Duda Duda para comprar

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por DavililloRE, 24 Jul 2017.

  1. DavililloRE

    DavililloRE

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Buenas tardes.

    Os cuento un poquito haber si me podéis aconsejar.
    La semana que viene viajo a Alemania, tengo un familiar allí y he pensado en traerme un coche por temas de espacio,familia... he pensado el BMW525 touring con el presupuesto que tengo seria un coche del 2006 2007 y sobre 170.000 200.000 precio pues entre 6.000 7.500 ya he visto varios . Ahora viene mi duda y es que no se si es mejor trarme este coche o comprárme un coche en España pero de otras marcas Renaul , Citroen con unos 100.000, Mi temor es que con tantos kilometros el BMW empiece a dar problema. Me comentan que en este modelo a partir de los 240.000 se te pueden ir los inyectores y el turbo. He visto modelos muy chulos tope de gama automaáticos con techo solar en fin espero que me podais ayudar. Una pregunta en estos modelos se puede instalar un autorradio diferente es que de esos años la radio se qeda corta. Son coches fiables, nunca he tenido un BMW pero este modelo me gusta mucho
    Espero que me deis vuestro consejo . El que me estoy fijando es el 525 de 177 c.v
     
    Última edición: 24 Jul 2017
  2. Pedroo Garcia

    Pedroo Garcia Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.107
    en primer lugar,yo para comprar ese coche no iria a Alemania a por el,no merece la pena,no te vas a ahorrar nada,luego aqui hay que matricularlo,traerlo de alemania etc etc......el tema de averias....estamos hablando de un coche que de por si no es muy fiable,son coches maravillosos cuando funcionan bien,si dan problemas pueden darte grandes disgustos,piensa que estás comprando un coche con 10 o 11 años, y unos 200 mil kilometros,ese coche te puede hacer 500 mil kilometros facil,pero a partir de los 200 mil kilometros le vas a tener que echar dinero encima por averias de desgaste en el mejor de los casos,en el peor de los casos cosas mas graves,...solo tienes que darte una vuelta por el foro y comprobarás las cosas que hemos ido padeciendo en nuestros coches,y que coneste que a mi me encanta mi E60,y cuando va bien solo lo cambiaria por un coche de alta gama y nuevo,porque a nivel de motores tanto en funcionamiento como consumos son moteros que hoy en dia siguen siendo pepinos de motores.........es lo que siempre digo amigo,si compras por 6 mil o 7 mil euros un coche que ha costado nuevo 50 mil euros,los problemas y aveiras que puedan surjir son los de un coche de 50 mil euros
     
    A sergar y dr16v les gusta esto.
  3. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Coincido con el comentario anterior, no merece la pena irte a Alemania a por un e60 de 6000/7000 euros, aunque el hecho de que vayas a ir de tomas maneras minimiza el gasto, al menos no vas de propio, pero luego ponerlo a rodar aqui en España te va a costar bastante pasta y ya estaríamos hablando de 9000 euros para arriba...precios iguales o superiores a lo que hay aquí.

    Respecto al mantenimiento y averías, también coincido con el mensaje de pedro, el coche en fiabilidad no es la panacea,tampoco malo, pero no esperes aceite, filtros y gasoil porque para nada es así, evidentemente vas a encontrar gente que le ha ido de fábula y gente a la que no, pero lo que es innegable es que el coche como tal tiene 10 o 12 fallos generalizados que si no es uno es otro te acaba tocando, es un coche que funde relé y calentadores, termostatos...con bastante frecuencia, también caen muchos alternadores ( en mi opinión de manera prematura, a mi con menos de 7 años me cascó), colector, el dumper o polea del cigueñal ( a mi la semana pasada con 8 años), muchos acusan lo que llamamos flaneo ( inestabilidad en carretera), problemas con el clima, a otros les entra agua en el maletero, casca el modulo mulf ( el del bluetooth), tacos de motor y silentblocks...a los touring se les cortan los cables del maletero y falla media electrónica del coche, el navegador con el tiempo empieza a fallarle la lente y no lee bien los cd, radios que tienen problemas para coger emisoras lejos de las grandes urbes...flector de la transmisión si es automatico...mas las tipicas historias que te vas a encontrar en todos los diesel con egr, fap...

    No te lo digo por asustarte, te lo digo para que si vas a ver uno sepas por donde empezar a mirar/preguntar...

    Dicho lo anterior, que al final son cosas a tener en cuenta pero que tampoco vas a tener porque sufrir , al menos no todas ellas, también te diré que a mi al menos las partes mas caras del coche, el motor,la caja de cambios y la inyección si me resultan fiables, es en los periféricos donde encontramos mas guerra.

    Con todo y con eso te diré que no te centres en el 525d, hay muchas mas unidades del 30d que del 25d y el precio es similar, siendo mucho mayor el rendimiento del segundo...y el mismo precio de mantenimiento/consumibles.

    Leyéndome dirás..joer pues vaya mierda de coche, ¿verdad? pues no es así, hay que echarle tiempo y dinero si quieres que vaya bien , es cierto, pero a cambio andan muy bien, aún son bonitos,representativos, hay mucho despiece en el mercado de ocasión,no son tragones en carretera y son bastante amplios...el tema es que son coches que se iniciaron a producir hace 14 años,si buscas un pre restilyng ( 2003-2007) hablamos de coches con unos cuantos años encima, en muchos casos también muchos propietarios en su haber y hay que hilar fino para que no te la cuelen,tanto en el estado del coche como en los kilómetros, el coche es un modelo que en su día valía un dineral, por lo tanto, sus reparaciones son caras.

    Personalmente y aun sabiendo que aquí no se vende barato, yo en éste tipo de coches que una sola avería en la caja de cambios vale 3500€ miraría lo que hay a la venta en el foro, generalmente y especialmente si el forero lleva tiempo y es activo en el mismo los coches suelen estar al día, con el mantenimiento realizado y bien conservados y equipados.

    P.d bienvenido al foro, consejo ...presentate formalmente en el subforo correspondiente o te llevarás un "rapapolvos" de alguno que otro.
     
    Última edición: 25 Jul 2017
    dr16v, manu710, Pedroo Garcia y otra persona les gusta esto.
  4. DavililloRE

    DavililloRE

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Perdonar no sabia nade de presentarme soy nuevo en el foro.
    La verdad estoy hecho un lio por eso de preguntar aqui. Esta claro que en Alemania algo me ahorro he visto coches por 6.000 y el gasto de todo lo demás puede ser unos 1.000 e más tengo un familiar alli y eso es importante . Me he metido en este foro en ventas de vehiculos y en milanuncios y por lo menos 2.000 € más puedes pagar. En fin no quiero estar todo el dia con el coche en el taller vengo de un Skoda Octavia y no me ha ido mal, pero quiero un coche más seguro para la familia y se que este lo es ya he ido a ver algunos en España y no tiene nada que ver con lo que yo he tenido, solo tienes que abrir la puerta, el peso que tiene . El coche no haría muchos kilometros unos 12.000 al año y el 90% por carretera. El otro coche que he barajado es el de la competencia Mercedes clase E pero este sería berlina ya que el familiar de esos años no me gusta nada
     
    A sergar le gusta esto.
  5. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Yo no me iría a Alemania por un coche de ese tipo.
     
  6. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    Pues entonces me lo estás poniendo a huevo...con 12.000 km al año ni te lo pienses, bmw e60/61 525/530i pre restiling, es decir antes de ¿mayo? de 2007, motor 6 cilindros bmw gasolina inyección indirecta de toda la vida...el posterior , ya con inyección directa a sido un desastre en fiabilidad en determinados casos, pero el indirecta sin duda sería mi elección...te quitas jaleos de fap,egr,calentadores y relés,etc.




    El consumo haciendo 12mil km al año no es muy relevante, aun con todo, andará en 9 litros mixtos sin estar todo el dia mimando el acelerador...si es para ciudad/poblado obviamente sube.
     
    Última edición: 25 Jul 2017
    A Pedroo Garcia le gusta esto.
  7. Jesugandalf

    Jesugandalf En Practicas

    Registrado:
    11 May 2015
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Montaña palentina.
    Modelo:
    F11 528i xDrive
    Yo venía a recomendar un gasolina también. Yo tengo un 530i de 258cv, medias de entre 8 y 8,5 por carretera y autopista, y motor duro como una roca y fiable como el que más. Yo hago 20.000 al año y aún así lo prefiero a un diesel...
     
    A topinistikun le gusta esto.
  8. Pedroo Garcia

    Pedroo Garcia Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.107
    como dice el compañero sergar,miraria un gasolina para hacer esos kilometros,y despues como opinión personal......yo no iria a Alemania a por este coche para ahorrarte 2.000 euros ( pienso que si vas a Alemania te sandria igual o mas caro que aquí ) no iria a Alemania con el consiguiente riesgo de tener un accidente por alli o al venir ( estamos hablando de 2 mil y pico kilometros) o de que en una gasolinera francesa te encuentres a algun pirado con un fusil de asalto como están las cosas por alli ( puede parecer una tonteria,pero es algo que está ahi )......todo eso para ahorrarte ¿ 2.000 euros? que yo te digo que no te los ahorrarias, te aconsejo.....que compres ese coche en España,y no es por hacer apologia del foro y tal....pero aquí hay unidades en venta que seguro que están muy cuidadas y bien mantenidas,ya que por lo general la gente que es aquí forero,son gente que se preocupa de sus coches en vez de limitarse a arreglarlos cuando se rompen,y se hace mucho mantenimiento preventivo por estar muy informados por el foro de los problemas que pueden surgir,ademas.....incluso en el foro puedes ver los problemas que haya tenido cada unidad en concreto jajaja,mejor que eso nada.....si vendo mi coche un dia y lo pongo en venta aquí,todo el mundo sabe las averias que ha tenido mi coche y las que no ha tenido,recomendación.....compralo aquí en el foro o alguna unidad de alguna persona que conozcas o algo así.
     
  9. fon318cie46

    fon318cie46 En Practicas

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    625
    Me Gusta:
    487
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525d e60 M
    Aqui tienes muchas uds. Solo tienes que mirar en determinadas webs. Como dicen los compañeros no te ahorras nada de pasta y encima mas complicado saber los mantenimientos que ha llevado.
     
  10. Mogwai

    Mogwai En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2017
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    141
    Modelo:
    525xi e61 packM
    Comparto la opinión de los compañeros.
    1. No iría a Alemania a por un coche de esas características.n
    2. Con esos kilómetros un gasolina. Tienes unidades del 520i seguro que a buen precio si no eres muy exigente con el equipamiento.
     
  11. manu710

    manu710 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2012
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    525Da E61 2007
    No comparto para nada la opinión de los compañeros, si, la respeto, el andar de un diesel no tiene comparación, los bajos tampoco, si ya tienes que ir a Alemania y te puedes ahorrar 2000 € , pues vaya gozada ¡¡, no se, estos parecen que ganan 2000 € cada media hora, al mio le hago 8k o 10k al año y no lo cambio por ningún gasolina, le hago tan pocos porque tengo otro (MB ), en blanco y para la playa y el sol me va mejor que este negro, en enero hará 20 años y va de lujo, así que ya sabes , yo si iria a Alemania y me traería un 530 Da o un MB 220 CDI o 320
     
  12. packs.m

    packs.m Forista

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    723
    El tema no son los kilómetros si le han hecho buen mantenimiento, ni de donde, yo los prefiero de Alemania, más equipados y usualmente kilómetros por autopista.
     
  13. DavililloRE

    DavililloRE

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Bueno tengo que decir que fui a Alemania. Tenía un BMW visto era de principios del 2006 con unos 168.000 km tenía de todo era el 525d touring asientos de cuero, techo , automatico vaya muy completito no quise dar señal hasta que no fuera la mala pata es que mi amigo no pudo ir el miercoles por la mañana para verlo, el jueves cuando quise buscarlo en internet ya no estaba lo habían vendido y eso me jodió en fin turismo por Frankfurt y mucha cerveza.
    Conclusiones: Ese coche costaba 6500 más todos los gastos hasta ponerlo en regla hubiese sido unos 1200 como mucho que seguro es menos es decir precio total 7.800 € me he dado una vuelta por el foro y por páginas de internet y ese coche vale mucho más en España como decía un compañero aqui 2.000 € más . Me ha dado pena xq mi amigo si se ha traído uno es el mercedes clase c 220 del 2006 con 140.000 le va a salir todo por unos 6.000 € podéis daros una vuelta por páginas de venta , ese coche están pidiendo con esos años y esos kilómetros mas de 10.000 €.

    Tengo que decir que he leído mucho el foro y creo que ya se me iban quitando las ganas de comprar y os doy las gracias por vuestros consejos que siempre vienen bien pero no quiero tener un coche que cada x tiempo tenga que hacerle algo en el taller, no tengo economía para eso lo único que pasa es que quería comprar un coche amplio mi presupuesto pues eso unos 9.000 tenía varias alternativas un coche gama media con menos kilómetros o uno mejor con más años y más kilómetros pero más seguro y este lo era. La verdad no entiendo como un coche de este nivel y estos precios pude tener esos fallos ( turbo, inyectores ..... ) eso me ha hecho dudar me monté en uno antes de ir a Alemania y eso era otro mundo jejej pensar que tengo un Skoda Octavia del 2004 pero que no ha tenido problemas casi todos chuiminadas de cerraduras, elevalunas .... . Vuelvo a España y me pongo a mirar coches tipo Toyota Verso y me doy cuenta que el mercado de segunda mano vuelve a estar loco otra vez, coches del 2010 con mas de 140.000 kil te piden mas de 10.000 €, me tendré que gastar más dinero en algún coche gama media con menos de 60.000 km. Creo que me estoy arrepintiendo de no haberme bajado uno de allí .

    No se que tal serán los modelos de ahora de BMW pero como me lo pintáis estos coches hay que comprarlos nuevos o con muy poquitos kilómetros para evitar averías cuidándolos bien.

    Ahora me encuentro en un momento de indecisión total y no se ni lo que quiero, la ilusión de tener este BMW me ha dejado tocado pero bueno, siempre dije que o era este o en España compraría un monovolumen, empezaré a mirar cosas no tengo prisa así que con calma y quien sabe puede que tenga otra oportunidad de volver a ir.
     
  14. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Manu, pero ese ahorro no existe, solo tienes que ger autoscout para darte cuenta que los precios son iguales o mayores que los de aqui...si a eso sumqs los 3 mil euros que dicen los que han bajado coches que cuesta ponerlos a rodar en España...¿donde está el beneficio? Pues segun lo que compres, en el equipamiento...pero si sumas esos 3000 de gastos tambien aqui los puedes encontrar equipados.
    Respecto a diesel o gasolina , yo para pocos km optaría por gasolina, en éste caso concreto, el 6 cilindros gasolina de inyeccion indirecta de bmw es lo mejor que ha hecho la marca, mientras que un diesel con 10 o 12 años ya sabemos lo que hay si no le han hecho nada aun...
    Ojo...tampoco todos los gasolina son los de antes, sirva como ejemplo la cagada de los bmw con inyeccion directa en los e90..e60...serie 1...
    Mi idea para sustituir al mondeo es un vag 1.4 tsi...un ford 1.0 ecoboost...algo asi , consumos contenidos,prestaciones en bajas tambien y menos coñazo que los diesel actuales ( en principio, que luego ya veremos.)
     
    Última edición: 1 Ago 2017
  15. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    El precio de ponerlo en España a rodar varía mucho, la unica referencia que tengo al respecto fue un e90 con 5 años traído de alemania ,de un amigo, que le costo unos 1800€ haciendo todo en gestoría, eso lo que es el papeleo...los gastos de ir a buscarlo y traerselo en carretera aparte..pero tambien será un pico, en tu caso es diferente porque estabas alli.
    Respecto a ese 525d que comentas, pues bueno...unos 8000€ puesto a rodar es un buen precio, pero teniendo en cuenta que era de 2006 , yo creo que puedes encontrar un e60 majo con 10/11 años por unos 8000 euros ....salvo que ese 525d estuviese full (full no es cuero,navegador y techo).
    De todos modos es una decision muy personal, si tu economía no es muy solvente o te va a costar hacer frente a reparaciones de 500€ o mas...yo miraría otro vehículo mas moderno y con pocos km , mi e61 es de finales de 2008 y no hay año que no se lleve 1500€ en averias/mantenimiento ( y sin ir al conce,taller de amigo)...aunque yo le hago 25mil km anuales y eso eleva el importe de mantenerlo con respecto a tu uso.
    No creas que un coche de gama alta es mas fiabe que un generalista...si el coche sale porculero es igual o menos fiable que un skoda y encima el doble de cara la reparacion.
     
    Última edición: 1 Ago 2017
    A Pedroo Garcia le gusta esto.
  16. Pedroo Garcia

    Pedroo Garcia Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.107
    yo tengo un 530 D,y no lo cambio por un 530 i,sin tener en cuenta el consumo o teniendolo,me parece que va mejor el 530 D en mi opinión,y gasta menos,pero es ya algo muy personal.....y en cuanto a lo de que es una gozada ir a Alemania y ahorrarte 2.000 euros.....yo no lo comparto,y te lo dice alguien que todos los coches de mi familia los hemos comprado alli,pero con 2 o 3 años.......tu ponte en esta situación.....vas a Alemania,con una unidad en concreto ya mirada,pues ponte que llegas alli y no te cuadra,ya tienes que buscar otro coche,ya tienes que estar mas de hotel,y te expones al riesgo de andar por alli sin conocimiento del terreno,te expones a tener una averia o cualquier tipo de problema en mitad de francia,que solo se arregla a base de dinero.......no voy a decir si me sobra el dinero o no.......pero si no me sobrara,no me compraba este tipo de coche en concreto,con potenciales averias de 2 mil o 3 mil euros....pero yo por 2.000 euros menos,no atravieso Europa 2 veces por un coche......a Alemania se puede ir a comprar = coches con máximo 4 años,y que te cuesten alli de 15 mil euros para arriba,todo lo demas es hacer turismo,ojo.....te lo dice alguien que todos los coches de mi familia han venido de alli.....ademas este tipo de coches con estos años,en Alemania no encuentras tu uno con 200 mil kilometros originales ni pagando 15 mil euros,porque son coches que se compran para hacer minimo 30 mil kilometros al año,no es un A3 de 140 cv,con 10 0 11 años tienen minimo 300 mil kilometros,aquí si que el cliente tipo es diferente,en Alemania el cliente potencial de este coche es empresario o que tiene que viajar mucho,y vende el coche con 300 o 400 mil kilometros con 10 años y ya ha rentabilizado los 50 o 60 o 70 mil euros que ha pagado,pero aquí hay mucha gente que compró esos coches porque nunca habian tenido un buen coche,y se dieron el capricho de comprarlo cuando no habia crisis y habia gente que funcionaba bien,y le han hecho en 10 años pues alomejor 100 mil o 200 mil kilometros como mucho
     
  17. osuna

    osuna En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    267
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Modelo:
    E-46/E-60/CLK32
    Yo también me iría a Alemania a comprarlos, como hice con los míos, aunque uno de ellos lo compre nuevo allí, tienes mucha más variedad y equipados a tope, los alemanes suelen cuidar muy bien los coches y suelen ser más serios que aquí, eso si no compres a los compraventas turcos que suelen ser menos fiables, lis compraventas alemanes son más serios que los de aquí, yo de todas maneras compre en en ocasión de un concesionario de Múnich y no sé si tenían 30 e-60 para elegir
     
  18. Pedroo Garcia

    Pedroo Garcia Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.107
    es cierto que hay mas variedad,y por norma general estan mejor cuidados,por norma general ojo....habrá de todo en Alemania igual que en España,pero por norma genral es verdad,son mas serios que aquí......y con respecto a los turcos y arabes....por norma general no son fiables como tu dices jajajaja, pero si que hay algunos turcos,incluso rusos que son fiables,y tienen buenos coches......el mercado de segundamano aleman es muy dinamico en todos los rangos de precios,todo lo que se pone en venta alli se vende,los concesionarios sean alemanes o turcos o rusos,compran un coche,intentan ganarse 2.000 euros,y si ven que alguien les ofrece y se ganan 500 euros te lo venden el coche,alli no les interesa enrredar con los coches porque se vende todo,aquí no hay comprador para un coche con 250 mil kilometros a no ser que regales practicamente el coche,en cambio en Alemania, te encuentras coches con 2 años y 220 mil kilometros,4 o 5 mil euros mas barato que uno con 100 mil,y al final se venden......
     
  19. osuna

    osuna En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    267
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Modelo:
    E-46/E-60/CLK32
    Así es, de todas maneras yo los coches que he bajado de Alemania que han sido tres, tenían el que más tres años, los compraba seminuevos, en concreto el e/60 que sigo con el, lo compre con 19900 km y un año en un concesionario de Múnich y actualmente tiene 390000 km y ha salido bien, bueno con los fallos de los e-60, ya sabemos colectores, modulo calentadores, termostatos, vamos lo que a casi todos, eso da igual que sea de Alemania o del mercado español, y en su momento el coche con los extras que lleva que solamente le faltan tres para montar todo lo posible en el e-60 me salió por 49000€ puesto en España, hay empresas que se encargan del papeleo, eso sí tuve que ir a recogerlo a un sitio de contenedores del aeropuerto de Barajas que lo traían en grúa, menos vistiso que ir al concesionario, pero es lo que hay
    También estoy hablando que el último que hice fue en el 2006 no sé cómo estará ahora y el e-60 que lo traje en el 2005 el coche era de julio de 2004, nuevo aquí con descuentos no bajaba de 70000€, creo que si me ahorre algo digo yo, aunque ya tuviese un año, bueno esta fue mi experiencia y tengo amigos que se siguen bajando coches de Alemania y me dicen que sigue interesando pero los de alta gama y que aunque este igual de precio o un poco más que aquí, siempre hablo puesto en España con los gastos hay mucuisina más variedad que aquí
     
    A sergar, manu710 y Pedroo Garcia les gusta esto.
  20. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    No seáis talibanes de los gasofa...... Cada uno es cada uno y sus circunstancias. Yo no compraría un gasolina ni para hacer 2.000 km al año. Mis motivos tengo.
    El compañero quería un 525d, no i, pero como siempre, erre que erre, gasolina.... Limitaos a aconsejar acerca de lo que quiere, no a lo que vosotros queréis. Esto no es por tí en concreto, Sergio, vale para todo el mundo.
    Que tú tienes uno y no es fiable?. Será el tuyo, yo tuve otro durante 10,5 años, y ojalá mi F10 actual salga como ése. De momento, en fiabilidad gana el E60. Con todo respeto.
     
    A manu710 le gusta esto.
  21. Pedroo Garcia

    Pedroo Garcia Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.107
    yo conduzco habitualmente un Porsche 987 boxster,como he dicho muchas veces aquí......osea que no peco de taligasolina ni talidiesel,pero quitando en deportivos,prefiero el tacto de un diesel en este tipo de coches berlinas,con un par grande.......pero yo creo que si haces pocos kilometros quizás pueda compensar,ya que pienso que los gasolina han tenido menos averias que los diesel,pero esto es lo de siempre.....a uno les gustan rubias y a otros morenas jajaja
     
    A calimero le gusta esto.
  22. manu710

    manu710 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2012
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    525Da E61 2007
    Cada vez que te veo aquí en el foro me acuerdo de un compañero al que llamábamos así, Calimero ¡¡
     
    A calimero le gusta esto.
  23. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Taliban de la gasolina cuando mis coches son diesel?
    Tranquilo hombre, la proxima vez que vaya a responder en un hilo te escribo mp y me dices que tengo que opinar , no te sulfures :floor:
    Cada uno tiene una experiencia y opina en consecuencia.
     
    Última edición: 7 Ago 2017
  24. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    No es necesario que me mandes ningún privado. Todavía no le he dicho a nadie en mis casi 48 tacos lo que tiene que opinar, y no voy a empezar ahora. Pero lo que dije antes es cierto, y lo sabes.
    Saludos ;)
     
    A sergar y topinistikun les gusta esto.
  25. Pedroo Garcia

    Pedroo Garcia Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.107
    yo opino que lo que razona sergar es lo mas lógico,otra cosa es lo que hagamos cada uno,pero depende mucho de las circunstancias de cada uno,para hacer pocos kilometros yo creo que trae mas a cuenta un gasolina,porque creo que tienen menos averias,otra cosa aparte es lo que haga cada uno,igual que digo esto,yo prefiero el diesel,por fuerza en bajas y sensación de conducción me gusta mas en este tipo de coche,y eso que conduzco un deportivo de gasolina,vamos que no se me puede tachar de taligasofa ni talidiesel,en definitiva.....sergar tiene diesel,yo tengo diesel,y para hacer pocos kilometros sergar recomienda lo mismo que yo,luego ya lo demas es gusto personal
     
    A sergar le gusta esto.
  26. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Yo no te doy ni quito la razon...es tu opinion y no tengo nada que decirte sobre eso, no comparto tu punto de vista en éste caso, pero tampoco tampoco es el tema del asunto, ya expresé cual era mi punto de vista ...poco presupuesto,pocos km anuales, prevalece la fiabilidad...e60 gasolina inyeccion indirecta a mi entender...y luego el interesado que haga lo que estime oportuno,obviamente.
    ;)
     
  27. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Yo tengo dos diesel y un gasolina...por eso me río de lo de taliban de la gasolina...jeje.
    Cada uno es libre de comprar lo que le guste y para el uso que quiera darle,yo he tenido aproximadamente el triple de coches diesel que gasolina, pero no por gusto porque ambos combustibles me gustan, sino por kilometraje.
    Sin embargo, hasta los que disfrutamos con un diesel podemos ver que hoy dia los gasolina no gastan mucho mas y que la fiabilidad es mas elevada ( no siempre, por ejemplo a mi en e60 no me des un lci gasolina por su inyeccion directa ) por motivos logicos (ausencia de fap...de calentadores...de egr...de turbo en algunos casos...).
    Asi que en mi opinión, cada uno es cada uno y sus motivos tendrá para elegir un determinado combustible sin ser tali esto o tali aquello.
    A mi me encanta el empuje del diesel...su consumo ...pero tambien me encanta el sonido , la finura y la ausencia de vibraciones de un gasolina.
     
    Última edición: 8 Ago 2017
    A Pedroo Garcia le gusta esto.
  28. markeltxu

    markeltxu En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2014
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    540i 6v
    ..,pues yo sí que me tengo que considerar "talibán de la gasolina",de echo he teñido unos 25 coches y todos gasolina..(tb es cierto que nunca he subido de 10.000-15.000km al año),tb he de decir que he aconsejado o comprado más de otros 25 para compañeros de trabajo o familiares y la única condición que les pongo es que no busco nunca motores diésel en seminuevos,ya que en mi humilde opinión corro más riesgo de que estén afeitados o puedan dar más averías,pero como digo no deja de ser una opinión personal.A mí no me ha ido nada mal así,pero igual si me habría decidido en alguna ocasión por motorizaciones diésel habría sido igual..,creo que cada uno elige lo que quiere o lo que puede,eso sí..,eso de poner luego un diésel idéntico a un M5..,pues no lo acabo de entender mucho,pero lo respeto...
     
  29. markeltxu

    markeltxu En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2014
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    540i 6v
    ...por cierto,como tampoco entiendo la gente que pide opinión sobre un V8 gasolina y lo primero que pregunta es por el consumo..,hay que tener bien claro que si compras un V8 es para llevarlo como un V8,y si lo que pretendes es que tu coche baje de 10 litros de media..,por supuesto NO es tu coche,yo nunca he mirado el consumo medio de mis coches..,ando y cuando tienen sed les echo de beber y no pienso si traga 13,15 o 18..,porque dudo mucho que estos motores beban menos e incluso algún 6 cilindros de gasolina parecido...
     
    A Omar3D le gusta esto.
  30. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Una vez mas eso depende de las necesidades y usos del comprador...es evidente que con tu uso no te preocupe mucho el consumo, lo llenas y igual puedes estar todo el mes con el deposito, pero yo lleno un deposito a la semana o lo que es lo mismo, entre 250 y 300€ al mes de gasoil entre ambos coches y para mi logicamente no es lo mismo que el coche gaste 6 o 7 a que gaste 10/12l.
    Sin embargo la gsxr 1000 hace 5 o 6 mil km anuales...esa la lleno y me da igual si esta gastando 10, 12 o 14l...le meto 20€ y echo la mañana con ella divirtiendome sabiendo que se los va a liquidar en un par de horas.
     

Compartir esta página