Duda persianas Compact 320td e46

el_chapas

En Practicas
Modelo
BMW X5 3.0d
Reacciones
100
Lo lógico es dejar los tubos bien conectados no invertidos .

Quiero imaginar que cuando pusiste los tubos bien, como deben de ir , el coche estaría arrancado, para ver si cierran las persianas.

Saludos
Esta mañana he colocado los tubos bien y he cambiado la ev2 por una de nueva...el resultado es el mismo...las persianas siguen abiertas. A lo mejor no le llega corriente a la ev2 y siempre está cerrada...ya no sé que más mirar...

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.098
Esta mañana he colocado los tubos bien y he cambiado la ev2 por una de nueva...el resultado es el mismo...las persianas siguen abiertas. A lo mejor no le llega corriente a la ev2 y siempre está cerrada...ya no sé que más mirar...
¿Te has fijado en el cable del conector que no estuviera cortado?

A esa ev2 llega otro tubo que no se ve que si está suelto no le llega nunca vacío, pero para verlo, hay que quitar la admisión y además si estuviera suelto, tendría una pérdida de vacío y no se hasta qué punto se notaría, ya que pienso que la producción de vacío, sería mucho mayor que la pérdida, pero puede que algo se resienta ( turbo, egr, persianas) .

También podrías tener mal, esa pieza que tiene el pitorro, dónde llega tubo de vacío desde la ev2. Te has fijado con coche en marcha , si quitando ese tubito, observes que absorbe aire , señal de que llega vacío.

Saludos

el_chapas

En Practicas
Modelo
BMW X5 3.0d
Reacciones
100
¿Te has fijado en el cable del conector que no estuviera cortado?

A esa ev2 llega otro tubo que no se ve que si está suelto no le llega nunca vacío, pero para verlo, hay que quitar la admisión y además si estuviera suelto, tendría una pérdida de vacío y no se hasta qué punto se notaría, ya que pienso que la producción de vacío, sería mucho mayor que la pérdida, pero puede que algo se resienta ( turbo, egr, persianas) .

También podrías tener mal, esa pieza que tiene el pitorro, dónde llega tubo de vacío desde la ev2. Te has fijado con coche en marcha , si quitando ese tubito, observes que absorbe aire , señal de que llega vacío.

Saludos
No llega vacío con el coche marcha.

el_chapas

En Practicas
Modelo
BMW X5 3.0d
Reacciones
100
Al final he podido solucionar la avería. Tenía una electroválvula mal conectada del anterior propietario, tanto la entrada cómo la salida estaban conectadas a la línea de vacío. Ahora cierran perfectamente al arrancar el coche.

Danitiro

En Practicas
Modelo
316 TI Compact
Reacciones
18
Perdonad mi ignorancia, este sistema es sólo para los diesel? Saludos