Duda perdida de refrigerante bmw e81 2007

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por zetacam, 13 Ene 2023.

  1. zetacam

    zetacam En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2021
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    bmw e81
    Hola de nuevo...una duda (disculpar mi ignorancia).
    Hoy he llevado el coche al taller porque ayer se me encendio el piloto de la temperatura y vi que el deposito del refrigerante estaba vacio.
    Me ha dicho el mecanico que hay que cambiarle el tapón de vacio,que lo perdia por ahí.
    He visto que se llama tapon de purga.
    Mi duda es si eso es posible ya que el tapon esta junto a la tapa del deposito del refrigerante y como es posible que todo el liquido se escape por un tapon que esta en la parte de arriba del deposito.(repito lo de mi ignorancia en estos asuntos)
    Eso es cambiar ese taponcillo y ya esta?
    Gracias
     
    Última edición: 13 Ene 2023
  2. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    8.238
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    El tapón de vacío no es lo mismo que tapón de purga. El de vacío está en la parte de abajo del radiador y es posible que si te pierda por esa zona. El de purga a parte del que comentas, hay 2 más. Uno en el termostato de la EGR en caso de que lo tenga, y otro en un manguito que entra al motor.
     
    A TheWolf le gusta esto.
  3. zetacam

    zetacam En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2021
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    bmw e81
    Gracias Jaime.
    Y es posible que por el de purga se vacie entero el deposito?Si es verdad que se veia el liquido alrededor del deposito del refrigerente.
     
  4. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    8.238
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Cuando está encendido, su pierde por ese purgador, pues si. Es posible que se quede sin agua, ya que la estaría tirando fuera y poco apoco se queda sin ella.
     
  5. zetacam

    zetacam En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2021
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    bmw e81
    Gracias.Es que me sorprende que por ese taponcillo se pudiese vaciar del todo porque al estar arriba del deposito junto al tapon de llenado de refrigerante,pues me preguntaba como se va a subir todo el liquido hasta ahi arriba.
    Y cambiarlo supongo que sera comprar el nuevo con su junta y con un simple destornillador quitar uno y poner otro y listo.
     
  6. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    8.238
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Es posible al estar encendido y circulando el agua por el sistema. Y si, en caso de estar mal el tapón, es comprar otro y cambiarlo con un destornillador sin más.
     
  7. zetacam

    zetacam En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2021
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    bmw e81
    Gracias Jaime
     

Compartir esta página