X2 (F39) Duda modo TRACTION activado

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Oscarvlc, 9 Feb 2021.

  1. JuanjoGL

    JuanjoGL En Practicas

    Registrado:
    17 Abr 2016
    Mensajes:
    369
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    El Norte me gusta mas
    Modelo:
    X6 XDrive 35i
    Y porqué no reducis a una marcha inferior pasando la palanca a la izquierda? A mí, cuando más me molesta (no es un X1 ni un X2) es que entre en modo vela en una bajada, pulso en la leva de reducir y se quita y mantiene reteniendo. Cierto que no se mantiene tanto tiempo si no mueves la palanca a la izquierda. En ciudad a mi me encanta ya que difícilmente puedes ir a más de 50. La realidad es que salvo que vayas cuesta abajo, por los rozamientos el coche tiende a disminuir la velocidad.
     
    Última edición: 14 Feb 2021
  2. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    Ok, me alegro. Yo tb tengo algún pequeño arañón y de hecho compré los botecitos de retoque por Amazón y de momento no me he atrevido a darlo pues es poca cosa.

    SALU2 y a cuidarse
     
    A Leon le gusta esto.
  3. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    1.241
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Yo tuve un accidente doméstico y me rompí el brazo y mi costilla beso ambas columnas en ambos laterales
     
  4. cyber

    cyber En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2020
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    272
    Ubicación:
    Aquí por el sol, digo, por el sur!
    Perdón, es modo confort, no eco como comenté.

    No hay nada que disculpar ;)
    Totalmente de acuerdo, ¡no retiene nada!
     
  5. Oscarvlc

    Oscarvlc En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2019
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    25
    La verdad es que ha tenido éxito este post, pero la duda principal no me ha quedado resuelta jajajaja. Creéis que es malo circular con TRACTION (por lo tanto sin la ayuda de control de tracción)? O no pasará nada? Es que así no cambia el comportamiento del coche en conducción normal y no se activa el modo “a vela”. Gracias.
     
  6. tatobis

    tatobis En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    392
    Modelo:
    X1 sDrive18dU11
    En el manual dice:

    CONTROL DINAMICO DE TRACCION DTC

    Configuración conceptual: El DTC es una variante optimizada para la propulsión del Control Dinámico de la estabilidad DSC.
    Si la calzada se encuentra en condiciones especiales, P. ej., si hay nieve que no ha sido retirada o suelo resbaladizo, el sistema garantiza una propulsión máxima, aunque la estabilidad de marcha sea limitada.

    Con el DTC activado se tiene la máxima tracción. La estabilidad de marcha esta limitada al acelerar y en recorrido por curvas. Conducir con cuidado.

    No creo que sea malo circular con TRACTION, mas que por lo que te subrayo, que en ciudad no creo que tenga la menor importancia, salvo que podrás salir de los semáforos quemando neumáticos.
     
  7. Oscarvlc

    Oscarvlc En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2019
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    25
    Gracias. Si, yo tampoco creo que sea malo, pero tenia la duda. He visto en foros extranjeros gente que lo lleva siempre en TRACTION.
     

Compartir esta página