1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Duda para saber si es runflat un neumático.

Tema en 'Servicios Neumáticos J. Angel' iniciado por Oldbiker, 18 Dic 2019.

1. Oldbiker

Oldbiker En Practicas

Me Gusta:
    121
    Tengo que cambiar las ruedas traseraS del frutero, y me ofertan a buen precio los bridgestone turanza t005 225/55/17 101w, pero parece que son XL y no RFT. En otros sitios he leído que puedes poner XL en lugar de RFT pues están reforzados. El mío monta esa medida pero en 97Y.

el código Y no miporta, pues en ficha está W.

2. jangel

jangel Clan Leader Coordinador

Me Gusta:
    54.873
    Modelo:
    Opel corsa
    Poder puedes ! Nadie te lo va a prohibir ni multar pero como vaya el coche es una lotería

3. Oldbiker

Oldbiker En Practicas

Me Gusta:
    121
    Me respondo yo mismo.

Disculpa, no puedes/debes cambiar neumático RFT a no RFT si no incorporas un sistema de hinchado y reparación de neumático, y es multa le no llevarlo o no llevar en su defecto una rueda de repuesto. Todo eso claro esta si te pilla la GC.

Respecto al resto, puedo cambiar el índice de carga a uno superior al homologado sin problemas, y llevándolo a las presiones recomendadas el coche no ha de dar problemas. Mayor índice de carga indica que soporta más peso y se puede inflar a presión superior.

Y por último, al ser bridgestone, el nuevo que me ofrecen es Drive Guard y esto es lo mismo que RFT.

Por cierto, no era XL.

Un saludo

A jangel le gusta esto.
  4. jangel

jangel Clan Leader Coordinador

Me Gusta:
    54.873
    Modelo:
    Opel corsa
    Eso de por ser reforzada reacciona igual que un RFT no sé de donde lo saca la gente
    Me parece bien que no se note las diferencias muchos
    Pero yo tengo clientes de todo tipo y te aseguro que el que ha cambiado y no le gusta el comportamiento ya sea XL ...está muy muy inconforme

si es DriveGuard aunque su comportamiento no es el mismo que RFT homologado
    Sí está preparada para rodar bajo de aire a 80kmh

5. Oldbiker

Oldbiker En Practicas

Me Gusta:
    121
    En la página oficial de Bridgestone indican que Drive Guard es la nueva tecnología idéntica a RFT...eso es lo que dicen.

Compartir esta página