Duda para propietarios de E92 (y E90) con Idrive

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por llako, 8 Mar 2007.

  1. llako

    llako En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    BMW iX
    Mi E92 es de Octubre.

    Necesito que me digáis si teneís una opción en el menu del Idrive (me han comentado que en coches a partir de Febrero con software más nuevo no lo tienen):

    - Cuando estás en el Menú, en FUENTES DE INFORMACION, REQUERIMIENTOS DE SERVICIO os aparece el estado del aceite del motor y luego tenéis otros dos submenus:

    + Avisos del Check-Control
    + Estado --> creo que se llamaba así, es una lista donde podéis ver el estado de varias cosas: pastillas de freno, líquido de frenos, agua, revisiones,......

    Estas opciones vienen en el manual de usuario explicado.

    A mi me pusieron una versión nueva del software el mes pasado y ahora no tengo estas 2 opciones... Como no me cuadra mucho, necesito que me ayudéis indicándome si vosotros lo tenéis o no (importante lo de la fecha de cuando os dieron vuestro coche)

    Supongo que dará lo mismo si es E92 o E90

    Un saludo y GRACIAS
     
  2. Ica

    Ica

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    638
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas, puede que me equivoque, pero seguramente será porque la actualización del software ha reestructurado los menús y se accederá de otra forma diferente.

    A mi me pasó lo mismo en verano del año pasado, mi coche es un E90 y es del 2005 y quise acceder a la opción de Avisos del Check-Control y me costó encontrarlo.

    Prueba a navegar por todas las opciones.
     
  3. llako

    llako En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    BMW iX
    Probaré de nuevo, pero creo que me recorrí todas las opciones y no vi nada. Volveré a mirarlo pero dudo que sea eso.

    En el concesionario me han dicho que BMW en las versiones nuevas de software (Febrero 2007) ha quitado esas opciones y que sólo puedes acceder a ellas desde la pantallita pequeña que hay donde el cuentakilómetros.

    Realmente no me cuadra que algo que se podía ver más ampliado en el Idrive lo hayan eliminado....
    Por eso necesito que me digáis los que sí lo véis y los que no (y la fecha de matriculación de vuestro coche)
     
  4. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Si ya salio por aqui el tema de que habian cambiado los menus y habian desaparecido cosas
     
  5. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    el mio es de enero de 2006 y si veo esas cosas que tu dices con el idrive. (tambien te digo que mi coche no ha pisado taller, por lo que trae el software que le metieron en la fábrica).


    saludos.
     
  6. llako

    llako En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    BMW iX
    Gracias papipapito por la información. Me da que el cambio tiene que ser a partir de Febrero, si es que realmente han cambiado algo y no me están tomando el pelo

    Dani monton, ¿en qué post has visto lo de que han desaparecido menus? ¿es otro diferente a los que haya puesto yo? Es que no he visto nada al respecto.

    Gracias
     
  7. ermanue

    ermanue Forista

    Registrado:
    18 May 2003
    Mensajes:
    1.284
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    merida
    a mi me han cambiado el software del navegador y han cambiado los menus de posicion.
     
  8. llako

    llako En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    BMW iX
    ermanue, ¿puedes detallar mejor los cambios de los menús que comentas?

    ¿Cuando hablas del sfotware de navegación te refieres al 2007-1?

    Te lo digo porque yo me refiero al software del Idrive (no a la cartografía del navegador)
     
  9. ermanue

    ermanue Forista

    Registrado:
    18 May 2003
    Mensajes:
    1.284
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    merida
    es el software del idrive, el mio era de agosto del 05 y les dije que se me quedaba bloqueado y me cambiaron la el software, los cambios son mas bien de apariencia , vamos que vienen mas iconos, pero no veo ninguna otra funcion mas que el anterior.
    lo que estoy intentando que me pongan es lo de alumbrado en curva, alguien lo ha puesto a posteriori??
     
  10. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Mi E92 es de enero. No ha pisado taller y viene con los sub-menús que comentas.
     
  11. Alex777

    Alex777 Guest

    El mío es de enero del 2006 y actualicé en Noviembre. Me cambiaron los menús de sitio pero contienen la información que comentas. Si lo que dices es cierto les voy a pedir que no me lo toquen la próxima vez :wink:
     
  12. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    llako: me han actualizado... cuando me lo entreguen, si no se te ha resuelto lo trasteamos los dos, ok?

    saludos.
     
  13. llako

    llako En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    BMW iX
    Hola PAblo,

    Tu tienes el E92 o el E90??? Por qué motivo te han actualizado el software.

    Y sobre todo, GRACIAS por tu ofrecimiento a ayudarme
     
  14. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    En ese post conteste yo, pero no recuerdo el titulo.

    Usa el buscador
     
  15. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Tengo el e90. Me lo han actualizado, por la avería de la dirección, me han reprogramado el coche enterito(dicen ellos)... también el comenté que se me quedaba el idrive colgado de vez en cuando. Así que, directamente, actualización...
     
  16. llako

    llako En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    BMW iX
    Y te han desaparecido como a mi los menus de requerimientos de servicio y avisos del check-control en el idrive después de la reprogramación?
     
  17. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    A ver ... ya lo tengo, y actualizado.

    Te tienes que ir a fuentes de informacion, te aparecen intervalos de servicio y nivel de aciete, ¿no?

    Bueno, pues con un toque arriba, te vas a un menú intermedio (no resaltado anteriormente), y te vas a la derecha, y ahi están... no... no me has entendido... o sí...

    A ver... intentalo y me cuentas...
     
  18. llako

    llako En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    BMW iX
    Pero es como te salia antes de la actualización o te ha cambiado??? Es que me suena que lo que comentas es como lo tenías antes, no???

    Yo lo tengo en el taller y algo raro debe pasar porque lleva desde el viernes y todavía no me lo han devuelto....
     
  19. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    No... que va... me ha cambiado mucho... me lo han puesto todo en distinto sitio...
     
  20. llako

    llako En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    BMW iX
    Esperaré a ver si me entregan el coche hoy en el taller y que me dicen...
     
  21. llako

    llako En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    BMW iX
    Pues ya me lo han dado del taller.
    No se que han hecho pero el aspecto gráfico del Idrive ha cambiado (los colores fundamentalmente). Os pongo unas fotos.

    El mapa del navegador se ve como más azulado, cuando señalas una canción se marca en naranja las letras. La pantalla inicial se ve como más gris y clara que antes (que era como de color marrón).
    La duda que tengo es si es un software antiguo lo que me han metido o es que han sacado uno nuevo

    Sobre la funcionalidad no hecho en falta nada. Y he visto una cosa nueva, al buscar un POI, te sale una pantala que te permite poner el nombre, la distancia máxima en kilometros y luego buscar. Es como para que no te tengan que salir todos de golpe.....

    Alguno tenéis el software así? con este aspecto?


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  22. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Pero tu como lo ves ?
    Tu que has tenido los 2, como lo ves mejor ?

    Antes o Ahora ??
     
  23. llako

    llako En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    BMW iX
    Pues yo lo veo diferente. Como si cambiasen solo los colores de los fondos, del tapiz...
    Lo que dudo es que me hayan metido una versión antigua para solucionar el problema de que me había desaparecido el menu de requerimientos de servicio.
    Lo que quiero ver es si alguien lo ve como yo. Si le han actualizado recientemente entiendo que es por que es la ultima versión, pero si lo ve igual y tiene el coche desde hace tiempo, está claro que no es la última versión
     
  24. llako

    llako En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    BMW iX
    Acabo de ver este post:
    http://www.e90post.com/forums/showthread.php?t=51403

    y parece que hay nueva versión. Las fotos que se ponen son como se me ven a mi. La tercera foto es lo que os comentaba de que al buscar un POI te pregunta si quieres poner el nombre, la distancia máxima...

    Así que parece que me han incluido la ultima versión.... Menos mal
     
  25. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    y en esta version, aparece el menu ese de requerimientos de servicio ????
     
  26. JVC

    JVC Guest

    En ese post que mencionas hablan de que con la nueva version (program 25) el soft va mucho más rapido. ¿Has notado una mejora en los tiempos de respuesta?, ¿han arreglado el asunto del random (elegir canciones aleatoriamente)?, ¿has notado algún cambio con la interface ipod?. Gracias.
     
  27. llako

    llako En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    BMW iX
    Beefeter, sí que aparecen ya las opciones que tenía antes en requerimientos de servicio
    JVC, te comento lo que he notado:
    - Va igual de rápido
    - Diferentes colores, se noa sobre todo en el mapa del navegador
    - Al buscar POIs, te permite filtrar por nombre o por distancia en Km (esto es NUEVO)
    - Para cambiar de canción no hace falta como antes moverte con el idrive, darle al botón del idrive y tener que seleccionar REPRODUCIR. Ahora, con solo pulsar con el idrive ya reproduce la canción

    El modo aleatorio funciona igual que con la versión anterior, es decir, si está activo y cambias con el volante de canción siempre pasa a la siguiente, pero si no vuelves a cambiar con el botón del volante, sigue el modo aleatorio en la siguiente canción
     
  28. BloKe

    BloKe Forista

    Registrado:
    7 Sep 2003
    Mensajes:
    2.581
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Madrid
    Llako en que conce te han hecho la actualización?
     
  29. llako

    llako En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    BMW iX
    En Movilnorte de Majadahonda
     
  30. VYK

    VYK Guest

    Y por cuanto sale la broma??

    La verdad es que me interesan estos cambios!!!!
     

Compartir esta página