Duda neumaticos

• Iniciador del tema javi90c
  • Fecha de inicio
J

javi90c

Invitado
Qué medida de neumáticos le puedo poner a las llantas de casa que lleva el 320 E90. Medidas que puedan luego pasar la ITV.

Además sabeis si es normal que en el tren delantero las ruedas sean 91H y en el trasero 91V (me lo han dado así de Premium seleccion!!)

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.066
javi90c;6920047 dijo:
Qué medida de neumáticos le puedo poner a las llantas de casa que lleva el 320 E90. Medidas que puedan luego pasar la ITV.

Además sabeis si es normal que en el tren delantero las ruedas sean 91H y en el trasero 91V (me lo han dado así de Premium seleccion!!)

Mira en esta pagina las equivalencias
Precios neumáticos | precio neumáticos moto | Teleneumatico
De todas formas te recomiendo que no las pongas muy anchas.
Saludos.

F

fran1882

Invitado
Teoricamente no pasa nada, el indice de carga es el mismo 91, lo único que cambia es el codigo de velocidad que una es H 210 km/h y la otra es V 240 km/h (si no me he equivocado). La verdad es que tu coche devería llevar las de codigo V en las cuatro ruedas, pero las H son más baratas y se las han puesto y listo

J

javi90c

Invitado
fran1882;6920139 dijo:
Teoricamente no pasa nada, el indice de carga es el mismo 91, lo único que cambia es el codigo de velocidad que una es H 210 km/h y la otra es V 240 km/h (si no me he equivocado). La verdad es que tu coche devería llevar las de codigo V en las cuatro ruedas, pero las H son más baratas y se las han puesto y listo

ya, pero pasarian la ITV? Y se supone los auditores de premiun selecion lo dan como válido?

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
280
Ponle solamente lo que te venga en la tarjeta ITV.

Del codigo de indice de carga (el 91 o 94,etc) se puede aumentar sin pegas pero nunca disminuir.

Si tienes dudas y acabas de comprar el coche,acercate a una ITV y pregunta que si esas ruedas lo pasas,no te ponen pegas en preguntar.Y si te dicen que no,te acercas donde compraste el coche y que te las cambien.

J

javi_320icoupe

Invitado
en la tarjeta de la itv te vienen todas las medidas

Bugatti

En Practicas
Reacciones
0
Si son muy tiquismiquis en la ITV te lo echan para atrás.

Saludos.

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
te lo pone en las puertas y en la tarjeta de ITV

J

javi90c

Invitado
xulio46;6926254 dijo:
te lo pone en las puertas y en la tarjeta de ITV
El caso, como ya os habia comentado, es que aun no tengo la ficha tecnica, aun no me la han dado. No obstante estuve ayer y me dijeron que de casa lleva las 91H y que si las de detrás son V es porque las han cambiado. Me han dicho que pasará la ITV, sino me las cambian. :argue:

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
en el permiso de circulacion del vehiculo te pone las medidas homologadas (creo recordar)

autovia

Forista
Modelo
Sk.Superb 18TSI
Reacciones
28
javi90c;6938838 dijo:
El caso, como ya os habia comentado, es que aun no tengo la ficha tecnica, aun no me la han dado. No obstante estuve ayer y me dijeron que de casa lleva las 91H y que si las de detrás son V es porque las han cambiado. Me han dicho que pasará la ITV, sino me las cambian. :argue:

Si no estoy equivocado (que alguien me corrija si es necesario por favor:descojon:), los 318 (i y d) llevan 91H de serie (en llanta 16), y de 320 para arriba llevan 91V.

Yo tambien tengo en mente bajar de 91V a 91H mi 320i (las runflat son muy caras, y no suelo pasar de 210:descojon:), por lo que seria muy interesante si puedes comentar que te dicen en la ITV por llevar 91H en tu 320D (tanto si es bueno como si no:descojon:). Esta misma jugada ya la hice en mi antiguo Audi 80 (bajar de V a H) y nunca tuve problemas en la ITV.

Un saludo.