Duda mecánica sobre consumo de aceite........

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por NANDOM5, 17 Jul 2007.

  1. NANDOM5

    NANDOM5 Forista

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas.

    Os cuento.En casa tenemos un Smart pulse 55cv de gasolina del año 2000,con 123000kms y el motor cambiado hace 45.000kms (motor de cambio standard).

    El coche va bien,no tiene ninguna pega salvo el consumo de aceite,que es de traca......:realmad:

    Se bebe,más o menos,un litro de mobil1 5w50 cada 1000kms y la conducción del mismo por mi poli es suuuuuuuuuuuuuper tranquila (todo carretera y no pasa de 110 ni de coña).Además ella está bien ducha en lo de dejar calentar el coche en frio un poquito y salir suave y respetar la parada al llegar de carretera.

    O sea,un coche mimado a tope y con buen aceite.

    Ahora mi pregunta es la siguiente:

    teniendo en cuenta que le toca una revisión cada 15.000kms,al rellenar un litro cada 1000kms,entiendo que a los 5000kms ya he "renovado" todo el aceite del motor,con lo cual hasta que punto se hace necesario "cambiar" el aceite del motor????

    Es que es tanto el consumo,que se me va a quedar cara de "gili",cuando cambie el aceite y le vuelva a tener que echar un litro a los 1000kms.......:nah:



    A ver qué opinais.


    S2¡¡¡
     
  2. Huno

    Huno En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guadalajara
    Hola, ¿has preguntado si el consumo está dentro de los parámetros que considera la marca?
    Por otro lado al menos el filtro sí deberías cambiarlo por lo que te va a dar mas o menos igual.
    Saludos.
     
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.110
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Yo creo que se te está subiendo por los pistones a la cámara de combustión. Llévalo si quieres a que te lo mire, porque sólo me parece normal en mi coche, pero no en el resto... :-k
     
  4. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.504
    Me Gusta:
    23.400
    Ubicación:
    Madrid
    Seguro que el motor es nuevo? y no te han puesto el otro " reparado " ? te has fijado en el humo azul?
     
  5. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    3.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    (Madrid)
    Modelo:
    E36 320i M
    Como te han dicho, pregunta si está dentro de lo normal en ese motor. Aunque el aceite se renueve, el filtro no, por lo que estás en las mismas.
    Probablemente los segmentos estén desgastados o quizás sea de culata... de todas formas yo empezaría echando un aceite semi o mineral si el coche lo acepta, 10w40, 15w40...
     
  6. NANDOM5

    NANDOM5 Forista

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Pues el caso que el coche humo azul no tira nada de nada.El motor es de cambio Standard y ya os digo que el trato exquisito,pero en fin.......una ruina...


    s2¡¡
     
  7. vazquez07

    vazquez07 Guest

    yo ahora mismo llevo un mercedes 500se de mi padre y la verdad no se si consume mas aceite o gasolina y a sido siempre asi y el coche tiene 211000kms no se si te vale de algo pero bueno al fin y al cabo son mercedes los dos aunque no tengan nada que ver
     
  8. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.198
    Me Gusta:
    24.349
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Sí se tiene que cambiar, aunque le vayas añadiendo, pienso que el aceite nuevo, al mezclarlo con el viejo, también se degrada ya de buen principio, por lo que el motor nunca lleva aceite en condiciones.

    Yo al menos, cometí ese mismo error de juventud, me pasaba exactamente lo mismo con un coche que tuve, y me cargué el motor en poco tiempo.

    1 litro cada 1000 kms se considera aún dentro de la "normalidad" ;-)
     
  9. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    buff
    litro cada 1000 km, a mi me parece exageradisimo

    primero por el gasto en euros, segundo por el incordio de tener que rellenar en viajes largos y correr riesgo de que a poco que te despistes te lo cargues y tercero porque por muy buenos que sean los aceites de ahora, eso tiene que dejar residuos por todas partes
     
  10. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Como dice Alfa, esta dentro de lo "normal" (aunque parezca exagerado), o eso te van a decir. Se ve que el motor, al ser cambio standar, no fue bien rectificado y debe de quemar en exceso.
     
  11. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    con lo que gasta el smart, ese litro a los 1000 es mas de lo que gasta un motor de 2 tiempos....
     
  12. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Desde luego que es exagerado,por no decir prohibitivo (por la pasta que te dejas en aceite) pero muchas marcas o casi que todas, te diran que estas dentro de los margenes aunque parezca mentira.
     
  13. NANDOM5

    NANDOM5 Forista

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid

    ¿Gasto en euros????? Pues fíjate............una lata de Mobil1 cada 4.000kms.........:mad: aparte del incordio como decís y el estar pendiente que no se te pase el mirarlo......

    Gracias Alfa por tu perspectiva,lo cambiaré para esta semana q viene.


    S2¡¡¡
     
  14. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    yo tengo el mismo coche y puedo decirte que si gasta aceite. todos los smart de 55cv gastan aceites. no se si tanto como el tuyo pero si que gastan. yo relleno 1 litro de aceite cada 5000km pero lo mio es un poco mas normal que lo tuyo. el mio tiene 62000km. nose, si es motor nuevo no tendría que pasarte eso
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.477
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Joerrrrrrrrrrrrrr...Pues mola el ecologismo del cochecito, c**o (y el ahorro!) :eek: Y a semejante devorarecursos le eximirán del Impuesto de matriculación? :eek: No dan una!

    a ver, has probado algún aceite con menos tendencia a irse de bareta por la fontanería de los turbo? ; juntas, retenes...tipo 10-40, 15-50 o así (los primeros tds importados por vendedores "de piño de oro" solían agradecer el cambio)

    Ni sabia nada: abortaré o intentaré parar la compra del de mi hermano ipso facto (a él le llegan al alma estas cosas ecológicas de "salón" :???: ) 123.000 kms, dos motores y por lo que dices 123 litros de aceite cuanto menos: viva la ecología, manque pierda.

    :???:
     

Compartir esta página