Duda módulo MULF

thezorry

En Practicas
Reacciones
0
Buenas a todos,

Disculpad si el tema se ha tratado muchas veces, pero por más que busco por el foro no encuentro una respuesta concluyente.

Resulta que tengo que sustituir mi módulo MULF porque no me funciona correctamente, por los reseteos contínuos que me inutilizan el resto del equipo de audio.

Mi duda fundamental es que he leído que existen varios módulos bluetooth, MULF, MULF 2, MULF 2 HIGH SVS, y no se si alguno más. Si compro uno, debe ser el mismo que equipa mi coche o puede ser cualquier otro? Mi E91 es de diciembre de 2006, creo que el módulo que tiene es MULF, pero es difícil encontrarlo por ebay, casi todo son MULF 2 HIGH SVS...

Gracias!

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
Pero pensava que eso era un problema de los E60 del 2003 o 2004
Hay un hilo de E60 con el mismo problema y en el conce le pedieron un pastizal para cambiar el cuadro ya que no existia otra solucion

JVMKV

En Practicas
Reacciones
1
tengo el mismo problema que vosotros y la misma duda

elpetete

En Practicas
Reacciones
3
Para los compis que tengan el mismo problema, yo lo he solucionado desconectando el MULF y ahora todo va bien pero sin bluetooth. A ver si lo desmonto y lo trasteo. Si necesitais una foto del proceso de desconexion os la subo, pero es muy sencillo.

Saludos!.

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
Lo siento pense que hablavan de reseteos de servicio de aceite, ya veo que és del bluetooth

thezorry

En Practicas
Reacciones
0
elpetete;12329057 dijo:
Para los compis que tengan el mismo problema, yo lo he solucionado desconectando el MULF y ahora todo va bien pero sin bluetooth. A ver si lo desmonto y lo trasteo. Si necesitais una foto del proceso de desconexion os la subo, pero es muy sencillo.

Saludos!.
Yo desconecté a principios de verano el fusible correspondiente (26), y con eso me sirvió para inutilizarlo. Pero si haces unas fotos del proceso serán bienvenidas, claro. :)

Ahora con el frío supongo que ya no se cortará el módulo, así que seguramente lo vuelva a habilitar hasta que vuelvan los calores de nuevo.

JVMKV

En Practicas
Reacciones
1
¿por qué lo desconectais? a mi no me pasa nada a excepción de que no me deja activar el bluetooth.
nadie que haya tenido este problema lo ha reparado?

elpetete

En Practicas
Reacciones
3
En mi caso no es por el calor. Todo el tiempo se está cortando el sonido y el gps. Una vez desconectado, ni un solo problema.
Repararlo? Creo que hoy día no merece la pena pagar tanto por un bluetooth.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

danipolo_reyes

En Practicas
Reacciones
0
HOla yo tengo un e90 de 2005 y tengo el mismo problema, a parte de los problemas que comentais se me suma el RDS de la radio que no funciona.. pedi presupuesto en la BMW y el arreglo son 573.73 euros, eso si como son muy simpaticos te actualizan el navegador a la ultima version..

Me gustaria cambiarlo a mi solo, sabeis de algun brico,,

danipolo_reyes

En Practicas
Reacciones
0
Muchas Gracias, lo trendre en cuenta..

De todas maneras si lo comprase de segunda mano, hay que reprogramar algo?? o solo es quitar y poner??

elsuau

En Practicas
Modelo
e90 320d
Reacciones
1
danipolo_reyes;12376827 dijo:
Muchas Gracias, lo trendre en cuenta..

De todas maneras si lo comprase de segunda mano, hay que reprogramar algo?? o solo es quitar y poner??

depende si lo an llevado en otro coche igual que el tuyo creo que no y si no se a usado si hay que reprogramar, la pagina que te dicho ellos lo reparan y de tan garantia

saludos

baseomega

Forista
Reacciones
21
La unidad que sustituye a ULF, es la MULF 2, las demás no te sirven los conectores, si la encuentras usada, la puedes montar sin más y funcionaría, pero lo suyo es codificarla.
Un saludo

thezorry

En Practicas
Reacciones
0
baseomega;12377568 dijo:
La unidad que sustituye a ULF, es la MULF 2, las demás no te sirven los conectores, si la encuentras usada, la puedes montar sin más y funcionaría, pero lo suyo es codificarla.
Un saludo
Gracias!!!! No se si lograré encontrar una usada ya, miraré por ebay.

cesar.guerrero

En Practicas
Reacciones
4
Pues aún existe otro modelo más, el tcu, el que llevaban los que tenían la opción bmw assist.

Un mulf2 usado probablemente te funcionará, y si no se arreglaría codificando, pero como dice baseomega hay un problema de compatibilidad del cableado. En concreto, la toma de la antena bluetooth no es la misma, y el conector principal tampoco. Tanto el del mulf como el del mulf2 son de 54 pines, pero llevan unas muescas diferenciadoras para que no sean intercambiables.

para el conector de la antena la solución es un adaptador como éste

http://www.ebay.es/itm/Antennenadap...13400123?pt=Kabel_Stecker&hash=item19d2f42d3b

Para el otro conector hay que cambiar la caperuza o rebajar con un cutter los salientes, pero también habría que repasar que todos los pines van en las mismas posiciones, lo tengo documentado por ahí pero de memoria no te sé decir.

thezorry;12120312 dijo:
Buenas a todos,

Disculpad si el tema se ha tratado muchas veces, pero por más que busco por el foro no encuentro una respuesta concluyente.

Resulta que tengo que sustituir mi módulo MULF porque no me funciona correctamente, por los reseteos contínuos que me inutilizan el resto del equipo de audio.

Mi duda fundamental es que he leído que existen varios módulos bluetooth, MULF, MULF 2, MULF 2 HIGH SVS, y no se si alguno más. Si compro uno, debe ser el mismo que equipa mi coche o puede ser cualquier otro? Mi E91 es de diciembre de 2006, creo que el módulo que tiene es MULF, pero es difícil encontrarlo por ebay, casi todo son MULF 2 HIGH SVS...

Gracias!

touring user

En Practicas
Modelo
320d e91 M
Reacciones
3
En mi caso no es por el calor. Todo el tiempo se está cortando el sonido y el gps. Una vez desconectado, ni un solo problema.
Repararlo? Creo que hoy día no merece la pena pagar tanto por un bluetooth.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Yo tengo el mismo problema, me podriais explicar como debo desconectarlo? donde se encuentra? gracias!

Tore335d

En Practicas
Reacciones
58
Reflote el tema porque no se si es el caso de un amigo.

A el no le deja activar el bluetooth y por tanto vincular el móvil, y además la tía del reconocimiento por voz nunca entiende los comandos. Por lo que han comentado deberia ser la unidad de mando del teléfono, estaríamos hablando de lo mismo?

En este caso se trata de un e90 del 2007 con navegador profesional y reconocimiento por voz.

Saludos y cualquier cosa será de gran ayuda.

gmros

Forista
Reacciones
369
Se puede poner cualquier módulo y funcionará, aunque según el caso hay que cambiar pines de lugar y limar un conector para que entre. Si el coche es del 2006 o inicios del 2007 y poneis el mulf 2 con USB toca actualizar el navegador profesional.

teje2

En Practicas
Modelo
330D E90 AUT
Reacciones
54
Yo tambien me uno al tema.....El mio no funciona , pero no me da problemas de cortes , tengo radio professional y bluetooth, no funciona el bluetooth ni tampoco las instrucciones por voz....
Creo que el modelo mio es el MULF 2, es del 2008, no se que hacer si buscar uno igual al mio y ponerlo, creo que funcionaria pero al no codificarlo , al llevarlo a hacer una diagnosis daria error, no es así???

El tema es buscar uno y que alguien lo codifique, o tambien mandarlo a AUTOMAG, pero nadie comenta experiencias........ lo mismo si lo mandas y te lo reparan , el tuyo, seria llegar y conectar punto.......porque seria el tuyo con tu numero de bastidor???

Me quedo por aqui a ver si alguien nos ilumina...

Kaiser-x

Forista
Miembro del Club
Modelo
328i-530xi
Reacciones
6.610
Yo tambien me uno al tema.....El mio no funciona , pero no me da problemas de cortes , tengo radio professional y bluetooth, no funciona el bluetooth ni tampoco las instrucciones por voz....
Creo que el modelo mio es el MULF 2, es del 2008, no se que hacer si buscar uno igual al mio y ponerlo, creo que funcionaria pero al no codificarlo , al llevarlo a hacer una diagnosis daria error, no es así???

El tema es buscar uno y que alguien lo codifique, o tambien mandarlo a AUTOMAG, pero nadie comenta experiencias........ lo mismo si lo mandas y te lo reparan , el tuyo, seria llegar y conectar punto.......porque seria el tuyo con tu numero de bastidor???

Me quedo por aqui a ver si alguien nos ilumina...
Lo refloto haber si alguien me ayuda,voy a cambiar el mulf2 por otro mulf2,,entonces se puede poner y funcionará el Bluetooth sin codificar?

teje2

En Practicas
Modelo
330D E90 AUT
Reacciones
54
Si es compatible y eso lo sabras buscando en REALOEM, si.

Funcionara sin problemas lo unico que aparecera el Vin del coche que proceda, creo, esto no lo se ciertamente, que si hacen una diagnosis completa en BMW, le puede dar error y no hacerla correctamente puesto que el modulo mulf que pones ( el usado ) no tiene el mismo bastidor que tu coche por eso hay que codificarlo......Pero por funcionar , funcionara sin problemas.

Modelo
535d
Reacciones
0
Si queréis información real del problema. Contactar con Edu, es un profesional y honesto colaborador

loggc

Forista
Reacciones
37

Saludos!.
Yo he hecho lo mismo, lo he desconectado y fin de los problemas de reseteos, paso de pagar el pastizal que piden por tener manos libres, prefiero poner un parrot portatil

Jose David

En Practicas
Reacciones
2
Buenas tardes, en mi 645 ci, me pasa lo mismo, enciende la pantalla bien, pero cuando pasa un rato y lo vielvo a arrancar, no enciende bien, me gustaria quitar el modulo mulf y dejarlo inhabilitado, pero no se donde esta y como hacerlo, alguien me lo puede decir? Gracias

Modelo
330d touring
Reacciones
0
Buenas tardes, alguien me podría explicar como se ha de desconetar el modulo mulf? hay algún brico? Gracias

Bodyboardergt

En Practicas
Modelo
N52B25
Reacciones
378
Buenas tardes, alguien me podría explicar como se ha de desconetar el modulo mulf? hay algún brico? Gracias
Es facilisimo, soltar los 3 conectores que tiene, quitar los 4 tornillos de la placa y listo.