Hola, Alguien sabe exactamente las diferencias entre los diferentes "modos" de motor?? Tengo claro lo de los Modos de Conducción Ecopro, Confort y Sport, donde cambia la "dureza" de la dirección, el sonido del coche, la activación o no del modo vela, los cambios de marcha y el tipo de motor. Pero me gustaría saber precisamente que diferencias hay entre el motor Eco, Confort, Sport y Sport Plus. Si que noto por ejemplo que en Eco el acelerador necesita mucho mas recorrido que en Sport, pero hay alguna otra diferencia como podría ser la potencia que se entrega entre los diferentes tipos de motor???? He probado un mismo recorrido ida y vuelta, con motor Eco y con motor Sport Plus siempre con cambio Confort y prácticamente consigo el mismo consumo de 7,3. Por eso la duda de si solo cambia el tacto del acelerador. Gracias!!!!
A efectos de comportamiento de motor no es que tenga mapas diferentes que entreguen menos potencia. Yo lo que he notado es lo que comentas de la sensibilidad al pedal. Nada más.
El modo sportplus configura los parametros : motor, frenos ,caja de cambio ,amortiguacion(si llevas adaptativa)etc ,para proporcinar maximo dinamismo de marcha.Lo de mas potencia en diferentes modos de conduccion ,eso es mas bien marketing,ten en cuenta q el motor es el mismo en todas las opciones de conduccion.De modo eco, a sportplus se aprecia mucha diferencia,(respuesta de acelerador,amortiguacion,entrega mas rapida de potencia,etc),pero yo creo q eso es debido a q el regimen de revoluciones siempre va mas alto.Pero al final si te fijas en los marcadores deportivos ,al menos en mi caso los Nm y KW me marcan lo mismo en confort q en sportplus..
Cierto, si pisas a fondo en ECO la potencia y el par entregados son máximos como en el resto de modos.
Yo he comprobado que en modo sport, cuando baja de vueltas pega mas explosiones en el escape que en modo confort o eco, y siempre llevo abierta la válvula del escape...
Buen apunte, igual hay alguna modificación en el encendido, retrasándolo o adelantándolo ¿has observado si pasa en frío, en caliente o en ambos casos?
¿Sabéis la diferencia ente los modos Sport y Sport+ a nivel de motor y caja de cambios? En otros foros leí que el Sport+ actuaba en el control de estabilidad permitiendo algo parecido a cuando activamos el DTC pero no termino de ver en ningún sitio la diferencia clara.
Os dejo un gráfico muy interesante, en concreto es para el f21 135i, pero puede dar una idea general de como funcionan los modos.