Duda para cambiar el termostato en 320i.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por NESTOR, 8 Ago 2006.

  1. NESTOR

    NESTOR Guest

    Hola, he comprado el termostato y la junta en Movilnorte y tambien de paso la bomba del agua.

    Me gustaria cambiar yo mismo el termostato que es lo mas urgente y la duda que se me plantea es si es necesario quitar el viscoso para poder sacar la carcasa del termostato o si seria suficiente solo con sacar la helice del ventilador que va con tornillos de alem para poder sacar la carcasa y cambiar el termostato.

    La bomba ya ire al taller a que me la cambien pero el termostato me urge y hasta dentro de 15 dias no me lo pueden hacer :ANAL:

    Sabeis si se puede hacer de esta forma?? Saludos!;-)
     
  2. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Hombre, es que, una vez has accedido al termostato se cambiar la bomba...;-)
     
  3. NESTOR

    NESTOR Guest

    Ya pero es que ya intenté en cierta ocasión meterle el viaje con la llave del 32 y sacar la bomba y no hubo forma, aparte que se me escapo un martillazo al radiador:fs: por eso quiero cambiar el termostato que es lo que realmente me urge y que en el taller me cambien la bomba ya de paso que me limpien el radiador.

    Sabes si seria posible sacar la carcasa retirando solo la helice o el nucleo viscoso me va a estorbar para retirar la carcasa??

    Gracias;-)
     
  4. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla

    Sabrás que el viscoso vá con rosca izquierda verdad? Es decir se afloja al contrario de los tornillos normales.
     
  5. NESTOR

    NESTOR Guest

    Si, efectivamente yo martilleé en sentido de las agujas del reloj pero no hubo forma, luego al mecanico tambien le costó lo suyo y por eso prefiero no repetir la experiencia :descojon:
     
  6. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo lo que suelo hacer es que una persona le pega el martillazo y otro estira la correa para que frene más a la polea.
     
  7. NESTOR

    NESTOR Guest

    Alguien sabe si se puede???:xray:
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Es bastante sencillo cambiar el termostato en el 320I.

    Suelta primero las dos mangueras que salen de èl hacia el radiador.

    A continuacion suelta los tres tornillos de cabeza exagonal de 10 m/m entre caras.

    Despues suelta el tornillo de cabeza exagonal de 13 m/m entre caras que sujeta el aro de levantar le motor,despues suelta el otro tornillo de ese mismo aro,(un poco mas arriba que el otro) y ya puedes quitar el cuerpo del termostato para cambiar èste.
    Es posible que el ventilador te moleste algo,pero se puede cambiar sin soltarlo.
     
  9. NESTOR

    NESTOR Guest

    Gracias! :zartyman
     
  10. NESTOR

    NESTOR Guest

    Ya lo he cambiado, he sacado hasta el radiador para trabajar mas comodamente y he sacado la helice del viscoso. Me he dado un buen garveo despues y la aguja al medio como tiene que ser. Espero que no haya ningun incidente :descojon:
     
  11. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    Yo volvería a intentarlo de nuevo, un golpe seco, ya verás como esta vez lo consigues.

    saludos.
     
  12. _mike

    _mike En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    581
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Gijón y Madrid :D
    claroo... saca solo las aspas del viscoso biggrin q es muy facil
     
  13. NESTOR

    NESTOR Guest

    Igual lo intento, de momento ya he cambiado el termostato y ya no se me calienta. Por cierto tu articulo me ha sido de gran ayuda!:xray:
     

Compartir esta página