Duda "modo" Motor

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por efopi, 3 Oct 2020.

  1. efopi

    efopi En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    222
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona-Tarragona
    Modelo:
    320iM G20
    Hola,

    Alguien sabe exactamente las diferencias entre los diferentes "modos" de motor??

    Tengo claro lo de los Modos de Conducción Ecopro, Confort y Sport, donde cambia la "dureza" de la dirección, el sonido del coche, la activación o no del modo vela, los cambios de marcha y el tipo de motor. Pero me gustaría saber precisamente que diferencias hay entre el motor Eco, Confort, Sport y Sport Plus. Si que noto por ejemplo que en Eco el acelerador necesita mucho mas recorrido que en Sport, pero hay alguna otra diferencia como podría ser la potencia que se entrega entre los diferentes tipos de motor????

    He probado un mismo recorrido ida y vuelta, con motor Eco y con motor Sport Plus siempre con cambio Confort y prácticamente consigo el mismo consumo de 7,3. Por eso la duda de si solo cambia el tacto del acelerador.

    Gracias!!!!
     
  2. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    1.252
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    A efectos de comportamiento de motor no es que tenga mapas diferentes que entreguen menos potencia. Yo lo que he notado es lo que comentas de la sensibilidad al pedal. Nada más.
     
    A megui le gusta esto.
  3. Antonio Catala Aleixandre

    Antonio Catala Aleixandre En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2019
    Mensajes:
    297
    Me Gusta:
    183
    Modelo:
    bmw 330i
    El modo sportplus configura los parametros : motor, frenos ,caja de cambio ,amortiguacion(si llevas adaptativa)etc ,para proporcinar maximo dinamismo de marcha.Lo de mas potencia en diferentes modos de conduccion ,eso es mas bien marketing,ten en cuenta q el motor es el mismo en todas las opciones de conduccion.De modo eco, a sportplus se aprecia mucha diferencia,(respuesta de acelerador,amortiguacion,entrega mas rapida de potencia,etc),pero yo creo q eso es debido a q el regimen de revoluciones siempre va mas alto.Pero al final si te fijas en los marcadores deportivos ,al menos en mi caso los Nm y KW me marcan lo mismo en confort q en sportplus..
     
    A sampat4 le gusta esto.
  4. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    1.252
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Cierto, si pisas a fondo en ECO la potencia y el par entregados son máximos como en el resto de modos.
     
  5. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Yo he comprobado que en modo sport, cuando baja de vueltas pega mas explosiones en el escape que en modo confort o eco, y siempre llevo abierta la válvula del escape...
     
  6. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    1.252
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Buen apunte, igual hay alguna modificación en el encendido, retrasándolo o adelantándolo ¿has observado si pasa en frío, en caliente o en ambos casos?
     
  7. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    En caliente seguro. Lo probaré en frío
     
  8. Rastlein

    Rastlein En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2019
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    G20
    ¿Sabéis la diferencia ente los modos Sport y Sport+ a nivel de motor y caja de cambios? En otros foros leí que el Sport+ actuaba en el control de estabilidad permitiendo algo parecido a cuando activamos el DTC pero no termino de ver en ningún sitio la diferencia clara.
     
  9. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    1.252
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Si que “rebaja” la asistencia del ESP, que yo haya podido percibir
     
  10. Rucugar

    Rucugar En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2020
    Mensajes:
    343
    Me Gusta:
    238
    A mi me parece que suena diferente, pero seguro que es sólo una sensación...
     
  11. Rastlein

    Rastlein En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2019
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    G20
    Ayer estuve probando y por lo menos en parado suenan exactamente igual en Sport y Sport+.
     
  12. Rucugar

    Rucugar En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2020
    Mensajes:
    343
    Me Gusta:
    238
    Me refería en movimiento al acelerar fuerte, sorry
     
  13. rave

    rave Forista

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta:
    169
    Ubicación:
    En el datacenter
    Modelo:
    F32
    Os dejo un gráfico muy interesante, en concreto es para el f21 135i, pero puede dar una idea general de como funcionan los modos.

    [​IMG]
     
    A Rastlein y baermann les gusta esto.

Compartir esta página