Muy buenas a todos, a ver si me podeis arrojar un poco de luz en un tema. Tengo un BMW 318i E30 moto M40B18 en un estado genial pero tiene el típico sonido de "máquina de coser" por la parte de la culata. El ruido va y viene pero se nota sobre todo en relentí y bajas vueltas. Después de mucho indagar he leído que estos motores están afectados por un problema de árbol de levas que se desgasta y taqués que suenan mucho (creo que de ahí viene el sonido). El coche va genial y sube de vueltas sin problemas (tan solo lo he subido a 5000Rpm, no lo he querido subir más). Lo que me fastidia es que parece que la culata es nueva (se nota que es nueva además se ve plateada en diferencia al conjunto del coche) y no hayan cambiado los taqués y demás... Estoy pensando en comparar un kit completo de árbol de levas, balancines y taques para mi motor pero no me fio mucho de los que circulan por Ebay así que estoy buscando en Autodoc. Adjunto lista de piezas que he visto: - Taqués hidráulicos Febi X8: https://www.autodoc.es/febi-bilstein/1870834 - Con respecto al árbol de levas tengo dudas en dos marcas: KOLBENSCHMIDT https://www.autodoc.es/kolbenschmidt/8211478 o INA https://www.autodoc.es/ina/9734240 - Balancines X8 und: https://www.autodoc.es/kolbenschmidt/8211593 - Junta tapa balancines: https://www.autodoc.es/febi-bilstein/1867855 - Las "pesetillas" x16 und (no deja 8 und): https://www.autodoc.es/febi-bilstein/1873212 - Retén árbol de levas: https://www.autodoc.es/febi-bilstein/1868177 Me gustaría cambiar también los retenes de válvulas https://www.autodoc.es/corteco/7018766 porque cuando cambié las bujias, dos de ellas salieron manchadas en aceite y puede que sea por los retenes pero no se si para cambiarlos se puede hacer sin desmontar la culata, ya que si en necesario desmontar la culata se quedaría así. No se si es necesario añadir algo más a la lista o modificar algo. A ver si me podéis arrojar algo más de luz sobre este procedimiento y si es correcta la elección de piezas/marcas. Un saludo y gracias por adelantado!
Hola y bienvenido, El mal del árbol del levas es conocido también en los M30 por culpa de posibles aflojamientos de los "banjo bolts" o suciedad en el tubo de engrase. De todo lo que comentas y con detalles de este modelo y motor igual te pueden dar mejores pistas los compañeros en el subforo E30, para que no tengas que reescribir todo te lo enlazo al subforo. Desde luego si te metes en mejorar y revisar, los retenes son una parte necesaria en el momento que te metas con el árbol y taqués. Pones muchas referencias de Autodoc, vale, pero yo prefiero mirar primero en reloam o bmwfans.info... y sacas la referencia de tus componentes directamente metiendo el VIN de tu coche... me fio más de los resultados que webs como autodoc, aunque luego con la referencia concreta busques la pieza por la red (tras un paso por el concesionario... no sea que te lleves la sorpresa de que en la BMW algunas piezas no son más caras que "por ahí")
Hola, gracias por la ayuda! Si, las referencias las cruzaré con realoem para certificar que sean correctas. Con respecto a los retenes cambiaría el reten del árbol de levas, los retenes de valvulas no los cambiaría ya que me comenta el mecánico que me realizará el procedimiento cuando le lleve las piezas que para cambiar esos retenes hay que levantar la culata y no quiero llegar a ese punto. A ver que más aprendo de este problema que acarrean estos motores. Un saludo!
Es cierto que lo normal para los retenes es levantar la culata... pero no necesario... inyectando aire comprimido por el orificio de la bujía se pueden mantener las válvulas cerradas... luego está la técnica de meter una cuerda de algodón y subir el pistón hasta que bloquea las válvulas arriba para que no caigan... este es un método de antaño...