duda mecanica tribial...¿FER316?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por e30 power, 7 May 2006.

  1. e30 power

    e30 power En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vilassar de mar (Mataro)
    weno pos vereis, este finde quise desmontar la tapa de valancines de mi 318is del 93 para poder pulirla y darle un aspecto mas wapo.

    una vez quite los cables del encendido, los plasticos y los 13 tornillos ME RESULTO IMPOSIBLE quitar la tapa de valancines!!!!! me volvi loco (como si estuviera pegada con superglue), el problema esk no tenia junta nueva para cambiarla asi k descarte clavar el destornillador plano a saco y hacer palanca.

    nose, a ver si alguien se ha encotrado con lo mismo y resulta k hay algun trukillo, a ver, a malas, compro la junta nueva y me (cargo la vieja):flip: .

    si el gran FER tiene idea de si lo que me ha pasado es normal ;-) , le estaria muy agradecido k me ayudara:roll: .

    Gracias por adelantado, SALUDOS!!!
     
  2. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    yo te voy a decir una cosa,si el coche esta bien y va bien aunq este sucio...jamas meter mano sin saber!!!
     
  3. e30 power

    e30 power En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vilassar de mar (Mataro)
    eh... weno a ver, el coche va de perlas, y en cuanto a la mecanica me defiendo bastante bien, despues de todo soy tecnico en automoción y he trabajado un añito en la BMW.

    y esque este problema no ma habia pasado nunca en este motor, asi k dejo la pregunta al aire.
     
  4. ORP_oSiRiS

    ORP_oSiRiS Guest

    De mano vete comprando la junta, siempre que se levanta una union de dos piezas donde hay una junta deberia sustituirse y acuerdate de apretarla luego en espiral, y seguramente se haya quedado pegada.suerte;-)
     
  5. badboym3

    badboym3 Forista Senior

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    4.904
    Me Gusta:
    5
    yo cambie la junta xk me perdia aceite i ahora veo k despues de un mes me vuelve a perder,puede ser k no le puse un poco de silicona o k le meto demaciada calla?gracias de antemano
     
  6. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    hombre ademas de la junta hay un tubos como los de pegamento que ya son para hacer juntas , y eso en teoria te sella mejor .
     
  7. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    hombre no creo que sea de meterle caña , pero si posiblemente lo que deberias de hacerle tu es apretarla cuando el motor este caliente , porque los metales siempre tienen ciertas variaciones de estar calientes a estar frios , prueba a apretarla un poco mas pero esta vez en caliente y sino le metes el pegamento de juntas ese . ;-)
     
  8. ORP_oSiRiS

    ORP_oSiRiS Guest

    Lo aprestaste desde el centro en espiral? si no lo hiciste puede ser por eso
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Se quedan pegadas por lo que tienes que "ayudarles" con un destornillador.

    De todas maneras,siempre que se desmonre esa tapa hay que colocar junta nueva.;-)
     
  10. piezas

    piezas Guest

    Cambia la junta que es algo barato.
     
  11. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.397
    Me Gusta:
    535
    Ubicación:
    Madrid
    Yo la cambie en mi golfito mk2 y no se tarda nada. Por cierto, estos tornillos llevan par de apriete, sino teneis dinamometrica podeis usar el truco de la abuela, apretar hasta que haga tope y luego un cuarto de vuelta mas.
     

Compartir esta página