duda ordenador

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por alcapone, 12 Ago 2007.

  1. alcapone

    alcapone Guest

    os comento mi duda:

    voy a comprar un 328 i coupe (e36) con ordenador.

    el ordenador es lo mismo que centralita?

    es que he leido que si tu coche tiene centralita, se puede aumentar el rendimiento del coche, especialmente la potencia. he leido esto, os comento y me decis si es cierto o no:

    Al principio simplemente cambiando una serie de parametros se puede conseguir aumentar la potencia del coche en unos 10-15 cv, esto sin cambiar ninguna pieza del motor.
    Y luego si se kiere ganar mas potencia ya hay que cambiar algunas piezas del motor para que aguanten ese rendimiento extra que cambiamos en la centralita.

    esto es lo que he visto y oido x ahi!

    y hasta cuantos cv se pueden llegar a ganar?
    y con bajo presupuesto que cambios hariais?

    a ver si hay algun experto en esto de centralitas que me lo aclare.

    gracias por adelantado.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Haz una busqyueda sobre centralitas por el foro y veras los resultados,hay de todo y para todos.
     
  3. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    La verdad es que en este subforo el tema de centralitas es de los más tocados.

    Usa la utilidad de buscar, poniendo chip o centralita, verás como sale de todo.

    No olvides marcar la opción de que se muestren todos los posts, si no sólo te saldrán los del último mes.
     
  4. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    No tienen nada que ver el ordenador y la centralita. El ordenador (ordenador de abordo, OBC) te da información sobre consumos, autonomía, etc. La centralita es, por decirlo de alguna manera, el "cerebro" del coche.
     

Compartir esta página