Duda localizador

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por alfredete, 12 Jul 2021.

  1. alfredete

    alfredete En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30 320d
    Buenos días,

    Llevo mucho tiempo por aquí pero soy más lector que otra cosa.

    Al tema: estoy a punto de comprar un M340i Touring. Mi actual aseguradora es Línea Directa y la póliza de mi actual vehículo se renovó hace muy poco, por lo que por no perderla querría seguir con ellos. Por las características del coche, precio o vete tú a saber exigen que el coche cuente con localizador.

    He estado al teléfono un rato con ellos, indicando que el coche lleva todos los servicios remotos, incluido el servicio de localización remoto, etc... Que quiero estar seguro de estar cubierto en caso de robo con lo que llevo o instalar uno en caso contrario.

    La operadora insiste que eso lo tengo que preguntar al concesionario, y que si lleva localizador a ellos les vale. He insistido varias veces, si tienen algún tipo de listado de dispositivos válidos, algún tipo de homologación, etc... y nada... que lo que diga el concesionario!

    Alguien tiene experiencia con este tema? Alguien con Línea Directa y caso similar?

    Muchas gracias por adelantado!
     
    Última edición: 12 Jul 2021
  2. Delucas

    Delucas En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2021
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    33
    Modelo:
    M340i Touring
    Hola, no puedo decirte nada sobre linea directa pero yo tengo el mismo vehiculo asegurado con Mapfre y no me han pedido nada.
     
  3. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.944
    Me Gusta:
    9.101
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Olé! Por pedir que no quede!
     
  4. alfredete

    alfredete En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30 320d
    El tema es que me da pánico pensar que me lo pudieran robar y luego sí sean más tiquismiquis con el sistema de localización y se laven las manos.
    A las malas pongo el más barato que haya que cumpla lo que exigen y el año que viene valoro cambiar de compañía.
     
  5. sergiosoria

    sergiosoria En Practicas

    Registrado:
    10 Oct 2017
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    56
    Modelo:
    Esperando i4
    Pide que te manden la poliza, ahi viene bien descrito que tipo de localizador quieren (los comerciales por telefono son eso, comerciales)

    Estas compañias telefonicas son reacias a mandar la poliza por eso mismo, pero j*der, tu ya tienes poliza con ellos, no deberian ser tan quisquillosos...
     
    A UltimaNeurona le gusta esto.
  6. UltimaNeurona

    UltimaNeurona Forista

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta:
    694
    Efectivamente, Que te manden la propuesta del seguro y te la lees tranquilamente, y si la firma es online, pues antes de firmar ya sabes

    Esto lo mejor es hacerlo con todo: propuestas de seguro, contratos, borrador de escritura, lo que sea, primero leer y luego firmar.
     
  7. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.111
    Me Gusta:
    20.066
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    El de Bmw no te va a valer. No es un localizador y yo no estaría muy confiado con ese sistema. Entras en el idrive y le das a la pestañita para quitarlo.
    Es una localización fácilmente bloqueable, por lo menos así era, y funciona si tienes conexión con el servidor de Bmw, como los connected.
    Muchas compañías te lo “regalan” con ciertos coches. Yo no lo he puesto nunca porque no me han obligado, la verdad.
    Si me saliese más barato el seguro lo pondría sin problemas. Total entre Google, el coche, el móvil….. ya estás totalmente localizado todo el rato. Y con el coche no hago nada muy ilegal :floor:……..
     
  8. alfredete

    alfredete En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30 320d
    Claro que no tengo ningún problema en llevar un localizador!
    La duda era si estaba cubierto con lo que lleva el coche o no, ya que la misma compañía no es clara al respecto.
    Me puse en contacto con la gente de Connected Drive y me indicaron que el localizador de BMW no está pensado para eso así que en principio me dicen que no vale.

    Por tanto pondré uno independiente y ya está, puesto que su coste es bastante menor a la prima que me quedaba pendiente (así no la pierdo) y marchando!

    Ahora deseando que me entreguen el coche...
     
  9. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.366
    Me Gusta:
    2.831
    Yo antes en otro coche llevaba Carcentinel, bloquea el OBD, sirve de localizador, antirrobo, avisos si el coche se mueve, y demás. Vale unos 90 al año porque lleva una sim.
     

Compartir esta página