Hola, como algunos ya sabeis acabo de adquirir un M3 de finales del 94', que va de perlas y está impecable. Bueno..., pues tengo un vecino "caprichoso"..., que me lleva varios dias diciendome que me lo cambia por el suyo, el tiene un Z3 2.8 Cabrio con hard top, en similares condiciones de estado que el mio, es del año 97 tiene 77000 km, es de color negro con la piel roja, está bastante guapo. Me gustan muchisimo los cabrio, y sobre todo los Z. Que hariais??, ya se que no tienen nada en común y que son dos vehiculos totalmente diferentes, ademas con casi 100cv menos. Gracias.
Hombre todo depende del estado de tu coche,pero si mas o menos esta como el Z y es del mismo año yo creo q saldrias perdiendo. Yo no le haria el cambio(un /M es una /Maquina muy juguetona y el Z es mas pa fardar) Esa es mi opinion,luego depende de las ganas q tengas tu de cambiarlo... Saludos
Exacto, la última palabra la tienes tú... Es evidente que cuando la gente ve pasar un Z es un Z, llama la atención. Pero seguro que no te llama la atención a ti tanto como darle un buen pisotón al ///M, eso tiene que ser bestial, y el Z no lo tiene. Yo si llevara un tiempo con el ///M igual lo cambiaba, pero recién "estrenado" como quien dice pues no! Ahora que tú mismo
Haciendo tan poco como hace desde q tienes el //M aun te queda mucho q disfrutarlo, asi q disfrutalo, y pasado un tiempo siempre puedes mirar, q los Z no se van acabar, ademas el cambio no creo yo q sea ningun chollo pa ti, economicamente hablando...
Yo si lo cambiaba. Por una vez sacrificaria los caballos del M por la belleza del Z. Me daria igual los 100 cavallos menos, el Z tambien tiene que ser una gozada conducirlo, ademas es un coche muy llamtivo yo creo que ya es un clasico dentro de los roadster biplaza, y ademas cabrio...me encanta. Mi consejo es que entres en el foro Z y poreguntes alli a ver que te dicen. Ademas tal y como esta el tema de los radares y ahora en ciudad tambien no puedes pasar de 50....pues no creo que con el M vayas a poder ir tan rapido de lo que iras con el Z, y en zonas libres de controles realmente piensas que vas a notar diferencias entre uno y otro pisandole dentro de un limite de cordura. Yo pienso que solo lo notarias en un circuito. Y hombre luego esta el tema ese de los cavallos, que aunque el z tenga menos, tambien es menos pesado, tiene mejor aerodinamica y es un biplaza, y 180 cavallos en ese coche ufff tiene que ser la ostia. Si yo estuviera en tu lugar iba ahora a proponerle el cambio ejej.
Buff, si te acabas de comprar el M,disfrutalo un poco más, je,je. Aunque la sensación de un cabrio es alucinante, y tan bajito como el Z debe serlo más. Los dos son coches de muchas sensaciones, pero diferentes... Siendo más radical el M, posiblemente el Z te de más sensaciones a menos velocidad y sin necesidad de exprimirlo mucho. Pero bueno, un M recién compradito, vaya, yo lo disfrutaría un poco más. De cualquier modo, decidas lo que decidas, te lo vas a pasar bien Slds
La belleza del Z sera cuestion de gustos, a mi personalmente me gusta mucho mas el mio, pregunta tambien en el foro M a ver que te dicen. Respecto a las prestaciones el Z pesa 200kg menos y aun asi hace el 0-100km/h en 7'1s, la diferencia de prestaciones las vas a notar siempre, y lo de la mejor aerodinamica del Z lo dices porque con la capota descubierta te da el aire en la cara.... ¿no?
A mi en concreto el M3 e36 del 94 esteticamente no me gusta...prefiero el M3 del restyling, es decir como el mio: tiene unos trazos mas modernos. Y en cuanto a la aerodinamica del Z, esta claro que es mas afilado y mas bajo que el M, con lo cual sacaria mas provecho si tuviera los mismos cavallos del M, cosa que esta claro no tiene. pero el Z con 286 junto al M con 286, lo puliria el Z ( a eso me refiero en aerodinamica).
David, yo no he provado un M, pero te puedo decir que un Z siempre ha sido mi ilusion, yo lo cambiaba, un z es un z, pero es que la Maquina que tienes tu... es demasiada Maquina eh! piensatelo... un saludo, Victor ;-)
Estoy contigo en que la calandra y los riñones del ///M3 321cv son mas bonitos, por eso me lo he puesto en el mio ;-) , ademas de los intermitentes blancos que por cierto tu no llevas :mus- . Pero donde no estoy de acuerdo es en la aerodinamica, ya que el Z3 roadster tiene un coeficiente aerodinamico (cx) de 0'41 :roll: , bastante flojito. El cx del Z3 coupe es de 0'37. Y por cierto, te voy a poner unos datos para que veas quien se pule a quien; - Z3 M Roadster: Potencia; 321cv, Peso; 1350kg, 0-100km/h; 5´79 - Z3 M Coupe: Potencia; 321cv, Peso; 1390kg, 0-100km/h; 5'8 - M3: Potencia; 286cv, Peso; 1460kg, 0-100km/h; 5'59 El unico Z3 que es mas rapido que el M3 de 286cv es este; - Z3 M Coupe (motor S54): Potencia; 325cv, Peso; 1390kg, 0-100km/h; 5'37 Tiene peor Cx, pero 39cv mas y 70kg menos.
Si si! colocadito esta! costo lo suyo, tube que desmontar medio salpicadero!! pero ahora queda de muerte, junto con los aros plateados y las agujas rojas que le puse este finde... Cremita cremita ;-) Ya pondre fotos en el foro cuando tenga tiempo! un saludo y hasta pronto! ;-) pd: a ver cuando nos organizamos una miniquedada los de la costa brava.
Buenos datos CHEVI, ya los conocia, si yo lo de la potencia y esas cosas las tengo clarisimas, me da miedo que luego eche en falta la patada de mi M. Esta tarde he estado investigando y preguntando en el conce, y un colega que curra de comercial me ha dicho que me equivoco, que hay muy poquitos M3 tan enteros como el mio y que de Z3 hay a patadas, pufff!!!!, que me vuelvo locooooooo!!!!
bueno supongo que la cosa va de gustos porque no tienen q ver nada un coche con el otro. Yo si tuviera que elegir entre los dos para comprarmelo, elegiria el Z, y probablemente el Coupe. Solo me decantaria por el M de 321.
Para empezar son 2 filosofías de coche distintas, uno es un coche para viajes largos, correr, disfrutar de las curvas de montaña, poder llevar a los niños al cole etc; y el otro es un Roadster, osea un coche para disfrutar al aire libre en el que está igualmente capacitado que el anterior excepto para largos viajes por autopista que no es rival al M3, ni llevando a los niños al cole claro jejeje... Elije no el coche sino la filosofía que más te vaya.
nunca mejor dicho. Por ejemplo a mi con mi 325 TDS me sobra para hacer viajes largos por autopista o carretera y hacer muchos kilometros...y anda que no hay diferencia entre un coche y otro. El M3 esta diseñado para cumplir las exigencias de un determinado tipo de conductor y el TDS para las exigencias de otro tipo de usuario y asi con todos los modelos de la marca. Yo personamente me divertiria mucho mas con un Z que con un M3. Y si el Z tiene 170 o 180 CV pues mejor que mejor, sigue siendo un maquinon...de todas maneras creo que se pueden viajar grandes distancias como con cualquier otro coche, desde luego la comodidad no es la misma que la de una berlina o un coupe pero para gustos... Despues el tipo de persona que se compra un Z, generalmente o no tiene familia (mujer y niños) o tiene ademas del Z otro coche mas grande, una berlina ectt. Y despues a nivel de imagen es mas exclusiva la del Z que la del M, por muchos Zs que haya, esa carroceria es muy bonita, me gusta mas que la del Z4 incluso.
de verdad q la tienes dificil pero solo te digo si quieres tirar pinta con el z vas sobrado ademas tienes un buen maquinon, pero si lo tuyo es correr, disfrutar al maximo de pontecia lo tuyo es el M.
yo si lo cambiaba es tres años mas joven ,es un motorazo ,cale el m/// es una bestia pero,este tampoco es manco ,te bajas tu capota en veranito y vas como un rey,si tu m/// tiene sus km y este tiene menos yo lo cambiaba ademas vale mas el z3 segun el gamvan
Me quedaría con el M3 sin duda, más potente y rápido, más útil y para mi más bonito, pero si te gustan más los cabrio ya es otra historia ;-)