes las 225/45-17
     
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  4. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    diferencias en el precio tambien jajajaj

    yo iba a montar 225/50 en mis 16, y las primacy 4 en 205 me salen a 55€por neumatico, y en 225 a 100 y algo

    no es una medida muy comun, y cuesta un dineral...
     
  5. e46power

    e46power En Practicas

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    El tema de morrear con 16 y con 17 no es por el perfil de la goma, a más perfil mas morreo, por lo general. Lo suyo es que montes un perfil bajo como es el de una 225 45 17 por ejemplo pero en 16, y si es 205 mejor que 225, ya que las 225 las moverá peor. Y si quieres que se vaya de culo, el perfil bajo atrás también ayuda.
    Para alante, si además de perfil bajo llevas unas gomas con flancos reforzados irá ya bastante fino, atrás no te recomiendo eso porque pesará más y será más perezoso.
    Un saludoo
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    El tipo de neumático, a igualdad de perfil, marca unas diferencias brutales en cuanto a deriva. Pero brutales.

    Seguro que tiene gomas en 16" que tienen menos deriva que otras en 17" para diámetro equivalente.
     
  7. e21fury

    e21fury Forista

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    e46 330ci
    gracias por vuestras respuestas

    El tema esta precisamente en que medidas raras= ruedas mas caras.

    Y que las styling73 pesan un cojon comparadas con las 16"
     
  8. e21fury

    e21fury Forista

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    e46 330ci
    me han comentado de poner flancos reforzados y aumentar indice de carga para mitigar la deriva.

    Aparte, como no me gusta que balancee, llevo la estabilizadora del M3, que tiene mas diametro
     
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  9. e46power

    e46power En Practicas

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    E46 325CI
    Lo se, por eso he puesto que por lo general es así pero no siempre, porque siempre están los de flancos reforzados etc. Lo mejor es llevar alante perfil bajo con flanco rezorzafo y atrás si quieres que culee más facil perfil bajo sin reforzar.
    Un saludoo
     
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  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Fardier Cugnot
    En 225/50 sueles tener modelos de rueda de poca deriva como en general toda la gama Potenza de Bridgestone, Pilot Sport de Michelin, Sportmaxx de Dunlop etc...

    Si pones gamas turísticas como las Efficient Grip Performance tienes un flanco más pensado para el confort que para el control de deriva. Ojo, yo llevo estas últimas y me gustan. Pero yo no pido paso extremo por curva, prefiero mejor confort de rodadura aunque pierda algo en deriva.
     
  11. e46power

    e46power En Practicas

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    E46 325CI
    También he de añadir que igual te parece una tontería pero la alineación es tanto o más importante. No me refiero a que este bien o mal alineado, sino como este alineado. Depende que tipo de condición quieras darle al coxhe se alinea de una forma u otra, te hago un breve resumen:
    Conducción normal las cotas que marca bmw
    Para tramos, es decir pasos por curva rápidos, dar atrás más caída que de serie, sin pasarse, y dejar la convergencia delantera algo abierta (negativa)
    Para correr en rectas cerrar algo la convergencia y quitar caída atras
    Para drift, caídas negativas alante, algo abierta la convergencia y atrás las caídas a 0
    Yo para regular todo eso llevo todos los brazos powerflex regulables.
     
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  12. e21fury

    e21fury Forista

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    e46 330ci
    Cuentame un poco de esos regulables. Me estaba mirando las copelas regulables tambien...
     
  13. e21fury

    e21fury Forista

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    e46 330ci
    Creo que me quedo con las 17, igual bajo un poco la medida (215 45 17) para intentar compensar el aumento de peso de las llantas.
    El coche va como me gusta de direccion y se mete en las curvas mucho mejor
     
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  14. joel

    joel Forista

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    325ci E46 SWAP
    Yo tenía llantas en 17 y ahora en 18, en las 17 llevaba semis (federal 595) y en las 18 llevo pirelli pzero, el coche me sigue morreando bastante aún así.. alinee la dirección cuando puse las 18 (hará un mes o así) pero sigue igual, alguien sabe que puedo hacer para que no morree tanto?? (Ambas en 225)
     
    Última edición: 2 Sep 2019
  15. e21fury

    e21fury Forista

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    e46 330ci
    En teoria puedes alinear el coche con un poco de convergencia delante y algo de caida para mitigar el morreo, a costa de la vida de los neumaticos claro. Que tal con los federal595?
     
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  16. joel

    joel Forista

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    325ci E46 SWAP
    Con los federal la verdad es que bastante bien, aguantaron bien y leí por sitios que en lluvia había que tener cuidado y esas cosas pero vamos, a no ser que te creas Fernando Alonso no hay que preocuparse en lluvia (vivo en Zaragoza y aquí el tiempo pasa de soleado a una lluvia que no se ve ni el coche de delante), diría que agarran mejor que algunos otros no semis, si tenéis la oportunidad probarlos, después de los pzero que llevo ahora seguramente monte los federal otra vez, me gusto mucho la sensación. El único motivo por el que no los recomendaría es si haces viajes largos habitualmente ya que como se calientan al ser semis durarán menos pero vamos, me hice escapadas de 600km con ellos y sin problema tampoco
     
  17. Ryznar

    Ryznar En Practicas

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    Copelas regulables delanteras.
     
  18. dakar-e30

    dakar-e30 En Practicas

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    Yo pasé de 16" 225/50 en unas styling 42 a unas 225/45/17 en unas styling 119, 325i berlina. He notado 0 diferencias usando el mismo neumático (dunlop sport maxx)

    Bueno, si, he pasado de pagar casi 110 por cada goma a 75 biggrin
     
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  19. Tommy Gun

    Tommy Gun En Practicas

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    Una cosa os cuento, yo en el 328i llevaba las Styling 45 en dieciséis pulgadas, e iba de pánico.
     
  20. e21fury

    e21fury Forista

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    e46 330ci
    Con que gomas?
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    ¿De pánico?

    No sé si eso es positivo o negativo :nose:
     
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  22. Tommy Gun

    Tommy Gun En Practicas

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    Michelín Primacy 3, y 4 ahora. Se gana agilidad y consumo, pero se pierde efectividad, claro, más balanceo al ganar más flanco. Venía de unas réplica CSL en dieciocho pulgadas, con GoodYear Eagle F1.
    Es positivo. ¡Te estás quedando fuera de onda!
     
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  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    ¿Me estoy quedando fuera de onda? :nose:

    Llevo 25 años fuera de onda, desde que BMW sacó el 328i E36 que es cuando se paró el tiempo:descojon:
     
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