Duda (o problema) con steptronic en 320d

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por indyber, 31 Ago 2005.

  1. indyber

    indyber Guest

    Buenas!

    Tengo un 320d steptronic y tengo una dudilla/problema...

    Cuando voy en D en plan tranquilo entre 80 y 90 suena como un zumbido (como cuando el asfalto no está bien) y el coche tiembla un poco...ya he descartado el equilibrado de ruedas y/o que rocen en algún sitio, además solo lo hace yendo tranquilo...si voy en manual parece que sólo lo hace en 4ª, pero no siempre (en "D" lo hace más a menudo)

    Por otro lado (tb yendo en D), a esos mismos 80-90km/h, si acelero suavemente el coche cae un poco de vueltas (200-400rpm) y aumenta un poco la vibración...enseguida reduce y aumenta de velocidad...eso es normal?

    Si voy en manual en plan "alegre" (o muy alegre:mus- ) no lo hace, pasa solo cuando voy tranquilito...

    Ah! Soluciones como "ir alegre todo el rato" no me sirven, que entre los radares y el precio del gasoil....:)

    Salu2 y gracias!
     
  2. indyber

    indyber Guest

  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Puede ser de algun soporte de motor o del cambio,incluso del apoyo central de la transmision,ahi tiene un rodamiento que puede producir ese zumbido.
     
  4. power

    power En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    650
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Sevilla & Marbella
    Es exactamente lo que me está pasando a mí.
    Sobre todo, cuando voy en plan tranquilo y alcanzo los 50km/h, siempre vibra. A los 90 km/h también he observado que lo hace.
     
  5. indyber

    indyber Guest

    Gracias Fer pero...con 18.000km??:eek:

    Tengo forma de chequear los soportes, aunque sea visualmente?
     
  6. jmorales

    jmorales Forista

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me pasa algo parecido... si no lo mismo...

    En D, de tranqui, sobre 80/90, acelero suave para que no reduzca y empieza a vibrar, si suelto acelerador o doy pisoton para reducir, deja de vibrar, y solo lo hace de tranquis, si voy alegre no hace nada de ruido ni de vibraciones, a mi me lo hace sobre las 1600/1800 rpm...

    supongo que en manual no lo hace porque apura un pelo mas las marchas y va mas revolucionado.

    esperemos que si es lo que dice fer... k SIEMPRE acierta... no sea muuu caro...

    Salu2
     
  7. power

    power En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    650
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Sevilla & Marbella
    Veo que estamos coincidiendo con los mismos "síntomas"

    Fer, pronunciate! Vamos preparando bien la cartera? :D
     
  8. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    bueno si es el rodamiento en principio no debe de costar mucho.......
     
  9. indyber

    indyber Guest

    Estoy empezando a temblar....[:>pray
     
  10. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    A mi me sucede lo mismo y voy a retirar el coche del taller hoy, creo que le han cambiado todos los tacos del motor y la caja de cambios automática. Ya os diré si se ha quitado y las dimensiones de la gran clavada. :icon_hang
     
  11. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me hace un ruido parecido al desacelerar. Yendo a 130/140, suelto el acelerador y se produce un ruído que dura 1 seg., aunque no siempre lo hace
     
  12. jmorales

    jmorales Forista

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    El ruido del que yo hablo es acelerando y dura lo que aguantes tu el pedal del acelerador en el margen en el que vibra... pero solo acelerando...

    Te han cambiado la caja de cambios ENTERA !!!!¿¿???? REDIOSSS.....
    al ser posible detalla la factura para ver el coste de las partes....
    Un saludo y suerte !!!
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Con esos kilometros es dificil que sea el rodamiento,pero si un soporte de motor o caja,estos ultimos son faciles de ver desde abajo,pero para ver los del motor hay que desmontar los plasticos de proteccion inferior del motor.
     
  14. power

    power En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    650
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Sevilla & Marbella
    Esperemos a ver qué nos cuenta jrgc [:>pray
     
  15. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Hola gente

    Tras cambiarme todos los tacos del motor y caja de cambios (el coche parece nuevo otra vez), el problema persiste. :ar: :ar: :ar:

    A mi solo me vibra todo el coche como si pasase por asfalto rugoso, los 2 primeros kilometros con el coche frio entorno a esos 80-110 Kms/h a punta de gas. Las noticias no son nada alentadoras, no saben todavía si me van a cambiar toda la caja o solo el convertidor :mus- . Mi coche lleva unos 130.000 Kms y es de diciembre de 2002.

    Creo que por esa vibracion en circunstancias tan concretas no merece la pena gastarse el pastón de la caja de cambios automática, verdad?:-&
     
  16. pitu

    pitu En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Madrid (las Rozas)
    Cuando aceleres por muy poco que lo hagas las rpm tienen que subir siempre (patina el embrague hidraulico) esto es caracteristico de este tipo de cambio, nunca caen las rpm, esto es raro por que este cambio tiene resbalamientos internos que hacen subir las rpm antes de que el coche gane velocidad.
    Lo de las vibraciones el mio no lo hace, y tambien es raro, es un cambio muy suave, no me asusteis...
    Saludos y que no sea nada.
     
  17. power

    power En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    650
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Sevilla & Marbella
    Seguimos sin diagnóstico definitivo del dichoso ruidito, no? :D
     
  18. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Hola amigos:

    A mi coche le pasa lo mismo entre 120 y 140. El mecanico de confianza ha venido a dar una vuelta, y dice que o es de la transmision o quizas de los tacos del motor.

    Esta semana lo dejaré en el taller para que le echen un ojo. Esta claro que si es del cambio automático, la clavada no compensa el cambio ni de coña.

    Os mantendré informados.

    Un saludo

    Roque.
     
  19. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Estoy pendiente de tener un hueco y llevar el coche para que me cambien la caja entera o el convertidor. Los tacos ya se los cambie y el coche parece nuevo, pero la vibracion parecida al asfalto rugoso persiste :ar:
     

Compartir esta página