Duda Duda pantalla android

sabuso

En Practicas
Modelo
BMW 320d e90
Reacciones
2
Muy buenas, tengo un 320d e90 SIN NAVEGADOR y con la radio Business CD y toma auxiliar en el apoyabrazos.

Estoy decidido en montar un sistema multimedia con pantalla para modernizarlo y lo voy a llevar a un instalador profesional (no me quiero meter en lios de desmontar y conectar cables por mi cuenta)

Me he recorrido los talleres más conocidos de mi ciudad (zaragoza) y me dan varias opciones

1) en uno de ellos me proponen una radio con pantalla kenwood compatible con apple CarPlay por unos 850 euros. Descartando cualquier pantalla android por posibles fallose inestabilidades del sistema

2) en otro tiran por android con dos opciones: pantalla sustituyendo a la radio actual por 750 o la misma pantalla serrando el salpicadero, con mando idrive al lado del cambio de marchas por 1000. en este caso se lavan las manos de posibles desperfectos en el salpicadero.

3) similar a la opción anterior (con opción en consola o en salpicadero) pero un poco más caro. Estos me proponen o este

https://iriherautomotivegroup.com/detalles/navegadores-especificos/ih798e5

o este

https://iriherautomotivegroup.com/detalles/navegadores-especificos/ih798st5

Instalación unos 100-150 euros mas según el modelo que elija (es decir, unos 950 o 1200 el incrustado)

4) en el último me proponen que me compre yo la pantalla que me guste y me la instalan por 150 euros. Eso si, sin serrar el salpicadero y sin poner cámara trasera. Por tanto, un modelo que sustituya a mi radio actual pero con pantalla

En resumen, que tengo un poco de lío. Porque todas las opciones tienen sus pros y sus contras.

a priori me gusta mucho la pantalla en el salpicadero serrado, con joystic abajo. Me parece preciosa. En contra de esta opción los casi 300 euros de diferencia de precio respecto a las otras y me da un poco de miedo el sistema Android. A favor, que no interfiere en el sistema actual de radio del coche, lo cual me motiva bastante

Por otra parte, no he leído nada en el foro de radios tipo kenwood o alpine que vienen con pantalla. Tan limitadas son?. El del primer taller me las ha vendido como la mejor alternativa de todas.

en fin, que os pido opinión. He leído mucho en el foro y el último post de este tema al respecto es de hace casi un año. Hay algún compañero que haya puesto esto recientemente? Opiniones? Ideas?

Y por otra parte, me surgen las siguientes dudas: puedo tener problemas en la itv o en el concesionario oficial para alguna actualización de software o alguna revisión?. Al ser un coche de 12 años el tema de garantías ya me da igual, pero entiendo que si cascara por ejemplo la correa de Distribucion (mi modelo es uno de los posibles afectados), el hecho de haber cambiado este sistema lo podrían ponerlo como excusa para lavarse las manos en algo ??

en fin , que agradezco cualquier opinión.

muchas gracias !!!

Última edición: