Duda motor 2.0i

Hola a todos, que tal estais??. Estoy apunto de comprar el nuevo x2, me encanta este coche. Mi duda es respecto al motor 2.0i de gasolina. Que tal se comporta este motor al ser 3 cilindros y 1.5 cc????, alguien me puede dar su opinion??, muchas gracias de antemano, saludos

chinocabron

Forista
Buenas compi. Vamos a ver si lo aclaramos... Cuando dices motor 2.0, estás hablando de un 2000 cc, que en el caso de BMW es el B48 de 1998 cc. La cosa es que ahora efectivamente están tirando de motores de 3 cilindros para las motorizaciones más bajas como es el caso del X2 SDrive 20i. 20i, que no 2.0 i... Ese SDrive 20i efectivamente es un 1.5 (1499 CC) y 3 cilindros que da 170 cv's, no 190 como has dicho...
Luego tienes el M135i que ahora lleva el B48 con sus 1998 CC y 4 cilindros y que en este modelo saca 300 cv's, sin micro hibridación. Todo ésto lo he sacado de la web de BMW...
Del 2.0 puedo opinar porque es el que tengo yo en mi coche y estoy encantado. Del 1.5 ni idea aunque si es para hacer viajes largos yo no lo pillaría... Aunque no creo que vaya mal pero creo que está pensando para hacer mucha ciudad.
Un saludo.

Última edición:

pablo116d

Forista Senior
Buenas compi. Vamos a ver si lo aclaramos... Cuando dices motor 2.0, estás hablando de un 2000 cc, que en el caso de BMW es el B48 de 1998 cc. La cosa es que ahora efectivamente están tirando de motores de 3 cilindros para las motorizaciones más bajas como es el caso del X2 SDrive 20i. 20i, que no 2.0 i... Ese SDrive 20i efectivamente es un 1.5 (1499 CC) y 3 cilindros que da 170 cv's, no 190 como has dicho...
Luego tienes el M135i que ahora lleva el B48 con sus 1998 CC y 4 cilindros y que en este modelo saca 300 cv's, sin micro hibridación. Todo ésto lo he sacado de la web de BMW...
Del 2.0 puedo opinar porque es el que tengo yo en mi coche y estoy encantado. Del 1.5 ni idea aunque si es para hacer viajes largos yo no lo pillaría... Aunque no creo que vaya mal pero creo que está pensando para hacer mucha ciudad.
Un saludo.
Dice lo de los 190 por el motor eléctrico o lo que sea. Yo lo miré ayer en el configurador y lleva razón el autor del hilo.

Muchas gracias compañeros por las respuestas. Efectivamente son 170 cv y 190 por la microhibridacion. Yo mi duda es si este motor es fiable al ser algo pequeño de cilindrada, no suelo hacer viajes largos, aunque alguno si que hago.....

David Ras

Forista
Hola a todos, que tal estais??. Estoy apunto de comprar el nuevo x2, me encanta este coche. Mi duda es respecto al motor 2.0i de gasolina. Que tal se comporta este motor al ser 3 cilindros y 1.5 cc????, alguien me puede dar su opinion??, muchas gracias de antemano, saludos

Hola,

Aquí tienes información sobre el coche y el motor:

Y aquí más:

Saludos.

chinocabron

Forista
Muchas gracias compañeros por las respuestas. Efectivamente son 170 cv y 190 por la microhibridacion. Yo mi duda es si este motor es fiable al ser algo pequeño de cilindrada, no suelo hacer viajes largos, aunque alguno si que hago.....
No son 190 cv's. No sé dónde lo has mirado pero no. 170 contando con el motor eléctrico.
Si haces poca carretera, seguramente sea una buena opción. Si puedes hacer un esfuerzo, aunque sea esperando un par de meses, píllate el motor de 4 cilindros y de paso te quitas mierdas microhibridadas...

Última edición:

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Yo tuve el mismo dilema al configurar el Mini Countryman con ese tricilíndrico, seguramente es un motor fiable y de poco consumo, pero al final me decanté por el diésel que es 4 cilindros

chinocabron

Forista
Yo tuve el mismo dilema al configurar el Mini Countryman con ese tricilíndrico, seguramente es un motor fiable y de poco consumo, pero al final me decanté por el diésel que es 4 cilindros
Diésel no Julitoooooo!!!! Hombre... Si haces muchos kilómetros al año... entonces sí. Siempre que sean el 90% de esos kilómetros en carretera... Pero si se puede evitar, mejor gasolina.

inthenight

Clan Leader
A mí me dejaron, como coche de cortesía, hace un par de años un Mini con ese 1.5 (135cv creo recordar) y me sorprendió gratamente el andar que tenía.

David Ras

Forista
Hola,

Los X1 U11 y X2 U10 sDrive 20i, llevan un motor de gasolina con una hibridación ligera. Motor de 1.499 cm3 y 3 cilindros, potencia oficial 170 CV (en realidad son 156 CV del motor de combustión y 19 CV del motor eléctrico), tracción delantera, Etiqueta Eco.

Hay otros modelos de BMW, como los Serie 3 G20 / G21 modelos 320i y Serie 4 G22 / G23 / G26 modelos 420i de 184cv, por ejemplo, que tienen 2.000 cm3 y son 4 cilindros pero no tienen micro hibridación.

Saludos.

Última edición:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Pues ya sabes, lo que esta de moda ahora en las marcas..., bajar mucho cilindradas y sacar mucha potencia.
Para mi no es lo mejor, pero es lo que hay y parece que no van esos motores en general salvo que como pasa en alguna marca por culpa del tema de emisiones se jorobe el tema (el puretech por ejemplo).