Duda: me venden este coche... (ver fotos y explicacion)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por hipolitogt, 27 Jul 2007.

  1. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta:
    349
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    Es de un amigo, un 320ci de enero del 2001 nacional, como podeis ver, el golpe es sobre todo porque se le dio la vuelta... en la bmw le dan de la reparacion 14000 euros, y el seguro le pago 12000 por el siniestro y se quedo con el coche... me vende el coche por 3000 euros (o eso dijo en un principio) y hablando con un colega chapista me dijo que el, piezas aparte (es decir, tengo que comprar ventanillas y el brazo de suspension derecho) me cobra, por arreglarlo completamente y pintarlo completamente 1800 euros, deberia comprarlo? Que decis?

    Espero prontas respuestas y gracias!!!!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos!!!!
     
  2. Fisiobelga

    Fisiobelga En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Astorga
    Personalmente, me parece poquisimo dinero para arreglar tal averia, pero si se asi me parece un buen negocio...
     
  3. Javi-325ci

    Javi-325ci Guest

    Yo me lo pensaría, se que la oferta es muy tentadora pero ese chasis se ve muy retorcido, aunque se le consiguiese dar forma de nuevo, no estaría en buenas condiciones, pero claro te ahorrarias un paston...
    Tienes una dificil decision aunque yo no lo haría.
    Saludos!!
     
  4. rote320d

    rote320d Guest

    buff yo no lo cojeria,a un amigo le acaban de arreglar un vuelco y no le an dejado nada bien( segun sea el taller tambien)pero bueno eso lo veras tu.saludos!
     
  5. CHARLIEZP

    CHARLIEZP Forista

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    973
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    LOGROÑO
    yo lo cojeria sin pensarlo aunque la reparacion sera mucho mas seguro, eso si si te dan presupuesto no tienen derecho a cobrar mas.

    la unica solucion que tiene eso es cortar el techo y ponerle otro de un coche de desguace. son muchas oras y a un colega mio que se lo hicieron fu alrededor de 5000€ + pintura
     
  6. CHARLIEZP

    CHARLIEZP Forista

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    973
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    LOGROÑO
    p.d. si no te lo quedas tu yo estoy interesado te dejo mi movil 677761819
     
  7. Mantido

    Mantido Forista

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Lugo
    No lo pilles colega.un coche cn un golpe de esas caracteristicas nunca queda bien,aunque vaya a la casa oficial:te gastara las ruedas mal,al poco tiempo tendras ruidos...yo no lo haria
     
  8. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta:
    349
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    jeje, el coche tengo pensado quedarmelo, y con respecto a lo del precio, lo de los 5000 euros es el precio que cobra normalmente el chapista, lo que pasa es que es colega mio y me lo hace de favor... a los pocos, por eso me cobra los 1800 euros... mas piezas siempre...
     
  9. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta:
    349
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    con respecto al chasis, NO ESTA TOCADO, segun la BMW y el perito del seguro, es mas, mirando en el etk, el pilar A del techo (el que esta tocado), no es una parte "importante" de la estructura del coche, el pilar del medio de las ventanillas NO ESTA TOCADO, por lo tanto, la reparacion no dejaria "tocado" el coche... de todas formas, estoy controlandolo y echando cuentas y demas...
     
  10. DRF

    DRF Forista

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Asturias
    yo no lo compraria para arreglarlo ni loco. otra cosa seria intentar vender todo por piezas. (asiento de cuero, motor, ....)
     
  11. PEPINO

    PEPINO Guest

    Tu mismo ,pero por lo que veo en las fotos no comparto la opinióm de la BMW, tiene un golpe muy serio, deberias pensartelo, aunque es solo mi opinión, suerte con el negocio.
     
  12. sotillu320d

    sotillu320d Guest

    yo no lo compraria, por muy buen chapista que sea, piensa que es un golpe muy fuerte y no se... yo ni loco.. pero la decision es tuya
     
  13. Xavi_328ci

    Xavi_328ci Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    4.279
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sant Cugat (Bcn)
    Si comprar un coche de segunda mano ya salen problemas... imaginate este.. un golpe asi puede afectar a muchas mas cosas, que pueden salir al poco tiempo. Yo no me lo quedaba ni regalado...
     
  14. sotillu320d

    sotillu320d Guest

    totalmente de acuerdo, ya tiene ruiditos el mio que no ha llevado ningun golpe fuerte(comprobado), imaginate los ruiditos que va a tener ese con ese golpe, con ruiditos me refiero interiores de plasticos etc..., una pregunta, el mio cuando lo compre no tenia ni un ruidito, y hace poco lo deje 15 dias a pleno sol aparcao y tengo los dichosos ruiditos que no puede con ellos, uno que viene de los assientos de atras y otro alante, que al acelerar suena, y es en mi puerta, es como si se hubiera resecado algo, que solucion puede haber?
     
  15. Xavi_328ci

    Xavi_328ci Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    4.279
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sant Cugat (Bcn)
    Ademas piensa que para que ese coche, que en principio es un coche duro y resistente, quede asi, esque le han pegado un viaje de un par de....
     
  16. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    el presupuesto de 1800 euros por reparar y pintar es muy poco, solo de pintura yo te daria unos 1200 ó 1300 minimo, contando que entre unas cosas y otras hay que pintarlo entero y ademas los interiores, asi que 500 ó 600 euros de mano de obra cambiando techo, pilaretes, refuerzos, y el resto de bollos de la carroceria, mas desmontar y montar el tinglado ó es un muuuuuuuuuuuy buen amigo, o una ONG, o..................con perdon............ un chapucillas, asi que cuidadin que la reparacion no es solo una cuestion economica, se trata de que vuelva a ser coche otra vez :wink:
     
  17. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Un golpe así no tiene reparación seria posible. Otra cosa es hacer una ñapa chapucera y maquillarlo.

    Mi ex GolfGTI mkII con unos 70.000 Km se fue al desguace con un golpe similar en el año 95. El motor y todo perfecto, pero el techo no admite remiendos. Eso es caja nueva si te lo hacen bien.
     
  18. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    No se,.este tipo de reparación es relativamente sencilla... techo nuevo, aleta trasera nueva, cortar, soldar y pintar. No veo santísima complicación en ese coche. Tengo 2 tíos chapistas y SIEMPRE compran coches con golpes parecidos y los reparan para ellos.
    Mi compact tiene las 2 aletas traseras recortadas, fabricadas 4 cm mas anchas con la forma de las de serie y soldadas de nuevo. Ahora me planteo seriamente cortar el techo y montarlo solar. La cuestión es saber como trabaja el chapista, si es un buen profesional ni te lo pienses, tiene "facil" reparacion, eso si... haz números que poco mas a cuento te saldra que uno de 2da mano.
    El precio presupuestado lo entiendo si es un amigo seguro te lo hace en los ratos que este destajado en el taller,pero ten en cuenta que ese coche tiene mas de 3000€ en piezas
     
  19. JANDRO-E36

    JANDRO-E36 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    4.043
    Me Gusta:
    439
    Ubicación:
    41.299821
    Modelo:
    Diesel power ;)
    a todo ello cuantos kms tiene?
     
  20. JANDRO-E36

    JANDRO-E36 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    4.043
    Me Gusta:
    439
    Ubicación:
    41.299821
    Modelo:
    Diesel power ;)
    y por otro lado yo no lo cojia, por muy buen chapista ke sea no creo que lo deje perfecto y menos por ese dinero, en piezas ya se te va a ir un buen pico, ademas piensa una cosa, si realmente se pudiera haber reparado por menos dinero tu amigo lo hubiese hecho con los 12000 ke le dio el seguro no?
    no se, tu veras

    suerte....
     
  21. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta:
    349
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    mi amigo esta pensando en repararlo... y yo en comprarselo y conseguirle otro... porque se perfectamente como deja mi colega el coche... y te aseguro que los deja perfectos... si llega el momento y compro el coche, (a ver si este no se echa para atras) os lo enseñare en cualquier kdd que haya, porque de otro no me fiare, pero de este hombre, que le tengo visto hacer verdaderas virguerias con los coches... flipas... de verdad... imaginaos como es... que en el compact, cuando le compre la defensa M delantera, la trasera y las taloneras... cuanto os hubieran cobrado a vosotros por pintar las defensas y las taloneras? Y colocando la defensa trasera y las taloneras? (que llevan su tiempo, estuve con el ayudandole a hacerlo...) cuanto vale la pintura alaskablau? pues me cobro 0 euros por todo, ni la pintura me cobro... por eso si me dice que por ese dinero me lo arregla y queda perfecto, me fio... ahora a esperar a que el otro no se eche para atras...

    Gracias por vuestras opiniones, y si quereis seguir opinando, os lo agradezco de corazon, ya que yo soy muy lanzado para ciertas cosas y tambien me tienen que frenar y hacer pensar un poco... de todas formas, si cuando se lo comente a mi viejo y el no me dijo "estas loco"... creo que algo bien estoy haciendo...

    Saludos!!!

    PD: el coche tiene 82.000km, es un coche nacional y con libro en la bmw, matriculado en enero de 2001...
     
  22. RADIALX

    RADIALX En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    El golpe es muy feo, te metes en un lio gordo, solo en piezas una pasta y luego para dejarlo bonito otra (llantas, intermitentes...), SUERTE!!!
     
  23. SANTY

    SANTY Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    28
    Ese golpe tiene muy mala reparacion, cuenta que como poco vas a tener que cambiar el techo entero (haciendo una chapucilla) el brazo de suspension trasero amortiguador trasero, quizas las trasnmision de ese lado y el resto de las cosas que no se ven bien en la foto pero que seguro que salen muchisimas; en cuanto a repararlo por 1800€ como te han dicho por aqui por ese dinero dejarlo bien es casi o sin casi imposible; otro apunte, ha saltado alguno de los airbags? por que si es asi ahi tienes un buen pico tb :mad::mad::mad:

    SALUDOS
     
  24. Albert16

    Albert16 En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    599
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    y sin tan poco cuesta, porq te lo vende? porq no lo repara el si solo cuesta 1800 y ese coche cuesta fijo muchisimo mas, es imposible q ste siniestro, mu mal lo veo..
     
  25. RUBEN 320D

    RUBEN 320D Guest

    estas tardando, pero no tiene buena pinta ese golpe.en comprarlo si es todo verdad
    pero me parece que si a tu colega le han dado 12000, y encima le han dejado el coche no lo entiendo eso, por que no va a un chapista de esos que lesale el arreglo por una miseria
    sds
     
  26. ayovi

    ayovi Forista Senior

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    3.800
    Me Gusta:
    2.268
    Ubicación:
    La Palma
    Modelo:
    Land Rover
    pa vivir comiendote el coco mejor no lo compres que a veces lo barato sale muy caro
     
  27. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta:
    349
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    bueno, pues al final me lo quedo... en cuestion de 1 mes o mes y medio os enseñare las fotos...
     
  28. Bombero220

    Bombero220 Forista Senior

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    7.040
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Junto a La Torre
    La decision es tuya si señor:wink:
    Que tengas suerte y todo te vaya segun lo has calculado:yes::yes:

    Ya nos contaras:wink:
     
  29. daniel rodriguez

    daniel rodriguez En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    torrejon de ardoz
    haber si tienes suerte . un saludo.
     
  30. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta:
    349
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    hombre, por ejemplo, el parabrisas, me lo sacan por 111 euros iva incluido... el brazo de suspension derecho trasero ya lo consegui por 50 eurazos... ahora queda llevar al sitio el montante del parabrisas... pero de piezas me gasto una mier.... aparte de tener que comprarle unas llantas...
     

Compartir esta página