Duda llantas,et,ancho y concavidad

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Tonyansias, 23 Mar 2017.

  1. Tonyansias

    Tonyansias En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2017
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    38
    Modelo:
    435xd
    Buenas tardes, x más que leo y leo temas de et y llantas no me entero, x lo q entiendo cuánto más et menos salida la llanta para afuera, pero mi duda es sobre la concavidad de la llanta, me gustan las llantas cóncavas, cuánto más mejor. Para eso lo más importante supongo q será el ancho de la llanta, estoy pensando en cambiarlas y voy a poner delante 8,5" y atrás 10" en llanta 20, mi duda viene con él et, tengo pensado 35 delante y 47 atrás, pero..si cojo menos et la llanta va a ser más cóncava? O simplemente cambiara el grosor de la zona del buje? Un saludo y muchas gracias;)
     
    A zantos le gusta esto.
  2. KeRNeL

    KeRNeL Forista

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta:
    962
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    120d ///M
    normalmente un mismo modelo de llanta, a no ser que sea desmontable o tenga garganta, tiene la misma concavidad o "forma exterior" aun con diferentes ET, ya que lo que varía es la cantidad de material en el buje y la posición de los apoyos cónicos de los tornillos más adentro o afuera

    en ROTA por decir unamarca, tienes las llantas normales (por ejemplo modelo Torque) y las concavas (Torque Drift). Y los distintos ET de cada modelo (en algunos casos puedes elegir el mismo ET en ambas) no afectan visualmente a la llanta
     
    A zantos y Tonyansias les gusta esto.
  3. Tonyansias

    Tonyansias En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2017
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    38
    Modelo:
    435xd
    Muchas gracias! Ya me has resolvido mi duda! Es lo que imaginaba q llevarían más o menos material en la zona del buje, por lo tanto lo que hace aumentar la concavidad será el ancho de la llanta. Muchas gracias compañero, un saludo
     
    A zantos le gusta esto.
  4. KeRNeL

    KeRNeL Forista

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta:
    962
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    120d ///M
    el ancho de la llanta tampoco afecta a la concavidad.... eso sólo hace que la llanta se extienda más como si dijéramos en el cilindro donde se monta el neumático o menos.

    como te digo, el molde es el molde, y normalmente de un mismo modelo (aunq supongo q habra de todo) no varía la concavidad porq es el mismo molde para los radios ,aunque tenga más o menos ancho y más o menos ET, pero como todo, habrá marcas donde usen varios moldes para un mismo modelo y otras que no
     
    A zantos le gusta esto.
  5. zantos

    zantos Forista

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/X1-25e
    Y ya de paso... ¿Si tu choche va homologado para ruedas iguales en los dos ejes y quieres poner llantas con medidas diferentes entre ejes?
     
  6. Tonyansias

    Tonyansias En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2017
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    38
    Modelo:
    435xd
    Pero si es más ancha y tiene el mismo et? Entiendo q a la fuerza tiene q ser más cóncava xq El Centro estará a la misma distancia en una llanta q en la otra ya q tiene el mismo grosor del buje, y si es más ancha la zona exterior está más alejada del centro!o así lo veo (n)
     
    A KeRNeL y zantos les gusta esto.
  7. Tonyansias

    Tonyansias En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2017
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    38
    Modelo:
    435xd
    Por ese motivo las traseras son casi siempre más cóncavas q las delanteras no?
     
    A KeRNeL le gusta esto.
  8. KeRNeL

    KeRNeL Forista

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta:
    962
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    120d ///M
    hombre si la marca vende un pack "Staggered" (distinta medida delante y detras, habitual en BMW) ya se ocuparán de que una sea más concava que la otra para crear un efecto chulo. Las de serie de BMW por ejemplo suelen ser así....... las baratas, no.

    respecto a tu pregunta, perfectamente se pueden dar las dos situaciones, yo tengo un juego de mille miglia para circuito y tengo varias en 8x18 ET45 y otras en 9x18 ET45...... son exactamente la misma llanta, solo que unas tienen más cilindro, y más buje, que la otra, pero la zona de los radios, es idéntica..... y de hecho, una llanta extra que no tenía arrelgo se sustituyó con una de las otras torneandola y metiendo casquillos con prensa (portugueses) y ahora es idéntica a las primeras (las más estrechas), para completar el juego

    conclusión: dinos qué llantas buscas y lo vemos jejej
     
    Última edición: 23 Mar 2017
    A Tonyansias y zantos les gusta esto.
  9. KeRNeL

    KeRNeL Forista

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta:
    962
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    120d ///M
    en la ficha tecnica te suele poner si admite doble medida o no..... donde vengan las medidas homologadas pondrá 2:215/40/18 2:245/35/18 ó pondrá 4:225/40/18
     
    A zantos le gusta esto.
  10. zantos

    zantos Forista

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/X1-25e
    Ahora te hablo de memoria pero mira que me da que no pone ninguna medida más en observaciones, sólo la que viene con el coche...
     
  11. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.908
    Me Gusta:
    21.989
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Bueno, es muy subjetivo eso de "normalmente". En llantas de cierto nivel (y tampoco hablo de 5000 o mas euros) la concavidad no es la misma. Va a variar en función de la anchura y el ET, e incluso del diámetro, de forma que por muy cóncava que la quieras si no tiene un mínimo de anchura no va ser posible y, evidentemente, el ET también lo va a condicionar. Ciertas marcas te permiten, incluso, elegir el ET a la carta (con las lógicas restricciones en función de la anchura y concavidad) y claro, no son "moldes", si no, bloques de aluminio que se prensan y se tornean.

    Mira, por ejemplo, la página de las famosas FORGESTAR F14 (que tampoco son exclusivísimas, porque las tienes por poco mas de 2500) verás que, en función del diámetro, la anchura y los ET's te ofrecen unas concavidades u otras...

    http://www.forgestar.com/wheels/collection/rotary-forged-monoblock-series/f14/
     
    A Juanjo f30 y Tonyansias les gusta esto.

Compartir esta página