duda ,poner el coche a nombre de una empresa

neumatico

En Practicas
hola
bueno ya tengo casi decidido el coche nuevo a comprar solo quedan unos ultimos cabos y me surge una duda
tengo entendido no se si sara cierto o no porque no lo he comentado todavia en los conces que si matriculas un coche a nombre de una empresa ,te beneficias de un descuento del 3% sobre el valor del coche por ser vehiculo de flota o algo asi ,la duda es que si esto es cierto ,quien corre a cargo del descuento ,en conce o la casa?
porque si es el conce y ya te ha bajado bastante no bajara mas en cambio si a ellos les sale el coche mas barato te aplicarian ese 3% mas su descuento ,es asi no es asi ,como funciona ese tema?
porque mi hermano es autonomo y pensaba matricular a nombre de su empresa y poder ahorrarme ese 3% ,el tema despues de iva etc no me interesa ya que no se desgravaria nada para no tener luego lios a la hora de venderlo
si me podeis asesorar alguien que conozca el tema lo agradeceria
saludos
ah el coche elegido es el 320i e90

sarvex

En Practicas
A partir del segundo coche es Flota, pero tiene que estar a nombre de una Sociedad (un autonom no vale).

neumatico

En Practicas
hola
ya bueno son tres socios y teinen una sociedad (logico)lo que no sabia es que tenian que ser dos coches
gracias

domekato

En Practicas
En efecto tiene que ser una SL y creo que una SA tambien vale. El descuento casi seguro que lo pone BMW, no el conce, porque me dijeron en un conce de castellon que hasta final de año te hacian el 3% aunque fuera el primer coche de flota (oferta de fin de año) y en enero en otros 2 conces de murcia me dijeron que podian hacer ese descuento si tenia otro coche premium (da igual que sea audi, mercedes, bmw, pero si de esas gamas) matriculado como mucho hacia 4 años. Pero ese descuento siempre era adicional

B

BEEMEUVE

Guest
apreta un poco a la concesion y aun poniendolo a tu nombre se bajaran los pantalones

330concept

Forista Senior
Pero ese 3% te lo descuentan a parte del descuento que te haga el conce?, tambien he leido que no pagas el iva, si es asi, es muy interesante ponerlo a nombre de la empresa, menudo precio jeje

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
por un 3% puedes complicarte un monton luego a la hora de venderlo, tiene que facturarlo la empresa, pagar el iva. En la compra tiene que meter el iva, declararlo en el 347, etc, etc. y ademas la empresa es de 3 por lo que es mas lio. Vamos, que si quieren mañana los otros dos se quedan con el coche.
Yo no complicaría una cosa tan fácil

Tony-325i

Forista Senior
Jiro;4699279 dijo:
por un 3% puedes complicarte un monton luego a la hora de venderlo, tiene que facturarlo la empresa, pagar el iva. En la compra tiene que meter el iva, declararlo en el 347, etc, etc. y ademas la empresa es de 3 por lo que es mas lio. Vamos, que si quieren mañana los otros dos se quedan con el coche.
Yo no complicaría una cosa tan fácil

Exacto, si quieres el descuento por empresa tienes que correr con las consecuencias como facturar el coche a nombre de la empresa y el dia de mañana vender el coche con factura tb a nombre de la empresa y tener que ingresar el iva correspondiente..... yo por un 3% no me metia en eso;-)

aparte a poner el coche a nombre de la sociedad quieras o no tienes que declarar el iva y si no es una actividad en la que sea necesario el coche te juegas una inspeccionbiggrin