E46 Duda mantenimiento completo 325ci

evrioss

En Practicas
Buenas estoy pensando en adquirir un 325ci con 90.000km me han comentado que esta pendiente de realizar el proximo mantenimiento y me gustaria saber cuanto me saldria una puesta a punto completa para dejarlo lo mejor posible y poder negociar el precio del coche.
No tengo conocimientos de mecanica asi que espero que me ayudeis a completar y/o corregir mi lista.

-aceite motor
-aceite cambio
-aceite SMG
-filtro de aceite
-filtro de aire
-filtro de aire acondicionado
-bujias
-correas/tensores??
-bomba de agua??
-¿¿?¿?

Un saludo y gracias por adelantado!!!!

German320D

En Practicas
Aceite filtro aceite filtro aire filtro del polen y yo le meto a parte de eso aditivos para reducir el desgaste limpieza de turbo y egr . El mantenimiento normal que hacen siempre es cambiar aceite y filtro de aceite mínimo y eso a mí me cuesta cambiarlo yo 50 euros en un taller suma mano de obra y a medida que metas más filtros lógicamente subirá el precio

Las bujías, a mi me cobraron 200€ en el conce.

Filtro de aire MAN, sobre 45€

Aceite Motor y filtro, 98€ en el conce también.

Y sigue sumando..

Marcosboa

En Practicas
Con 90 mil km tienes coche para rato!!! Uno de los mejores motores de bmw !!!
Aceite se recomienda el 5w30, si le pones castrol serán unos 6,5 litros y calcula unos 70 , 80 euros las dos garrafas y te sobra un litro y medio para ir rellenando.
Filtro aceite 10 euros redondeando, de marca Mann o mahle.
Filtro de aire otros 10 euros, euro arriba euro abajo.
Filtro aire habitaculo entre los 15 y 20 euros.
Aceite diferencial también castrol si quieres unos 15 a 20 euros.
Bujías las bosch o ngk sobre los 8 euros cada una..
Correas auxiliares, no tengo idea al igual que la caja smg...

Para lo que pueden llegar a durar estos motores y el placer que da conducirlos, es poco dinero creo !! Mirale las juntas del motor que suelen transpirar!!!
Un saludo !! Y ponte unas fotitos de la máquina!!!

Última edición:

e46power

En Practicas
Yo para un 320ci 170cv que acabo de adquirir me acabo de gastar 130€ en aceite Castrol y filtro de aceite Mann, bomba de agua, correas de accesorios, junta de tapa de balancines y anticongelante G12. El resto de filtros no los limpio porque en si faltan 11000km para la revisión y estarán bien, los de aire los limpiare un poco y ya. Eso si, la proxima los cambiare todos.
Si no me fiase del que me lo ha vendido los cambiaría todos ya, pero era un tío confiable, y ademas me dió facturas de BMW y demas.
La bomba de agua la cambio porque en si en este motor duran unos 150000 km y el mio tiene 167000
Las bujías de momento no las voy a cambiar. Entre las facturas que me dio de BMW hay un par de cambios de bujis NGK y el coche va perfecto. Tambien se le cambió el embrague completo a los 114000 en el conce y con un poco menos le hicieron una revisión a fondo cambiando los 4 discos de freno etc.
Con esto lo que quiero decirte es que si el coche ha estado bien cuidado, con poco lo podrás mantener bien, con lo que te vaya pidiendo. Sino te tocara apoquinar mas, así que es mejor no precipitarse y buscar una buena unidad.
Un saludo.

jonak

Forista
Al mio es un 325ci tambien y esta a punto de hacer los 100.000 y voy a cambiar..

Todos los filtros
cambio de aceite
cambio de anticongelante
cambio liquido de frenos
revisar todos los niveles restantes
correa de accesorios
correa A.A

Algunas cosas de las de arriba ya se los hice a los 80.000 .

bomba de agua , sondas e incluso junta de balancines que tarde o temprano son cosas que se iran dejare para los 140.000 150.000

Última edición:
Primero me ofrecieron dos ref, las normales 126€ creo y las otras ultra no de q poll*s, y al mes o así fui a meterlas y q solo tenían la ref cara, q en el ordenador solo le salia esa para ese coche. Tonto de mi por no pedir presupuesto en papel, total como ya había ido hasta allí, las metí.

Creo q son las ngk bkr6equp , de cuatro núcleos, las encontraras mucho mas baratas en internet.