Duda mecánica, sensor de temperatura

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Nacho A.V, 11 Sep 2007.

  1. Nacho A.V

    Nacho A.V Guest

    Hola a ver si a alguien le ha pasado esto,
    desde hace tiempo observo que el coche tarda muy poco en alcanzar la temperatura de servicio (un is200 6 cils-gasolina alrededor de 2 minutos al ralenti) y no se si esto es normal o no. La aguja se posiciona ligeramente por encima de la mitad y hasta ahi es normal. He llegado a pensar si el termostato se hubiera cerrado, y eso motivara una subida rápida en el circuito,pero supongo que si esto fuera asi,al circular , seguiria subiendo y se mantiene.
    ¿es normal esto en un gasolina? , en un diesel he visto que tarda bastante mas tiempo,,¿que sintomas y cómo puede detectarse que un termostato funciona mal?

    muchas gracias,
     
  2. aquiles

    aquiles Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    5.865
    Me Gusta:
    467
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    sin BMW
    :yes:Si el termostato esta mal,el coche no refrigeraria y se te calentaria mucho.Dices que en caliente la temperatura se mantiene,luego el termostato no es.Los motores de cilindrada media-grande y 6 cilindros o mas adquieren la temperatura de servicio antes que otros.Si puedes comparalo con otro coche igual que el tuyo o preguntaselo directamente al taller oficial que lo lleves.
    El anticongelante ¿lo has cambiado?,puede que este deteriorado y el circuito de refrigeracion sucio.
     
  3. Nacho A.V

    Nacho A.V Guest

    gracias, eso haré. El anticongelante se cambió en su revision normal, los niveles están bien.Tiene pinta que pudiera ser el sensor, que al menor cambio de temperatura haga subir la aguja ya que esta parece que sube a trompicones y no de forma continua. El motor es muy parecido al 320 que tuve en su dia.De momento ha dado buen resultado como su antecesor,
     
  4. jandepora

    jandepora Guest

    Pues si, tiene toda la pinta que el termostato está escacharrado, porque además, dices que "desde hace tiempo", es decir, que antes no te pasaba, ¿no?.

    En mi caso fue radical, se quedó frito (además, "casualmente", justo el día que sacaba el coche de otra reparación... que "casualidad", según ellos), pero algo marcaba, aunque nunca llegaba a la temperatura de servicio.

    En cualquier caso, espero que no sea un problema eléctrico de lo que es el panel de los controles en sí... que es mucho peor que cambiar el termostato (eso si que vale una pastaaaa...). A mi me ha pasado con el indicador de gasolina, pero eso, es otra historia.
     

Compartir esta página