K
Krupier_7
Invitado
La reforma entrará en vigor el 1 de enero de 2008.
Los coches que emitan menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro quedarán exentos del impuesto, que se situará en el 4,75% para automóviles que emitan entre 121 y 160 gramos de CO2 por kilómetro, en el 9,75% para emisiones de entre 161 y 200 gramos y en el 14,75% para vehículos que emitan más de 200 gramos de CO2 cada kilómetro, así como para quads y motos acuáticas.
Actualmente, el impuesto de matriculación está establecido en dos tramos, en función de la cilindrada de los vehículos. Así, el tipo se sitúa en el 7% para coches de gasolina de menos de 1.600 centímetros cúbicos y vehículos diésel hasta 2.000 centímetros cúbicos, mientras que para vehículos de cilindradas superiores el tipo se eleva al 12%.
La duda es la siguiente:
BMW 325d Berlina 2008......Emisiones de CO2 (gr/km) = 171
Actualmente este motor tiene gravado un impuesto del 12 % por su cilindrada. Con este nueve impuesto y viendo que las emisiones son de 171, se entiende que rebajarán su carga del 12 al 9,75 %, es decir, una rebaja de 2,25 puntos.
¿Significa ésto que el precio se reducirá en ese porcentaje (siempre a partir de franco fábrica)?
Actualmente es así para el E92 325d:
Precio Franco Fábrica...........32.605,63 €
Transporte.............................285,00 €
I.V.A..................................5.262,50 €
Impuesto de matriculación......3.946,88 € (12%)
P.V.P.(*).........................42.100,01 €
Quedaría ahora así?
Precio Franco Fábrica............32.605,63 €
Transporte..............................285,00 €
I.V.A...................................5.262,50 €
Impuesto de matriculación.......3.179,05 € (9,75 %)
P.V.P.(*)...........................41332,18 €
En fin, la lógica dice que sería así, pero no acabo de creerme que se reduzca tanto el precio. Seguro que BMW sube el precio franco fábrica con el cambio de año o se inventa alguna pirula.
Bueno compañeros, a ver qué opinais!....no es mucha diferencia, pero algo ayuda!
Los coches que emitan menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro quedarán exentos del impuesto, que se situará en el 4,75% para automóviles que emitan entre 121 y 160 gramos de CO2 por kilómetro, en el 9,75% para emisiones de entre 161 y 200 gramos y en el 14,75% para vehículos que emitan más de 200 gramos de CO2 cada kilómetro, así como para quads y motos acuáticas.
Actualmente, el impuesto de matriculación está establecido en dos tramos, en función de la cilindrada de los vehículos. Así, el tipo se sitúa en el 7% para coches de gasolina de menos de 1.600 centímetros cúbicos y vehículos diésel hasta 2.000 centímetros cúbicos, mientras que para vehículos de cilindradas superiores el tipo se eleva al 12%.
La duda es la siguiente:
BMW 325d Berlina 2008......Emisiones de CO2 (gr/km) = 171
Actualmente este motor tiene gravado un impuesto del 12 % por su cilindrada. Con este nueve impuesto y viendo que las emisiones son de 171, se entiende que rebajarán su carga del 12 al 9,75 %, es decir, una rebaja de 2,25 puntos.
¿Significa ésto que el precio se reducirá en ese porcentaje (siempre a partir de franco fábrica)?
Actualmente es así para el E92 325d:
Precio Franco Fábrica...........32.605,63 €
Transporte.............................285,00 €
I.V.A..................................5.262,50 €
Impuesto de matriculación......3.946,88 € (12%)
P.V.P.(*).........................42.100,01 €
Quedaría ahora así?
Precio Franco Fábrica............32.605,63 €
Transporte..............................285,00 €
I.V.A...................................5.262,50 €
Impuesto de matriculación.......3.179,05 € (9,75 %)
P.V.P.(*)...........................41332,18 €
En fin, la lógica dice que sería así, pero no acabo de creerme que se reduzca tanto el precio. Seguro que BMW sube el precio franco fábrica con el cambio de año o se inventa alguna pirula.
Bueno compañeros, a ver qué opinais!....no es mucha diferencia, pero algo ayuda!