Buenas tardes compañeros, tengo la duda de cuál es exactamente el código o número de referencia del módulo del ABS-DSC de mi 320d 150cv de 2002, para que sea equivalente al mío. Estoy buscando el módulo ya usado, en desguaces y segunda mano, ya que me da Averia y tengo los testigos de abs, freno mano y dsc encendidos, y no se cual es la referencia que tengo que mirar exactamente. No sé si es la que viene arriba en la etiqueta del módulo siendo: 34.51-6 759 045; o la que viene debajo que pone: 10.0206-0026.4. Cual es la que tiene que coincidir para que luego no tenga problemas?? Muchas gracias de antemano!! Es que me estoy volviendo loco buscando, y tengo que pasar itv la semana que viene.
Es que no sé colgar fotos aquí, para que pudierais ver la etiqueta, viene en la etiqueta un código arriba, que es el que he puesto en el post acabado en 045; debajo viene el emblema BMW, las siglas DSC y Made in Germany, y debajo de todas esas palabras el código acabado en 0026.4. Y no se cual de esas dos referencias, es la que tengo que buscar. No se colgar fotos, soy un burro en esto de la era digital, lo siento por no saber explicarme mejor.
Creo que es el que acaba en 045, de todas formas si pones esa referencia en google deberia salirte el modulo.
Esa referencia que has puesto es de la bomba del ABS. Ten en cuenta que si se te encienden esas 3 luces en el cuadro puede ser mas probable fallo en el sensor de guiñada o sensor del DSC que va debajo del asiento del conductor , levantando la moqueta.
Aunque cuando le enchufó la máquina, que por cierto, no reconoce las unidades, dice NO EQUIPADO, el fallo que salió supuestamente era el del módulo ese. Espero que ese fallo también (no reconocer ni poder entrar en la electrónica), sea que la máquina no pueda entrar en el sistema, por culpa del error que está produciendo esa avería... o eso espero... Si entra en el motor, es decir típico: FALLO CALENTADOR 3 (por ejemplo), pero luego los demás sistemas no los reconoce. Vamos a ver, os diré como acaba esto.
Si no reconoce la electronica , con ese fallo, es un poco dar palos de ciego..Los sintomas de las 3 luces pueden ser : sensor de ABS de las ruedas -desmontar y limpiar-, es lo mas facil. Modulo ABS. Sensor de angulo de giro -Está en la caña de direccion y es cuestion de solo limpiar las pistas-. Y el sensor que te he comentado antes, sensor de DSC o sensor de guiñada. Yo probaria a buscar otro sitio en el que pasar la diagnosis, porque es un poco extraño que no reconozca los sensores.
Siento decirtelo tio, pero blanco y en botella.. Si no puede entrar a ver los errores de la unidad de ABS es porque se te ha jodido la centralita de esta, por lo tanto te toca cambiar el modulo ABS. A mi me paso hace 1 mes y fue eso.
A mí la diagnosis tampoco me reconocía nunca, ni cuando funcionaba bien ni cuando me salieron las luces. X si te sirve de ayuda https://www.bmwfaq.org/threads/dsc-abs-freno-pitido-solucionado.926937/ Saludos
En una de las veces que se consiguió entrar al sistema si marcó ese fallo del módulo. En principio se supone que viene de ahí.
He encontrado un módulo abs dsc por 100€ cerca de casa y con la misma referencia, así que cuando lo coloque os diré si finalmente era el fallo.
Yo tuve ese problema, de lo que averigüe, si se encienden luz de DSC + ABS suelen ser sensores delanteros, luz de DSC + ABS + Freno sensores ABS traseros.
Buenas, pues hoy se le ha montado el nuevo módulo DSC ABS reconstruido que compré, y al parecer va bien, La Luz del ABS ya se ha apagado, pero la del DSC continúa encendida, y la de freno de mano se queda amarilla, es decir, se ha apagado solo una de las tres que tenía, pero la del freno de mano ha pasado de ir siempre en rojo, a quedarse en amarilla. Se supone que es porque falta codificarlo o como se diga, eso de enchufarle la máquina para resetearlo y borrar la averia, pero es imposible, la máquina no reconoce mi coche, se ha probado con la original Bmw, y otras dos que tiene mi mecánico, y no hay manera... No puede acceder a ningún un sistema electrónico del coche, ni frenos, ni airbags, ni nada, solo al motor, eso si lo reconoce. El lunes se van a comprobar todos los fusibles, a ver si el problema está en alguno de ellos, o en la misma clavija del obd.
Alguna idea de él porque no comunica la unidad con el ordenador?? El mecánico dice que igual es el cuadro de instrumentos, que esté averiado, que al parecer es el cerebro de todos los sistemas de mando.
Tu coche será de los que hay que conectar por el puerto de hay bajo el Capo de forma circular y no por el OBD2 como pasa con el mio, la mayoría de las lecturas fuera de una BMW difícil de leer. Por eso yo al final cambié los 4 sensores del ABS me salia mas barato que pagar por averiguar cual era el malo.
Buenas noches! Bueno pues después de casi dos meses... ya casi tengo mi coche de nuevo... El día 20 octubre que puse el ultimo mensaje, contaba que se le había instalado el nuevo módulo ABS DSC y que faltaba codificarlo pero el ordenador no comunicaba, para poder apagar La Luz del cuadro encendida en amarillo. Pues bien, justo al día siguiente cayó una gran tromba de agua inundando carreteras y me pillo circulando, con una cuarta de agua, casi llegaba a la matrícula delantera, y finalmente el coche pegó un trago de agua por la admisión y adiós motor... Declarada zona catastrófica, el consorcio de seguros me ha indemnizado con 2000€, le he puesto un motor completo de desguace, y de camino algunas cosillas nuevas más, intercooler, tuberías, tensor cadena, flector, extirpar palomillas, etc.. ha vuelto a nacer! Y hoy por fin una vez arrancado y con el mismo problema de comunicación con las unidades; problema resuelto: sensor de ángulo de giro, el que va en la caña de dirección, eso averiado, anula toda comunicación por el OBD con el vehículo.
Pues mira, no hay mal que por bien no venga, como se suele decir.. Me alegro que lo hayas solucionado y que lo hayas comentado aqui tambien.
Espero poder tenerlo de nuevo en unos días ya que lleva 2 meses casi en el taller. Mi motor tenía 335000 km, y este nuevo de ahora casi 200000 menos, ósea que al final no ha sido mal cambio. Pero lo dicho, cuando se os encienda La Luz amarilla en el cuadro del ABS y control tracción, y freno de mano, comprobar y mirar ese sensor, que no veas la de trabajo que ha dao para encontrar la avería.