Duda mecanica

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Bladean, 23 Jul 2006.

  1. Bladean

    Bladean Guest

    Hola, como sabreis hace poco me cargue el motor de el Z4 3.0 con una reduccion de 4º a fondo a 3º. Ayer mi mecanico me llamo y me dijo que "solo" tenia todas las valvulas dobladas, bielas y cigueñal estaban bien. Yo le pregunte que porque con una reduccion asi se haya jodido estas cosas, y no supo darme una explicacion demasiado "llena" por eso pregunto. No me hago a la idea de que si valvulas y pistones estan sincronizados segun las rpm, porque una subida de vueltas puede joderlo todo; tampoco son unas rpm infernales, si iba a 6200rpm calculo q habre subido a 8000rpm, los //M ruedan ahi sin romperse. Ya se que el mio no es un //M y no esta diseñado para esas rpm, pero yo solo lo pase un instante a 8000rpm en cambio un //M puede ir siempre a ese regimen, tanta diferencia mecanica hay entre esos motores? y un s2000 q sube a 9000rpm...
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No hay comparacion entre el motor de tu Z y el de un M,todos los materiales son distintos para poder aguantar esos regìmenes.

    En cuanto a la averia del motor,podria ser lo que te comenta el mecanico,pero tambien podrian estar algunas de las bielas torcidas dado el golpeteo de los pistones con las valvulas.

    De todas maneras seguramente se habra saltado la cadena de distribucion algunos dientes ademas de que el VANOS se ha descompensado.
     
  3. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Fer lo confirmará, pero el problema de subirlo a 8000, entre otras cosas, es que las valvulas no cierran a tiempo, porque los muelles que las cierran no son tyan rápidos como el piston subiendo, y éste, pisa la valvula antes de que haya cerrado.
    Suerte con la solución.
     
  4. Bladean

    Bladean Guest

    Es lo q necesitaba saber ;)
     
  5. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Como bien dice fer, no es lo mismo los materiales del motor de un ///M por ejemplo que los de otros motores, aunque sea un 3.0, igual que la diferencia que hay entre los coches de calle y los de competicion que la gente se piensan que son iguales.
     
  6. Osiris

    Osiris Forista

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Madrid
    jajajajajaja
    se te llena la boca al decir eso del //M....... jajajajaja
    pendejo!
     
  7. Bladean

    Bladean Guest

    Por cierto Osiris, viendo tu avatar, juegas al Wow?
     
  8. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    :) :) Esto me recuerda cuando corria en BMX y te venia un chavalito con su BH California y te decia que era igual que la tuya de competición (Kuwahara, GT, etc), claro estas costaban 6 veces mas que la otra, pero a estas jamas se les partian los manillares, las horquillas, el chasis, etc. No es lo mismo cromo-molibdeno, que hierro de forja. :descojon: :descojon:
     
  9. Bladean

    Bladean Guest

    El motor de mi Z4 es como una BH california? :descojon: :descojon:
     
  10. Osiris

    Osiris Forista

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Madrid
    Ni caso..... es un viejo que chochea...
    Si si........ sera BH california, pero ni tu Haro, GT, monty o lo que quieras hace que cambiemos nuestro Z4....
    asi que.... ala a cascarla!:flip: :flip:
    Nop no juego, me quede en el Quake (rocket arena 3), magic the gatherin, y Lord of the rings..... si es otro tipo de juego NPI!
    jajajaja
     
  11. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    :descojon: :descojon: Veo que estas puesto en bicis. :moon: ;-)
     
  12. Bladean

    Bladean Guest

    Ese avatar que tienes puesto es de una Elfa nocturna del juego World of Warcraft ;)
     

Compartir esta página