Lo primero de todo presentarme en este foro, es mi primera vez. La duda que tengo en estos momentos es la de adquirir o no adquirir un BMW 320d de 136 cv, del año 1999/2000 si no me quivoco y la información del año no me la dieron mal... El coche vino de alemania, comprado en la misma casa, nada de intermediarios, es coche familiar y de dueños conocidos. Actualmente 120.000 km, recien cambio de filtros y aceite, tapizado de cuero, ningun problema. Ya dispongo de un 318i pre, de hace 25 añitos con 320.000km y estoy encantado con él. Aunque claro está, no tiene nada que ver con el 320d Podríais guiarme un poco respecto a este coche? me da miedo los comentarios de la rotura del turbo. Tiene control de tracción??, posibles fallos, coste de la revisiones venideras, conducción, prestaciones, algo mecánico... consumo de aceite, mantenimiento. Un popurrí de las opciones que os salgan debido a que me urge dar una contestación no muy tardía. El precio es de unos 8000€. Gracias!, un saludo
Bienvenido, que casualidad que todos los BMWs da igual el año tienen menos de 200.000 Km aunque sean del siglo pasado, cuidaddito al comprar y miralo todo con lupa
Buenas!Para que tengas una idea: El mio es del 2001 y tiene 310mil km... saca cuentas. Solo le e tenido que cambiar tacos de motor y poner suspension que la notaba flojear.El embrague no lo noto cansado y el motor es una joya. El mantenimiento como el de cualquier coche,tratalo bien.Dejalo calentar y conduce despacito cuando lo arranques y cuando lo aparques espera al ralenti un rato para protejer el turbo.Hablando de turbos este modelo no es el que los rompe. Por mi experiencia con el ,no consume nada de aceite 5W30 gasta muy poco 6 o 6,5 a los 100 ,no da apenas problemas (y eso que le doy trote, como puse un escape libre,pues el sonido me hace estirar las marchas y la segunda roza siempre las 4.500rpm)Tiene potencia de sobra pa salir de apuros y si llevas controles activados le cuesta irse de culo,eso si los controles de traccion no son el "novamas"de la tecnologia a veces "se hacen la picha un lio" yo quite el modulo DSC ,eso cada uno y sus gustos.Los limpias creo que se han cambiado una vez,la pintura aguanta,los frenos van bien y lo que a la gente parece que le falla es el cauda(creo que es Bosch)y la bomba de inyeccion VP44(tambien creo de Bosch)Los coupes creo que rajaban el chasis y creo que pocas cosas mas.El mio ha resistido un golpe sin inmutarse y sigue dando guerra.Es una compra buena si te toca una unidad buena.nada mas que decir por mi parte. PD:8000 ?seguro? que bajen un par de miles,que el coche ya no los vale 12años lo corroboran.Saludos!
Para que te hagas una idea por menos de 5000 € se están vendiendo 523i-528i E39 ligeramente más veteranos. No sé si tienes un capricho particular por el 320d pero teniendo por menos dinero esos coches me parece tirar el dinero.
Gracias kikesti, parece que me habéis animado un poquito mas. Estaba perdido con el tema del valor de ese modelo, asi que intentaré hacer las justificaciones pertinentes haber si rebaja el precio.
es muy caro, si se estaba hablando en el foro de q los e39 de esa edad estan en 3000-4000€ (dependeee, que no quiero ahora que me echeis los perros) pues un e46 de esa fecha y mas el 320d aparte de q los km no se yo... Mira por españa, seguro q hay alternativas interesantes
no puedo añadir mas que lo que te dijo kikesti ,el mio es del 99 y tiene 200000km va como un tiro y gasta poquisimo,al dueño anterior se le estropeo la famosa bomba de inyeccion y se gast una pasta,a mi no me dio problemas...eso si,8000e por el es una autentica BARBARIDAD
Si lo que dices es cierto con seguridad : Km reales y un solo dueño al que conoces y te puedes fiar (¿ lo compró nuevo en Alemania o de segunda mano ?) entonces queda coche para rato. Como ejemplo, de ese modelo en el foro hay 2 o 3 entre 580 y 680.000 Km, imagínate si es duro. Pasando los 300.000 unas docenas de ellos. El mío con 162.200 Km del 2001 va como un tiro. El turbo es casi irrompible (el que falla mucho es el del 150cv), lo peor que te puede pasar (dinero) es que rompa la bomba de inyección electrónica Bosch VP44. Tampoco te preocupes si lees cosas de los 320d E46 y las palomillas de la admisión (es otro mal que afecta a los 150 y NO a los 136cv). Respecto a lo que deberías mirar en ese modelo, de ese año, y con esos Km sin duda es: 1- El caudalímetro (o se lo han cambiado o te tocará cambiarlo). 2- Revisa los silentblocks de los brazos de suspensión delanteros. 3- Revisa el flexible del catalizador primario. 4- Revisa patines de los elevalunas delanteros. Lo demás serán chorradas que vengan con el tiempo. Apriétales que bajen el precio, está un poco subido para la edad del coche. Suerte y bienvenido al foro ;-)
Bienvenido. Sobre el coche 10-11 años 120mil km aleman, me parece que tiene una buena lijada y el precio muy caro.