Tengo unos michelin pilot primacy hp, y los tengo que canviar porque no me han acabado de convencer y mi duda esta entre comprarme los nuevos michelin pilot sport o los nuevos michelin pilot exalto. ](*,) Tengo entendido que los nuevos pilot sport mejoran un poco a los antiguos y que en agarre en asfalto seco y mojado son la leche, pero tanbien tengo entendido que los nuevo pilot exalto han canviado el dibujo del neumatico y ahora agarran mas que los anteriores pero que en mojado dejan un poco que desear. mi duda es la siguiente ¿por cual me decanto? :-s
Yo monte los Pilot Sport hace seis meses y son estupendos, a mi coche le arreo mucho y no tengo problemas en nada (solo con la Guardia Civil) Me las recomendo mi vecino que tiene uno de los mejores negocios de cubiertas de Sevilla. Saudos...
YO llevo desde que conoci estos neumaticos unos cuantos juegos y son llos mejores, eso si duran un suspiro y si te gusta entrrar fuerte en curvas el exterior del neutico se va gastando bastante pero ya te digo son los mejores.
Admites un consejo?. Por experiencia propia, un neumático que casi nadie conoce, diseño con acanaladuras longitudinales gruesas, con un agarre lateral impresionante. Es un neumático de altas prestaciones, fuera de propagandas porque su diseño es algo antiguo, pero no tiene nada que envidiar a los Pilot Sport, que priman el diseño (cosa que yo no valoro en un neumático). Lo más seguro es que no lo conozca ni el que te los vende. Tendrá que tirar de lista de precio. Verás que son de los pocos neumáticos con homologación Porsche. Cuando yo los pido, se quedan con cara de ¿eso qu'eh lo que eh? . Michelin Pilot SX:
yo los iba a cambiar esta semana y estaba por poner los primacy antes que los pilot sport pq me han comentado que duran mas ,es cierto???
Sí, es cierto, por la sencilla razón de que son neumáticos con conceptos diferentes. El Primacy es un término medio entre prestaciones y confort, pensado para berlinas de gama alta. Reune una durabilidad bastante alta con unas prestaciones buenas. No pueden competir en agarre y prestaciones con los Sport que, obviamente, al ser más deportivos, duran mucho menos por tener un compuesto más blando. Un término medio entre ambos sería el Exalto, más deportivo que el Primacy pero menos radical que el Sport.
Ese neumático era excelente pero que yo sepa lleva un lustro fuera de producción sino más. Había otro parecido en producción, al menos hasta hace un año, que era el Pilot HX MXM en medidas 225/60-16 y 205/55-16. Creo que sólo en esas dos medidas o puede que en otra más. Las busqué para mi coche y fué imposible encontrar las 235.
Yo las compré hace un año y la fecha de fabricación era reciente, seguían en producción, lo malo es que generalmente hay que pedirlas exprésamente, casi no las conocen. La que tú dices, la Pilot HX, era el término medio de la gama (nacida allá por 1994 aprox.), mitad confort (Pilot MX) y mitad deportiva (Pilot SX).
En efecto las HX eran término medio pero muy adecuadas para BMW ya que son menos radicales que las SX y resultan más confortables. He gastado dos juegos de HX MXV3A en el 328i y agarraban bastante bien. Las Pilot SX las gasté en el Golf II en dibujo XGTV (las de triangulitos) y agarraban de escándalo aunque eran bastante ruidosas en asfalto roto. Debes tener enchufe para conseguirlas :dan: porque yo ya no conseguí las HX MXM en 205/60-15 para el E36 hará 7-8 años... nadie me las pedía a pesar de que salían en la web de Michelin. Tengo un amigo que gastaba esas Pilot SX en su M3 E36 y cuando se pasó a la Pilot Sport no le gustaban. Decía que notaba peor grip que con las SX.
Jejeje, tanto como enchufe no, pero siempre los compro en el mismo sitio y el muchacho es competente, cuando le digo un modelo extraño no intenta venderme el que tiene allí o el que mejor beneficio le deja, se limita a consultar, darme precio y si lo conoce, darme consejo. Con el Pilot SX se quedó bastante sorprendido porque sólo recordaba haberlos pedido una vez hace siglos... Son los mejores neumáticos que he montado, aunque los Pilot HX en su día también me gustaban (los llevaba en el VW Golf).. Además, el dibujo es más "clásico", muy de la época de los e-36 :dan: Ah, y son bastante caros, generalmente el mismo precio o algo mayor que las PS2, ya que éstas últimas suelen tener promociones.
Pues ahora que lo dices creo que no, en el BMW los he cambiado hace menos de dos meses y llevo un "experimento" (Vredestein Ultrac Sessanta), y en el Golf también los llevaba montados pero lo vendí, ahora buscaré alguna foto por si se ven puestas.
Yo las conozco, pero dudo que sigan produciéndose... estoy con Reihe. Fíjate si las conozco que desde que salieron hasta que lo vendí, eran las únicas gomas que calzaba mi ZX Td. Eso sí, delante me duraban 12000 kms o así... Una excelente cubierta, que se gastaba con mirarla. Por cierto, entre la exalto y la sport, la sport. La exalto dura algo mas, teóricamente, pero no mucho mas como para que compense, y va claramente peor.
Yo llevo en el BMW los Pilot Sport y van perfectos, tanto en seco como en mojado, muchisimo mejor que los continental sport contact que tenia antes. En el Rover tengo los Pilot Exalto y tambien van muy bien en seco y en mojado, aunque no tanto como los Sport Saludos.
Yo he gastado tanto Exalto como Sport, y para mi las Exalto son suficientes. No sé si el compromiso en mojado será diferente, porque por aquí gastamos lo justo de lluvia, pero en seco, me parecen excepcionales las dos ;-)
yo monte la sport y son muy buenas , ahora llevo montadas las exalto , por recomendación del taller , en agua como no corro las 2 dan seguridad y en seco no hay apenas diferencia las sport me las comí en 22.000 kms y las exalto llevan ya 30.000 y le quedan unos 5000 mas , sin duda volveré a montar exalto 2
Que tipo de conducción "perpetras" ;-), Pikas?. Gavilán o paloma, o mezcla de ambos?. Te lo digo porque yo cuando puse Exalto 2, venía de unos P-Zero Rosso y no me gustaron. Noté la diferencia de agarre y me parecieron blandas de hombros. De duración no llegué a evaluarlas pues las quité para montar 17", pero no me parecía que fuesen a durar mucho mas allá de 20000kms. Las RE050A me han hecho 30000 largos, y yo si admito que soy leñero y me gusta zumbarle por curvas. Me toca ver a Jangel en breve, a ver que me comenta él.
Las Sport tienen mejores prestaciones pero duran menos y son más ruidosas, y las Exalto al contrario. Eso si, la diferencia en el ruido de rodadura es mayor que en prestaciones, tu decides.
la verdad voy tranquilo , pero de vez en cuando me desmeleno , por la carreteras castellanas para ir al pueblo
Yo les hice unos 40k a las PE2 con conducción paloma-rapaz Ritmos comprendidos entre 150-180 a diario ;-)
Jajajajajajajajaja, no me extraña, a la mayoría los sacas de los cuatro neumáticos punteros y se hacen la picha un lío, A ciencia cierta no te puedo asegurar que se sigan vendiendo, quizás hayan acabado definitivamente descatalogadas, ya que acabo de mirar en neumaticos online y sólo constan las Pilot HX, y hace un año sí tenían las SX. Es una lástima, yo no he conocido neumáticos con mayor capacidad de agarre en seco, y llevo bastantes marcas probadas. Aquí te dejo una pequeña reseña, para que veas que al menos existir, existe ;-):dan: Michelin Pilot SX MXX3