Duda Duda piloto trasero led fundido e90 LCI

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Fran.e90, 9 May 2024.

1. Fran.e90

Fran.e90 En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    Serie 3 e90 LCI
    Buenas chic@s necesito vuestra ayuda.
    De hace un tiempo, tengo el piloto trasero interior fundido del e90 Lci.
    Lo llevé a un taller, y dije que me cambiasen la bombilla, a lo que me dijeron que es LED, que hay que cambiar el piloto “obligatoriamente”.
    Sabéis si es así realmente? O hay alguna forma de que vuelva esa led sin tener que cambiar el piloto? Ya sea una bombilla, fusible, etc…
    Gracias! Intento adjuntar foto, que soy novatillo en esto jajaja.

Última edición por un moderador: 9 May 2024
  2. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.421
    Modelo:
    981S / F30
    Buenas, por lo que he podido ver en el subforo, no hay alternativa a cambiar todo el plafón, lo que no hace falta que vayas a BMW, imagino que habrá recambio "paralelo" que esté mejor de precio...

He editado tu post para que se vea la foto de la avería :guiño:

Última edición: 9 May 2024
    A Fran.e90 le gusta esto.
  3. Fran.e90

Fran.e90 En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    Serie 3 e90 LCI
    Gracias por la respuesta. He visto el piloto led que necesito y está a unos 65€, si no hay de otra es lo que hay.. acabo de adjuntar el enlace tío, para que veas a lo que me refiero que no sé si me explico bien jajaja.

mil gracias por adjuntar la foto!

Última edición: 9 May 2024
  4. JleazZ

JleazZ En Practicas

Me Gusta:
    387
    Modelo:
    320d ED e91
    Pero seguro que está fundido? Revisa que no estén sulfatados los contactos y revisa que no sea el FRM que tenga bloqueada esa salida, han medido tensión?

A deirvy y Fran.e90 les gusta esto.
  5. Fran.e90

Fran.e90 En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    Serie 3 e90 LCI
    No creo.. el mecánico que lo llevé se veía que no entendía demasiado de BMW, probaré en otro que me miren lo q me has dicho a ver si tengo un poco de suerte y no tengo que cambiarlo

6. deirvy

deirvy Forista

Me Gusta:
    1.460
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Correcto, primero ver que no sea el FRM y después...
    ¿Es el piloto fijo o el móvil del portón?. Creo que el intermitente es lo único Led, y está en el piloto fijo.
    Supongo que cuando dices interior es el móvil y entonces el culpable puede ser el pasacalles del portón, que se haya cortado algún cable porque creo que el piloto móvil lleva portalámparas y se pueden cambiar sin problema.

A Fran.e90 le gusta esto.
  7. Fran.e90

Fran.e90 En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    Serie 3 e90 LCI
    Es el piloto móvil si, que nose por qué no se ve la foto ya. Cuando enciendo el coche, hace intentos de encenderse esa led por mini segundos, pero se apaga por completo.
    Tendrá que ser una faena complicada entiendo, que miren todo el cableado y tal.. a ver qué Mecanico te hace eso :’)

Última edición: 10 May 2024
  8. deirvy

deirvy Forista

Me Gusta:
    1.460
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Puff, a no ser que haya diferentes opciones de pilotos aparte de los de tráfico derechas y tráfico izquierdas, estoy al 99% seguro de que tanto las funciones de posición y marcha atrás del portón son lámparas incandescentes y no LEDs. Quita el recubrimiento del portón que sale con 2 tornillos y si no recuerdo mal 6 remaches de plástico y compruébalo tu mismo, vas a tardar 10 minutos en hacerlo. Al menos en el mío de 2010 los pilotos traseros son como los del siguiente video y solo LEDs en el intermitente.

Con Btool puedes resetear el contador de cortos del FRM, pero si es algún cable cortado como me temo no te va a servir hasta que no lo arregles. En cualquier caso lo más simple es que desmontes y compruebes que no es bombilla fundida.

9. JleazZ

JleazZ En Practicas

Me Gusta:
    387
    Modelo:
    320d ED e91
    Entiendo que se refiere al led de posición, que son como dos tiras led, y no a la luz de freno.

Mis led alumbra más el lado derecho que. Izquierdo. No es gran cosa pero se nota.

10. Fran.e90

Fran.e90 En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    Serie 3 e90 LCI
    Exacto, a eso me refiero. Es el piloto móvil del portón, las 2 “líneas” led que dices tío.

11. JleazZ

JleazZ En Practicas

Me Gusta:
    387
    Modelo:
    320d ED e91
    Yo lo primero que haría es quitarle el portalámpara y revisar que las lentejitas que lleva donde hacen contacto estén limpias, lo siguiente es medir tensión y ver si le llega tensión. Pero si dices que da como un parpadeo puede ser que los leds estén cascaos.

12. Fran.e90

Fran.e90 En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    Serie 3 e90 LCI
    Creo que he encontrado lo que puede ser. El vídeo es sobre un x3, pero supongo que el e90 será lo mismo por dentro. Se ve que hay que cambiar un chip. Adjunto enlace que no se como poner el vídeo directamente..

13. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Mira en Wallapop, que hay gente que los repara por no se si 50-60€, las tiras esas, son 2 leds en el lateral, que iluminan toda la tira, si te parpadean y se apaga, son los leds que se han fundido, te toca cambiarlos.

14. JleazZ

JleazZ En Practicas

Me Gusta:
    387
    Modelo:
    320d ED e91
    Hoy precisamente, fui a montarle leds a la luz de marcha atrás y al poner el portalámpara dejo de funcionar, eran los contactos, un limpiado y a funcionar de nuevo, posiblemente te pase igual.

Compartir esta página