Duda mecanica para propietarios 330ci

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por quattro, 6 Ago 2007.

  1. quattro

    quattro Guest

    Hola a todos,

    recientemente he adquirido un 330ci,el coche esta realmente nuevo,tiene 39000km y va realmente bien,perfecto.

    Tan solo tengo una duda: al pasar de primera a segunda,una vez engranada la marcha suena un ruido (como a lata). Ese ruido es solo apreciable con la ventanilla bajada y pasando cerca de alguna pared haciendo asi mas "eco".

    No conozco muy bien estos coches y desconozco si es normal o no,gracias por las respuestas.

    un saludo
     
  2. pacheco

    pacheco Forista

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    876
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Hendaia
    no sabria decirte que es,pero a mi me pasa,es normal.Puede ser la transmisión qu haga un poco de ruido,pero no estoy seguro
     
  3. quattro

    quattro Guest

    Gracias,ya me quedo mas tranquilo..

    un saludo
     
  4. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Si es un clack clack, como un crujido, nos pasa a muchos, es el árbol de transmisión.
     
  5. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    No, ellos se refieren a la mariposa del escape ;-) Es totalmente normal. si os fijais el escape una de las dos salidas tiene una mariposa que se abre y se cierra segun parametros del motor. Es normal y solo ocurre en el 330i/Ci
     
  6. picon

    picon Forista

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    3.406
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    M3 e46
    es normal ami tambien me suena, y como ya te an dicho a muchos de nosotros...:mad:
     
  7. Jairrel

    Jairrel Forista Senior

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    5.769
    Me Gusta:
    803
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona)
    Modelo:
    BMW Motorsport
    Exacto. A mi me ponía un poco de los nervios cuando tenía el 330 cabrio y le di grasa y dejo de hacerlo por una temporada (hasta que quemó la grasa..).

    Saludos.
     
  8. Alberto Romero Charles

    Alberto Romero Charles Forista

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    755
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    el mio es automatico y la verdad es que no lo oigo, pero ya me pones en la duda luego mirare :p
     
  9. quattro

    quattro Guest

    Gracias,suena a que puede ser algo de lo que habeis comentado. Sin importancia..

    saludos
     
  10. M3 de palo

    M3 de palo Guest

    el mio sonaba y lo que hice fue engrasarlo...pero seguia y lo que hice es eliminar la mariposa y ponerme las 4 salidas...y sigue sonando y es de lo que dicen por arriba de la transmision.
     
  11. oliver23

    oliver23 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    200
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 335I CABRIO
    a mi me suena un clack clack pero suena bastante no es normal creo yo y cada vez va a mas, es sobre todo en segunda cuando aceleras desde revoluciones bajas y entonces vibra mas el coche, parece como si tuviera algo suelto en el escape pero no se, por q es al acelerar desde bajas, puede ser lo mismo?
    saludos!
     
  12. quattro

    quattro Guest

    creo que si....es al engranar la segunda y al acelerar desde bajas,es un clack clack metalico
     
  13. oliver23

    oliver23 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    200
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 335I CABRIO
    solucion??
    cara??
     
  14. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Entonces eso es lo mismo que me pasa y a muchos también, del árbol de transmisión.

    A unos se ve que les pasa por la junta universal que lleva a mitad de transmisión, que coje holguras donde llevan unos tornillos pasantes para unir los dos árboles que hay por ahí o algo así (no recuerdo bien como es).

    Otros dicen que les suenan dónde el diferencial trasero (lo que me pasa a mi) y que es la parte estriada del árbol de transmisión a su entrada en diferencial, que tiene holgura axial, que no radial (o eso creo) y que sacándola y engrasándola o no sé que historias, se soluciona.

    Otros modelos más antiguos, había que ponerles una junta de naylon en el árbol para que dejara de hacer el ruido (lo pone en el TIS).

    No lo tengo muy claro, pero es muy molesto porque vas por los baches esos que tienes que ir parado y al acelerar y soltar embrague empieza a crujir, en marcha atrás =, y en 2ª al acelerar y soltar el gas, lo mismo, un clak-clak.
     
  15. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    para mi es lo q dice sergi, es el vacum q esta en silencioso, q cuando activa hace un ruido a lata suelta.
     
  16. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    No sé que ruido será entonces, pero si es un clack clack y lo hace marcha adelante y al dar marcha atrás, o en 2ª al acelerar y soltar, es la transmisión.

    Lo de la mariposa esa supongo que hará otro tipo de ruido y no justo al hacer eso de marcha adelante-atrás y acelerar y soltar en marchas cortas.

    Ayer cogí el mío y hace una ruidera que es muy molesto, tengo que revisarlo a ver si lo puedo quitar porque ese maldito ruido me tiene negro.
     
  17. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.871
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    pues a mi no me suena
     
  18. DRF

    DRF Forista

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Asturias
    a mi tampoco me suena nada
     
  19. jairo_gomes

    jairo_gomes Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Leon

Compartir esta página