La reforma entrará en vigor el 1 de enero de 2008. Los coches que emitan menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro quedarán exentos del impuesto, que se situará en el 4,75% para automóviles que emitan entre 121 y 160 gramos de CO2 por kilómetro, en el 9,75% para emisiones de entre 161 y 200 gramos y en el 14,75% para vehículos que emitan más de 200 gramos de CO2 cada kilómetro, así como para quads y motos acuáticas. Actualmente, el impuesto de matriculación está establecido en dos tramos, en función de la cilindrada de los vehículos. Así, el tipo se sitúa en el 7% para coches de gasolina de menos de 1.600 centímetros cúbicos y vehículos diésel hasta 2.000 centímetros cúbicos, mientras que para vehículos de cilindradas superiores el tipo se eleva al 12%. La duda es la siguiente: BMW 325d Berlina 2008......Emisiones de CO2 (gr/km) = 171 Actualmente este motor tiene gravado un impuesto del 12 % por su cilindrada. Con este nueve impuesto y viendo que las emisiones son de 171, se entiende que rebajarán su carga del 12 al 9,75 %, es decir, una rebaja de 2,25 puntos. ¿Significa ésto que el precio se reducirá en ese porcentaje (siempre a partir de franco fábrica)? Actualmente es así para el E92 325d: Precio Franco Fábrica...........32.605,63 € Transporte.............................285,00 € I.V.A..................................5.262,50 € Impuesto de matriculación......3.946,88 € (12%) P.V.P.(*).........................42.100,01 € Quedaría ahora así? Precio Franco Fábrica............32.605,63 € Transporte..............................285,00 € I.V.A...................................5.262,50 € Impuesto de matriculación.......3.179,05 € (9,75 %) P.V.P.(*)...........................41332,18 € En fin, la lógica dice que sería así, pero no acabo de creerme que se reduzca tanto el precio. Seguro que BMW sube el precio franco fábrica con el cambio de año o se inventa alguna pirula. Bueno compañeros, a ver qué opinais!....no es mucha diferencia, pero algo ayuda!
Estaria bien..., lo que no me gustaria es que sumaran los impuestos por cilindrada y por emision de gases...
Por desgracia y temo desilusionarte, me temo que los impuestos no se sustituyen entre ellos, sino que se COMPLEMENTAN SUMANDO. Así pues, pagarás: Precio Franco Fábrica...........32.605,63 € Transporte.............................285,00 € I.V.A..................................5.262,50 € Impuesto de matriculación......3.946,88 € (12%) Impuesto de contaminación.......3.179,05 € (9,75 %) P.V.P.(*).........................45.279,01 €
Por supuesto que se sustituye y no se suma. Pero en poco tiempo las marcas absorveran con subidas esta rebaja. De hecho ya me ha parecido leer en algún sitio que la inversión que se requiere para rebajar las emisiones de los coches incrementará los precios finales.
En algún modelo de BMW la rebaja podría llegar a ser de 2.300 €. Así que dudo mucho que no aprovechen la oportunidad de despegarse de la competencia en tema de precios. Por ejemplo, los Volvo con motor de gasolina 2.4 pagarán más. Los Mercedes C180K y C200K, pagarán menos, pero sólo un 2,25%. El motor 1.8T de Audi baja en el mismo porcentaje que Mercedes. Si BMW absorve toda o buena parte de esa rebaja (con la que no pierde nada), estaría cometiendo un grave error. Comprendo que las marcas que sólo les supone una rebaja de poco más de dos puntos, lo hagan. Pero si BMW, saca al mercado unos motores modernos y luego no aprovecha la nueva situación fiscal, insisto que sería un gran error no sacar un benefecio de una rebaja de impuestos, que no de ingresos. Saludos a todos.
Así a grosso modo, calculo que el E92 (coupe 320) su precio f.f. es de 29500 €, o un poco menos, y si le sumamos el 12% actual, salen los 36000 € actuales. Pero, si al precio f.f. le sumamos el 4,75 % que pagará a partir del año que viene sale un precio de 33600-33700, céntimo arriba, céntimo abajo. En la berlina 320, haciendo el mismo cálculo sale una diferencia de 2100 €. No sé, mucha diferencia veo yo como para que la absorvan en favor del fabricante. Aunque tampoco me extrañaría que una parte del "descuento" se esfumara. Pero insisto, creo que sería un error por parte de BMW. Yo estoy a la expectativa, hacia finales de año, que ya se habrá tomado una decisión (pública) preguntaré precios definitivos. Saludos.
Actualmente es así para el E92 320d: Precio Franco Fábrica...........30.365,41 € Transporte.............................285,00 € I.V.A..................................4.904,07 € Impuesto de matriculación......2.145,53 € (7 %) P.V.P.(*).........................37.700,00 € Nuevo impuesto para el E92 320d: Precio Franco Fábrica...........30.365,41 € Transporte.............................285,00 € I.V.A..................................4.904,07 € Impuesto de matriculación......1.548,76 € (4,75 %) P.V.P.(*).........................37103,24 € La diferencia sólo es de unos 600 lereles que irán a la saka de BMW....me temo.
Disculpa, no he matizado que me refería al modelo de gasolina, al cual la fiscalidad le cambia bastante más, insisto la fiscalidad. El PVP, ya veremos...
El E92 320i actualmente tiene una carga del 7% por no superar los 2000 cc. Con el nuevo impuesto pasará a ser del 4,75%, ya que sus emisiones son de 151 gr. La diferencia será de unos 550 lereles.
Si no me equivoco, en la actualidad se paga el 7% en gasolina hasta 1600 cc. y por encima de esta cilindrada, el 12%. Recuerda que en el ejemplo que he puesto me refería al gasolina. Y, efectivamente, si el motor es diesel con una cilindrada inferior a 2000 cc. paga el 7 %. Saludos cordiales.
No hay nada que perdonarte. :wink: Siento no haberte contestado antes, pero los últimos días de la semana han sido muy complicados laboralmente, y he acabado muy cansado. Ahora lo que si que agradecería, es que si alguien se entera a traves de alguien de confianza de la BMW de como van a quedar los nuevos precios, lo dijera cuanto antes. Ya que sino es absurdo que me haga una configuración sin saber cuales van a ser los precios aproximados del año que viene. Aunque soy consciente de que aún es un poco pronto. Yo me mantengo en mi creencia que no absorberán (al menos en buena parte) la bajada del impuesto, y más teniendo en cuenta que coincidirá con la salida al mercado del nuevo A4. El modelo que he "elegido" creo que ya está claro, pero variaría el equipamiento en función del precio. Además, estoy seguro de que hay más gente interesada en saberlo, estamos hablando de una posible rebaja que no es moco de pavo. Saludos a todos.
asik el M3 a partir del 1 de enero en vez de 71900 pasa a 74000 euros no? y un 335i a unos 51000.... madre mia cada vez mas caros jajaja PD: si encargas el coche en diciembre te aplicaran el 12% o el 14'75?
Es de suponer que encargues cuando cuando encargues el coche, pagarás el porcentaje que se aplique en el momento de la aplicación del impuesto. A Hacienda le tiene sin cuidado cuando se haya firmado el contrato. Si se encarga en diciembre, por muy deprisa que te lo sirvan, con toda seguridad que te pones en el año que viene. Por lo que yo creo que la respuesta correcta es la B-14,75% Me moy a dormir, dentro de un rato más. Saludos cordiales.
En buena lógica, o no te dan un presupuesto cerrado, o te dan dos presupuestos distintos. Uno con cada tipo de gravamen. Por eso mismo estoy esperándome yo. A ver si de aquí a un tiempo tienen las cosas claras. Tengo la duda de, en que cuantía absorberán la rebaja del impuesto de matriculación los que pasan del 12 al 4,75% (si es que se absorbe, que insisto, dudo que absorban). Pero desde luego, lo que está claro, lo que es impepinable, que los que pasarán a pagar más impuestos, su PVP será más alto. Ahí seguro que nadie hace una gracia en benefecio del comprador. Tenlo claro. Saludos a todos.
Al hilo de esto que estamos comentando ¿Os habéis parado a pensar que desde enero habrá coches que estarán exentos del pago del impuesto de matriculación? Y no me refiero sólo al Prius, cualquier coche urbano con un motor medianamente moderno pasará de pagar un 7% a no pagar un céntimo. La verdad, con la competencia que hay, a ver quien es el guapo que pasa a gravar esa rebaja en el futuro cliente. Saludos a todos.
Pues bien, esto mismo se le puede aplicar a BMW (por supuesto en otro nivel de la tabla de porcentajes). Con los motores tan modernos que tiene, y por ende, tan poco contaminantes, sería absurdo que no se aprovechara de esta oportunidad que brinda el fisco, para adelantar a la competencia. Saludos a todos.
Una sugerencia panderola..., cuando eso, en vez de escribir 3 mensajes, das al boton editar del primero y añades el texto que quieras... Un saludo...
Vuelves a tener razón, he sido un poco parco en palabras, y ha quedado un poco seco. Es que si me enrollo, no veas, no hay quien me pare. Ya me iréis conociendo, ya. Buen rollito ¿eh? :wink: Bueno... el que hay en todo el foro. Saludos a todos
Bueno, como ya se ha comentado en alguna otra parte del foro, el configurador está "en obras". Han desaparecido algunos motores. Pero se van aclarando algunas cosas. En lo que a mí más me interesa, he visto que E92 320i ha sufrido un incremento de 400€, y así por encima he visto que alguna llanta también ha subido ligeramente. El 335i berlina diría que ha subido su precio en 600 €. Todo esto de memoria, que conste. Así que si han hecho la subida cara al otoño, que es lo habitual en casi todas las marcas, (y más teniendo en cuenta que con la llegada de los nuevos motores era previsible que hubiese reajustes en los precios) me reafirmo en mi creencia de que BMW no absorberá la bajada del impuesto de matriculación. Espero no equivocarme. Seguiremos expectantes. Un saludo a todos.