Duda matricula pequeña ...

sherift

En Practicas
He estado buscando informacion ... Y no me ha quedado nada claro aun ... En 2009 decia este post que se hablaba sobre lo mismo que se habia echo leganl la matricula pequeña y que te pasaban la itv y no te multaban ... La cuestion es que ... Hay mucha gente que decia que era mentira .. Y vamos ... En 2012 aun no lo tengo claro ...
En un futuro proximo me gustaria ponerle el Morro m3 en abs y claro me gustaria poner la matricula pequeña... Y q no me paren y me multen ...
Actualmente como esta la cosa ? Gracias

Se me olvidaba pegar la pagina... Es esta :

http://www.bmwfaq.com/f157/poner-matricula-pequena-delantera-al-m-425505/

juangg

En Practicas
la matricula pequeña solo se puede poner legalmente para vehiculo que la tengan homologada de fabrica, alfa, leon cupra.....

Aure

En Practicas
Claro q es legal!!!!! Yo la tengo y justamente el dia 4 osea este lunes pase la itv y PERFECTO!!!! Osea q ponerla sin problemas

riverafer

Forista Legendario
Yo pregunte en el conce y me dijeron que si no lo tra e de fabrica y especificado en la documentación,te cae receta fija...

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Pues a un amigo que tiene un alfa 147 al pasar su 1a itv, se lo echaron para atras por la matricula pequeña, tuvo que poner la normal.

Depende de quien te toque será legal o no.

kike330d

Forista Senior
Aure;11896998 dijo:
Claro q es legal!!!!! Yo la tengo y justamente el dia 4 osea este lunes pase la itv y PERFECTO!!!! Osea q ponerla sin problemas

Mucha suerte has tenido y espero que la sigas conservando porque esas matriculas son legales únicamente en coches homologados con ellas.
Al igual que otras muchas cosas las pueden pasar o no dependiendo del sitio donde lleves el coche.

emputecido

Forista
BMWorks;11898149 dijo:
Gracias por la info chicos.

Ahora....

... ¿Qué vehículos son los de tipo M-1?

Son aquellos vehículos destinados al transporte de personas que tienen, además del asiento del conductor, 8 plazas como máximo.

Aure

En Practicas
Vamos a ver no hos hagais lios, ahora mismo son legales, todos mis amigos las llevamos y tenemos diferentes modelos de coches, o es que el compact la tiene homologada y el resto no??? Puesto que yo no he homologado nada y la llevo y en la itv que la pase hace 1 mes aprox perfecto!!!! Macho no lo entiendo como teneis tantos problemas.....

jglombra

En Practicas
Que yo sepa la matricula estrecha esta supeditada a que haya algún impedimento que desaconseje o impida poner la larga.

jglombra

En Practicas
Aure;11962121 dijo:
Vamos a ver no hos hagais lios, ahora mismo son legales, todos mis amigos las llevamos y tenemos diferentes modelos de coches, o es que el compact la tiene homologada y el resto no??? Puesto que yo no he homologado nada y la llevo y en la itv que la pase hace 1 mes aprox perfecto!!!! Macho no lo entiendo como teneis tantos problemas.....

.....posiblemente haya personas que prefieran llevar las cosas bien a arriesgarse a una sanción. Tu aseguras que si se puede, pero yo también tengo mis dudas de lo que tu dices...a ver si alguien puede hablarnos del tema con una explicación buena, no un si por que si.

Un saludo

en estos momentos tengo un alfa 147GTA y tiene matricula delantera pequeña y sin problemas de nada, e tenido tambien un mazda RX8 y mas de lo mismo y en ninguno de los 2 pone nada en ficha tecnica, nose pero es un asunto un tanto extraño..

Beiky

Forista Senior
jglombra;11962538 dijo:
Que yo sepa la matricula estrecha esta supeditada a que haya algún impedimento que desaconseje o impida poner la larga.

o la tengas homologada....entonces nunca tendras problemas...

javicd

Forista
No está homologada para nuestros coches y no se puede llevar, punto (dicho por el ingeniero de la ITV de C.Real, que me revisó el coche entero).

Otra cosa es que la llevemos porque queda infinitamente mejor, como yo, pero me arriesgo a que si me paran, me calcen una multa, así de simple...

PD: Para la ITV quito la pequeña y pongo la grande, que total son 2 minutos.

SALUDOS

javicd

Forista
Aure;11968582 dijo:
Y por que yo paso mi compita con la pequeña y no pasa nada, todo perfecto??????

Porque harán la vista gorda... o vete tú a saber.

Pero a mí, tanto en Getafe, como en C.Real, me dijeron que con ella no la pasaba, porque NO estaba homologada para llevarla en nuestros coches...

Igualmente te digo, que aunque haya pasado la ITV con ella, no te exime de que te pare la G.Civil y te meta una receta por llevarla...

SALUDOS!

Beiky

Forista Senior
javicd;11967401 dijo:
No está homologada para nuestros coches y no se puede llevar, punto (dicho por el ingeniero de la ITV de C.Real, que me revisó el coche entero).

Otra cosa es que la llevemos porque queda infinitamente mejor, como yo, pero me arriesgo a que si me paran, me calcen una multa, así de simple...

PD: Para la ITV quito la pequeña y pongo la grande, que total son 2 minutos.

SALUDOS

yo la tengo homologada en mi coche y en ficha técnica...y así se hizo constar en mi ultima ITV...