X4 (F26) Duda Opcionales X4 20d

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por MALOW_, 12 Mar 2020.

  1. MALOW_

    MALOW_ Forista

    Registrado:
    4 Feb 2020
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    568
    Modelo:
    X4 M40d (G02)
    Buenos días, este es mi primer post.
    Quería decir que me habéis ayudado mucho a decidir sobre qué opcionales ponerle a mi futuro X4 20d M Sport.
    Hay algunos en los que todavía dudo. A ver si podríais ayudarme a decidirme por estos:

    - Frenos M: Tengo dudas, no por el apartado estético que está claro, si no por el rendimiento comparados con los de serie. ¿Se nota mucho la diferencia en la distancia de frenado?
    - Rueda de repuesto: siempre he sido alguien que ha tenido rueda de repuesto en los coches, así que me da un poco miedo no ponérsela. Los runflat no los considero. Mi pregunta va sobre todo si sabéis si quita espacio en el maletero, o sea, si sube la base. Sí tengo claro que perdería el espacio por debajo.
    - Tablero en sensatec: me gusta por el tema estético, pero no sé si el precio lo compensa. ¿Que opinais?
    - Asientos en cuero: o quedarme con los mixtos tela/cuero. Si los pongo sería el beige, pero la verdad es que desde el punto de vista estético, los negros tela/cuero también están muy bien, aunque veo demasiado ''negro'' el interior.
    - Ampliación de garantía 4 o 5 años: ¿Cuanto pagaríais maximo por año si pudiéseis elegir ponersela? Veo que casi ninguno la habéis puesto...

    Gracias!
     
  2. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.805
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Buenas, te dejo mi opinión.

    Frenos M: No sólo son más bonitos y frenan en menos distancia según las pruebas, también resisten mucho más si los castigas un poco, así que si te gusta divertirte de vez en cuando ponlos sí o sí.

    Rueda de repuesto: No sólo pierdes el espacio de abajo sino que el suelo del maletero sube como 4 o 5 dedos, así que pierdes maletero y queda feísimo.

    Tablero sensatec: Yo lo llevo y no sólo te pone las costuras en el tablero, también en los perfiles superiores de las 4 puertas, y créeme, le da otro aire, recomendable.

    Asientos de cuero: Poner otro color alegra el interior. Yo llevo los cognac y queda genial. El cuero es bueno, no se suda, es muy resistente y si tienes niños que vomitan por ejemplo pasas una toallita y limpio, cosa que en la tela... imposible. Eso sí, son más fríos o calientes según la época del año, en invierno les viene bien que sean calefactados.

    Ampliación garantía: Yo no la llevo, demasiada letra pequeña y además si financias suelen darte 5 años de mantenimiento con lo cual raro es que algo gordo pase o falle.
     
    Última edición: 12 Mar 2020
  3. MALOW_

    MALOW_ Forista

    Registrado:
    4 Feb 2020
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    568
    Modelo:
    X4 M40d (G02)
    Gracias por tu opinión Comber!
    Lo de la rueda de repuesto, el comercial me dijo que no subía (pero no tenía un X4 para enseñarme con rueda). Pero claro, yo del comercial me fío lo justo. No se si habrá alguien en el foro que la haya pedido con rueda y me saque de dudas totalmente. A lo mejor existe diferencia entre el X3 y el X4 en este punto.
     
  4. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.805
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Menudo artista el comercial... pues sí que sube sí, y eso que es medio de galleta. Da igual que sea X3 o X4 en eso.

    Estoy con el móvil y no me da para subir foto pero echa un ojo a este post por ejemplo: https://x3.xbimmers.com/forums/showthread.php?t=1439941
     
  5. MALOW_

    MALOW_ Forista

    Registrado:
    4 Feb 2020
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    568
    Modelo:
    X4 M40d (G02)
    Sí, ya había visto esa foto en el X3, y lo tenía claro, por eso pregunté en el X4. Lo que todavía no he visto ninguna foto (ni real) es de X4 con maletero y rueda.
    Y no es que no te crea, faltaría más, pero me gustaría estar 100% seguro, porque si sube no la pongo; pero si no sube, creo que sí, y es un dinerito.
     
  6. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.805
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    En los X5 por ejemplo creo que no sube, pero hasta donde yo sé, X3 y X4 son gemelos salvo en muy poquitas cosas, y el maletero es una de ellas.

    De todas formas un pinchazo se considera avería... el seguro cubre la asistencia por lo que también a veces hay que valorar si merece la pena jugársela cambiando una rueda o mejor llamar y que te lleven al taller más cercano.
     
  7. valcaraz

    valcaraz En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Entiendo que el run flat no lo poneis? Yo he tratado de quitar el run flat y me subía mil y pico la factura. Así que me trago los run flat y cuando toque cambiar Dios dirá...

    En el X5 acabe quitando el RFT, y mejoró mucho en confort. Eso si, perdí en dirección.

    Eso si kit repara pinchazos por si acaso.

    El tema de la rueda de repuesto lo vería mandatorio si fueses a andas mucho por caminos, que allí no te va a atender la asistencia. Si no es tu caso, no la pondría.

    Sds
     
  8. MALOW_

    MALOW_ Forista

    Registrado:
    4 Feb 2020
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    568
    Modelo:
    X4 M40d (G02)
    Vale, ya tengo claro el tema de la rueda de repuesto y el maletero. He encontrado este hilo en el foro en inglés: https://x3.xbimmers.com/forums/showthread.php?t=1663135&highlight=spare+tire
    (no sé si he puesto el link bien). Al final del hilo se ven fotos.
    El suelo del maletero sube hasta el raso del parachoques (o como se llame la parte de arriba del parachoques). Osea, sube unos centímetros, peo ni mucho menos tanto como en el X3, que queda por encima del parachoques.
    De todas maneras, creo que esos centímetros que sube son demasiados y se pierde carga del maletero, así que no creo que lo ponga.
    Creo que me voy a quedar con el kit repara pinchazos y el seguro.
     
  9. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.805
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Sube lo mismo en los dos coches, lo que pasa es que en el X3 el suelo es plano a nivel del parachoques por defecto y en el X4 por el diseño de la trasera no queda al nivel al estar el parachoques algo más alto.
     
  10. MALOW_

    MALOW_ Forista

    Registrado:
    4 Feb 2020
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    568
    Modelo:
    X4 M40d (G02)
    Si, la opción es menos agresiva en el X4 que en el X3, pero ambos se comen maletero (seguramente el mismo volumen como dices).
    Lo que más me sorprende es que no esté nada claro en la información oficial de BMW e incluso los comerciales ( o al menos el que me ha tocado) no tengan npi de este aspecto.
     
  11. MALOW_

    MALOW_ Forista

    Registrado:
    4 Feb 2020
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    568
    Modelo:
    X4 M40d (G02)
    El runflat lo desestimé por los comentarios de confort y dinero, además de porque la reutilización no me quedaba clara. Pero vaya, todo esto lo digo sin haber probado en mi vida runflat.
     
  12. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.805
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Depende mucho del coche y de los neumáticos, que han avanzado bastante en eso también, pero vamos... mi hermano con 18" run flat en un X1 de los actuales era súper ruidoso y brusco y yo en el X3 con 21" run flat es una alfombra voladora en modo confort... depende de muchos factores.
     
    A valcaraz le gusta esto.
  13. Dibi

    Dibi En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMW X3 30d G01
    Yo no pondría rueda de recambio. En el improbable caso de que pinches, si no te apañas con el kit repara pinchazos, la asistencia en carretera te cubre. Yo hace 20 años que no pincho. Run flat, tampoco pondría.

    Los asientos de cuero sí que te los recomiendo, yo llevo los beige, ya con algo más de 2 años y están perfectos, además si el coche es oscuro el contraste es muy bonito.

    El tablero sensatec merece la pena por lo que ya te han dicho, viste mucho más el coche por dentro y el precio, para lo que cuesta el coche, no es excesivo.

    Sobre los frenos pues ya depende del tipo de conducción que vayas a hacer, si es deportiva y exigente, pónselos, si por el contrario es una conducción normal no creo que los necesites.
     
  14. MALOW_

    MALOW_ Forista

    Registrado:
    4 Feb 2020
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    568
    Modelo:
    X4 M40d (G02)
    Gracias por tu opinión Dibi! Importante lo que me comentas de los asientos.
     
  15. STG

    STG Forista

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    864
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    opinion personal
    cuero y tablero, sin duda. el coche tiene otro nivel visual de acabado interior todo en cuero y con recosidos varios en tablero, puertas …… comodidad? como dice comber son mucho mas fáciles de limpiar pero mas fríos/calientes. yo hace mucho tiempo que ya no cojo tela en asientos, o cuero o cuero/alcántara
    frenos, también sin dudarlo. aparte de estética con pinzas y discos grandes y en azul, obtienes frenada. necesidad? bueno …… hasta el día que por 1 m te comas al de adelante ;) fuera bromas, una buena frenada nunca sobra y encima ganas imagen …..
    rueda :duda::duda::duda: aqui si que depende de necesidad. yo tengo una segunda residencia que subo la mayoría de fines de semana y no querría que un reventón y no localizar los neumáticos en 21" inmediatamente en taller me dejara en tierra. he reventado muchas veces? no, pero en un X4 que apenas estéticamente afecta, yo la pille. en un X3 me lo pensaría ya que queda feo que se levante el piso.
    garantía, es como un seguro a todo riesgo, si no pasa nada pierdes dinero, pero si pasa, pues lo ganas. yo no la pille pues como dice comber, mucha letra pequeña y raro que pase algo en ese espacio de tiempo. pero ……
     
  16. MALOW_

    MALOW_ Forista

    Registrado:
    4 Feb 2020
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    568
    Modelo:
    X4 M40d (G02)
    Gracias STG, por tu aportación. Ya creo que tengo decidido meter el cuero, los frenos, y no meter la garantía y la rueda. Me queda decidir el Sensatec , pero por las tres opiniones que me habéis dado positivas creo que va a caer... mañana le escribo al comercial que me meta estos opcionales.
     
    A eeel83 le gusta esto.
  17. MALOW_

    MALOW_ Forista

    Registrado:
    4 Feb 2020
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    568
    Modelo:
    X4 M40d (G02)
    Pregunta para los que tenéis asientos de cuero. Me habéis recomendado los asientos calefactados. He mirado el configurador y no son excesivamente caros (450 euros), al contrario que los asientos ventilados que salen 1834 euros. ¿Los tenéis alguno? ¿Van bien o es una cosa muy accesoria? Normalmente me muevo en tiempo cálido costero, aunque claro, invierno siempre es invierno.
    No sé si meterlos o no.
     
  18. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.805
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    La eterna duda de los ventilados jaja... hay muchos hilos que hablan al respecto. Sólo informarte de que si pones los ventilados pierdes los deportivos, y según quién te dirán que son igual de cómodos o una pesadilla. Yo iba a ponerlos pero tras verlos y probarlos quité el opcional, son mucho más feos, no agarran nada en curvas y mi espalda me dijo que nanai.
     
  19. MALOW_

    MALOW_ Forista

    Registrado:
    4 Feb 2020
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    568
    Modelo:
    X4 M40d (G02)
    No, mi duda no son los ventilados, me parecen demasiado caros. Mi duda son los calefactados. Los tienes tú?
     
  20. MALOW_

    MALOW_ Forista

    Registrado:
    4 Feb 2020
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    568
    Modelo:
    X4 M40d (G02)
    Por cierto, creo que le voy a quitar el anagrama del modelo trasero. Sobre todo porque voy a pedir el modelo 20d y no el 30d o el 40d. Hay poco que ''fardar'' en cuanto a motor. Además que creo que se han pasado con tantas letras (X4/Xdrive20d). ¿Que opinais?
     
  21. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.805
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Ah ok ok...sí, yo los tengo, además delanteros y traseros, y son muy recomendables. Aunque no aparques en la calle, a nada que tu garaje se vaya a los 15 grados o menos en invierno el cuero es bastante fresquito y lo vas a agradecer, es una gozada. Son un poco lentos para calentarse, más que unos de tela, pero salvo eso es genial. Además puedes programar en los menús qué asiento, a qué temperatura exterior, y a qué intensidad quieres que se active automáticamente de forma individual (4 asientos en mi caso). Yo por ejemplo lo tengo para que se me active solo por debajo de los 15º exteriores en intensidad 1 (la 2 y 3 ya es demasiado caliente para mí), y ya me olvido de tocar botones...
    Yo no lo quité pero porque es un 30d, si fuese un 20 igual me lo habría planteado también. Mira fotos y decide si te gusta cómo queda...los modelos normales llevan las letras abajo, pero el X4M por ejemplo las lleva arriba, con lo que si miras alguna foto de su trasera te harás una idea de cómo queda la zona donde las llevarías tú sin las letras.
     
  22. MALOW_

    MALOW_ Forista

    Registrado:
    4 Feb 2020
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    568
    Modelo:
    X4 M40d (G02)
    Gracias comber, eres un fenómeno, me convences de todo, jaja. Pondré la calefacción de los asientos.
    Lo del modelo, lo acabo de ver en el configurador. Creo que queda más elegante sin las letras detrás (totalmente opinable) y sólo con el anagrama M en el lateral. Aunque está claro que si fuese un 30d o un 40 las hubiese dejado.
     
  23. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.805
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Siempre puedes comprar unas letras que te apetezcan en Amazon o Aliexpress y ponérselas después...ayer mismo ví en mi barrio un supuesto C63s AMG que no debía ser más de un C200d jejeje
     
  24. valcaraz

    valcaraz En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Que neumáticos llevas? Marca modelo? Creo que depende de eso, hay algunos buenos, y como el 18” de tu hermano, insufribles... no se si será marca y modelo, por eso te pregunto. Yo lo he pedido con 20” y he desestimado la 21” por comodidad...

    Gcs!
     
  25. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    Depende de varios factores: si eres friolero y si tu coche duerme en la calle, quizás te merezca la pena. Si no, no creo que valga la pena. Yo los puse por no salían demasiado caros cogiendo el paquete completo. Te puedo decir que en invierno activo la calefacción de los asientos y a los cinco o diez minutos tengo que apagarlos.
     
  26. MALOW_

    MALOW_ Forista

    Registrado:
    4 Feb 2020
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    568
    Modelo:
    X4 M40d (G02)
    Gracias Califa101. Al final los he puesto, pero está claro que no es algo imprescindible.
    Ya he lanzado el pedido del bólido. Os enviaré cuales han sido mis opcionales finales.
    Y nada, a esperar varios meses...
     
  27. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.805
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Llevo los BRIDGESTONE ALLENZA 001 run flat. No son ninguna maravilla en agarre pero el coche es cómodo y silencioso. Mi hermano en el X1 llevó varias marcas, incluida la misma que yo, y con todos era la misma historia, por eso digo que depende del coche bastante.
    Es que dan un calentón inicial un poco fuerte, pero luego se mantienen...pasa lo mismo con el volante, nada más conectar la calefacción casi quema, pero a los pocos minutos se estabiliza y ya es super cómodo.
     
    A valcaraz le gusta esto.
  28. valcaraz

    valcaraz En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Gracias!! La suspensión adaptativa debe hacer bastante...

     
  29. MALOW_

    MALOW_ Forista

    Registrado:
    4 Feb 2020
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    568
    Modelo:
    X4 M40d (G02)
    Os dejo como he configurado el coche y lanzado el pedido:

    VEHÍCULO :

    4M91 X4 xDrive20d
    C1M Phytonic Blau Metallic
    MAFO Cuero 'Vernasca' Canberrabeige con pespunteado de decoración (SW)

    EQUIPAMIENTO DE SERIE :


    1AG Depósito combustible de mayor capacidad
    1CE Sistema de recuperación
    2PA Tornillos antirrobo para las llantas
    2TE Cambio automático con levas de cambio
    2VB Control de presión de neumáticos
    423 Alfombrillas de velours
    534 Climatizador
    5DA Desactivación del airbag del acompañante
    654 Radio DAB+
    6AE TeleServices
    6AF Llamada de emergencia obligatoria
    6AK Servicios ConnectedDrive

    EQUIPAMIENTO OPCIONAL :

    223 Suspension Adaptativa
    2NH Frenos deportivos M
    2VC Juego de reparación de neumáticos
    320 Supresión anagrama de modelo
    3KA Cristales acústicos
    420 Acristalamiento de protección solar
    488 Soporte lumbar en los asientos delanteros
    494 Calefacción de los asientos delanteros
    4AW Tablero de instrumentos en Sensatec
    4U0 Aplicación galvánica para elementos de mando
    552 Faro de LED adaptativo
    5AC Asistente para luz de carretera
    5AV Active Guard
    5DF Control de crucero activo con funcion Stop&Go
    5DN Parking Assistant Plus
    650 Reproductor de CD frontal
    688 Sistema de sonido Surround Harman/Kardon
    7LF Acabado M Sport
    1RX 20", estilo 699 M / diferentes dim.
    302 Dispositivo de alarma con mando a distancia
    430 Paquete de retrovisores interior y exteriores
    431 Retrovisor interior con ajuste automático antideslumbramiento
    481 Asientos deportivos para conductor y acompañante
    493 Paquete de compartimentos
    4LH Revestimiento madera noble 'Fineline' Cove/moldura acent.cromo brillo perlado
    4UR Luz ambiente
    5A1 Faros antiniebla de LED
    6C4 Connected Package Professional
    6U3 BMW Live Cockpit Professional
    710 Volante de cuero M con airbag
    760 Shadow Line Individual
    775 Techo de color anthrazit
    ZCN Paquete Connectivity
    6NW Sistema de telefonía con carga inalámbrica
    6U8 Control por gestos
    6WD Punto de acceso Wi-Fi
     
  30. STG

    STG Forista

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    864
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    buena combinación, que lo disfrutes y no se te haga muy larga la espera ;)
     

Compartir esta página