Duda Duda multimedia

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por lanubeweb.es, 20 Ene 2025.

1. lanubeweb.es

lanubeweb.es Patrocinador Patrocinador

Me Gusta:
    139
    Hola,

Tengo contratado Movistar + con el decodificador UHD.

Veo la imagen perfectamente.

Me han quitado el Canal de Dasa (eso no se hace cabr**es) del grupo AMC Selekt.

Mi plan es deshacerme del decodificador UHD y contratar por 10 pavos Movistar para poder ver el basket entre otros y verlo a través de la app de Movistar en mi TV.

Mi TV es una LG 4k 60Mhzs de 2016 que no me deja actualizar el webOS a las últimas versiones y cuando instalo la app el basket lo veo como más lento y a veces pequeños pixeles.

He probado a instalar la app en un Chromecast a 1080 y 60Hzs y funciona igual de mal que en la tele.

Por tema de wifi del chromecast no es porque va como un tiro la velocidad. Ignoro como afectan otros términos como la latencia o que sé yo...

He hablado con Movistar y me dicen que la app siempre irá peor que con el decodificador.

El caso es que si pruebo Netflix desde el Chromecast por ejemplo, va perfecto oiga.

Mi duda es:

¿La app no funciona por la resolución de chromecast que no llega a 4k?
    ¿La app no funciona en la TV porque no tiene un sistema operativo actualizado?
    ¿Ambas respuestas son incorrectas?

La única prueba que me faltaría por hacer es poner un chromecast a 4k o un tv box o lo que sea para ver si la puedo ver correctamente.

Muchas gracias de antebrazo!

A Gavira le gusta esto.
  2. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.597
    Cuantos más saltos para reproducir, peor. Si es el móvil el "que piensa", que a su vez procesa el envío de imagen a un Chromecast y que este a su vez también procesa lo que le envías, eso son saltos que agregan latencias.

La app debería estar directamente en el cacharro que reproduzca para evitar pérdidas de calidad, latencias, lag, que se te pause la imagen por falta del buffer de memoria...

Mi TV, una Bravia con AndroidTV de la época de la tuya, tuve que descartarla por qué era la propia tele la que ralentizaba todo. Con los updates de OS y de aplicaciones, cada vez iba más lento. Ahora solo tiro de AppleTV. El Chromcast nativo de la TV (sin pinchos) más de lo mismo. Así que di por hecho que la tele ya no procesaba.

A Gavira y lanubeweb.es les gusta esto.
  3. Logos

Logos Forista Senior

Me Gusta:
    10.209
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Eso de que la app va mejor que el deco no se lo creen ni ellos, para muestra lo sucedido hace poco más de una semana

https://www.mundoplus.tv/tv-digital...icionados-sin-ver-el-clasico-de-la-supercopa/

Yo te recomiendo que uses el deco siempre que puedas.

Y como te han comentando más arriba, tiene pinta de que el problema esta en la televisión y en su SO obsoleto.

4. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.597
    No recuerdo como funciona con el deco, que mi madre lo sigue usando y pasa del smart.tv, pero la app en AppleTV, Iphone, Ipad.. es absolutamente insufrible. A parte de muchas veces saltar un error de reproducción al inicio, que te obliga a darle tres veces, la accesibilidad de la app, moverte por menús y demás es para no tener ninguna prisa. "Durante" no he tenido problemas, pero moverte por ella para buscar algo es para pegarse un tiro.

A día de hoy, con toda la competencia que tienen, no entiendo como no son capaces de hacer una app ligera en condiciones.

A lanubeweb.es le gusta esto.
  5. Logos

Logos Forista Senior

Me Gusta:
    10.209
    Modelo:
    F20/F48 18D
    El deco funciona muy bien la calidad de la señal es muy buena y es raro que falle, el problema es el lag que tiene pero la APP es igual en ese aspecto. En comparación moverse con la APP es infame, lag de respuesta al mando, lag para mostrar cualquier menú emergente y si hay un evento grande "petardea", no entiendo como son capaces de mantener algo que funciona tan mal.

A Gavira, lanubeweb.es y pUllastre les gusta esto.
  6. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.597
    será por falta de presupuesto para desarrollar algo decente :floor:

A Logos y lanubeweb.es les gusta esto.
  7. lanubeweb.es

lanubeweb.es Patrocinador Patrocinador

Me Gusta:
    139
    Muchas gracias por las respuestas...

El caso es que por la app del móvil se ve muy bien, por lo que puede ser que no sea por la propia app, sino que sea del dispositivo donde esté instalada la app.

La cuestión ahora es saber cual es el mejor dispositivo para ver la app en una tele sin tener que comprarme otra claro...

He leído reseña de mogollón de cacharritos tipo chromecast, firetv, tv box... y hay gente que dice que lo ve perfecto y otros usuarios de la app la ponen a caldo en los foros de Movistar o viendo sólo la nota de la propia app en el store...

A Logos, pUllastre y alvaris les gusta esto.
  8. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.597

Bueno, la app no es buena, pero habría que ver sobre qué la hacen correr todos los que se quejan. Ojo. Yo desconfío bastante cuando hay wifis y inventos chinos de por medio.

Yo uso AppleTV y perfecto. Hace ya tiempo en otra tele sin smartv usaba el dongle de Google, el más sencillo, y no iba nada mal. Ahora, los Google Chromcast han evolucionado y en vez de enviarle el contenido, instalas la app en el propio dongle. Con lo que no dependes de enviar nada. Es una opción.

El firetv de Amazon, cuando lo miré hará ¿un año? no tenías opción de instalar HBO, por ejemplo, sino era haciendo el indio... Así que lo descarté.

Luego puedes irte a los mil cacharros AndroidTv que existen y eso ya es la locura. Pero hay que buscar algo reconocido para dejarse de problemas.

A lanubeweb.es y Logos les gusta esto.
  9. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.597
    lo bueno del dongle de Google es que lo conectas directamente al HDMI, y es muy discreto y pequeño. Suelen tener una alimentación por USB que puede extraer directamente de la tele, aunque tal vez cuando apagues la tele te deje de alimentarse.

Si compras por Amazon, puedes testear y devolver, en caso de que no te funcione

Compartir esta página