Duda Duda precompra:Cómo saber estado del motor?(z4 3.0)

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por marketto, 8 Jul 2018.

  1. marketto

    marketto Forista

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    2.481
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    sevilla
    Hola compañeros,
    En mi larga pero no pasiva búsqueda de Z, me he topado con un z4 3.0 que me podría encajar. El coche me queda lejos (en la otra punta de la península: BCN) pero tras ver fotos y hablar con el propietario no descarto la unidad. Tiene tonterías por hacerle, varios propietarios anteriores y por ello un precio acorde.

    Mi duda es: me dice que el coche, entre cambio y cambio, gasta aceite... "lo normal" en este tipo de motores.

    Le pregunto: "lo normal qué es? 2 o 3 litros?" dice él "sí, podría ser..."

    Cómo ver esto sin hacer un uso continuado? Como compruebo el estado de ese motor?

    Gracias
     
    A jogan y jorba31 les gusta esto.
  2. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    El estado de motor,ni siquiera BMW podría saberlo.
    Muchos dueños,podría significar que no es bueno quedarselo?
    Sin duda hay que diagnósticarlo con maquina,para tener alguna idea.
    Saludos.
     
  3. marketto

    marketto Forista

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    2.481
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    sevilla
    Gracias por la opinión.

    Sí, muchos propietarios podría significar que no es bueno quedárselo, sí..., pero preferiría comprobarlo antes de descartar directamente.

    Diagnosticar con máquina te refieres al motor (comprobar compresión, desgastes físicamente,...) o al obd?
     
    A jorba31 le gusta esto.
  4. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Inicialmente al OBD,y avanzar sí, después de una prueba dinámica, surgen dudas.
     
    A marketto le gusta esto.
  5. Makpowa

    Makpowa Forista

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    2.903
    Me Gusta:
    2.265
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e46,f48,f56
    También puedes hacerle un test de compresión, en algún taller especializado y quedarte más tranquilo.
     
    A MigYecla y puntoloco les gusta esto.
  6. the manicminer

    the manicminer Forista

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    1.107
    Modelo:
    320d y Z4 3.0si
    Hola,
    Muchos usuarios no implica problemas. Son coches que se hacen pocos km y muchas veces la gente los compra no cubriendo espectativas o disfruta un periodo y vende prácticamente por lo mismo. La clave es que haya llevado un mantenimiento e historia razonable indepwndientemente del número de usuarios. Yo cuando compre el mío miraba si cuadraban inspecciones con fechas, facturas ... al final si parece adecuado lo mejor es pagar un buen mecánico para revisión y meter máquina bmw. Si tienes que hacer un largo viaje de vuelta es imprescindible
    Suerte con la compra
     
    A marketto y puntoloco les gusta esto.
  7. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.853
    Me Gusta:
    3.739
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    Si gasta aceite en el peor de los casos puede ser por los retenes de válvula y con los anos de un z3 seguramente por periféricos tipo ccv y demás.
    Después los segmentos rascadores también son un punto de consumo, por el propio diseño de estos no "se pegan" bien al cilindro y no cumplen su función.

    Cómo anécdota sobre esto último te puedo decir que yo tengo un 25i desde hace 12 anos que consume sobre 1 litro a los 10000 y recientemente le he hecho una modificación en el motor que hace que haya algo más de presión en el carter, ya que anula-cambia el sistema de la ccv.
    Pues bien, aún no hace un ano de esto y unos 3000 km, pero a día de hoy no ha consumido ni gota de aceite, por lo que queda claro que los segmentos harán que un M54 siempre gaste aceite, aunque sera un consumo moderado, si gasta más de los numeros que te digo es que hay más cosas que lo causan.
     
  8. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.519
    Me Gusta:
    20.425
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un consumo moderado de aceite en un M54 30i, no significa que el motor no esté bien...un amigo compró un E46 con ese motor, recién sacado de concesionario y antes de hacerle los 5000 kms, ya le tuvo que añadir un litro (en el conce le dijeron que era un consumo normal)

    Ese consumo se puede mitigar poniendo un 5W40 en vez del 5W30 (los 2 están recomendados por la marca)
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  9. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.298
    Me Gusta:
    15.335
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Ese motor es una roca pero por si acaso prueba de compresión nunca esta de más.

    Consumo de aceite según el motor y uso puede ser normal pero no todo es normal, si un 3.0 en uso no de circuito intenso gasta un litro cada 5000km o menos normal normal ni es....

    Si no hay fugas (no un rezume, hablamos de litros de aceite) y se está quemando aceite será por segmentos o válvulas ... Conozco un caso de 3.0 y el coche no para de cambiar de dueño...

    Mira que no suelte nada de humo blanco nunca salvo con el coche frío y en invierno que puede salir algo por condensación
     
    A jpinmej, marketto y Makpowa les gusta esto.
  10. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.567
    Me Gusta:
    9.035
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Aunque hagas pruebas de compresión y de en valores no quiere decir nada. La filtración y cantidad que estas quemando no se ve representada de forma tan evidente con la compresión.
     
    A marketto le gusta esto.
  11. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    Un litro cada 5000 km puede ser normal con mucho uso urbano+arranques en frio+aceite no Castrol o Shell. Me paso en mi ex 2.2 en un cambio de aceite, Texaco creo que me echaron, se bebio un litro en ese kilometraje. El coche tenia enesa epoca 20000 km. Fue volver a Castrol y gastar menos de 1 litro a los 10000. Y asi se mantuvo hasta venderlo con 130000.
     
  12. kokovigo

    kokovigo En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    423
    Me Gusta:
    409
    Modelo:
    z4 2.5 e85
    me parece que ese Z consume mucho aceite.. el mio usando quartz 9000 se bebe como 1/4L cada 7000km.
    Yo miraría si pierde aceite por el carter o si hay rastros de aceite cerca de la junta del cubrevalvulas, union filtro de aceite con el bloque, zona vanos, etc).. mi motor tenia unos rastros de aceite sobre los protectores de los colectores, le puse un bote repara-juntas y desde ese momento ni un rastro (hara unos 15mil km)
    Comprueba que no haya rastros de aceite en el liquido refrigerante ni rastros de agua en el tapon por donde se echa el aceite.
    Cuando lo compres si o si deberías instalar el Kit metalico para el DISA..
     
    A marketto y Makpowa les gusta esto.
  13. marketto

    marketto Forista

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    2.481
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    sevilla
  14. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.809
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Buenas marketto !! Ese Zeta lleva a la venta como 3 años , soy de la zona y aunque no lo he visto , antes pedía 13000 euros , parece que le ha pegado una buena bajada de precio , no se , las tangas no suelen durar mucho

    Un saludo
     
  15. Superchango

    Superchango En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    590
    Me Gusta:
    920
    Ubicación:
    Barcelona Ciudad
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Cuando yo buscaba en 2016 ya lo tenía en venta, pero mas caro.
    Algo tendrá cuando cuesta tanto vender, porque si vas vigilando el mercado ves como aparecen y desaparecen unidades y otras, sin embargo continuan... y será por algo.
    En las fotos no se ve mal, pero...
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  16. nitr0s0

    nitr0s0 En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2014
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Valencia
    Yo también creo que esa unidad debe tener algo. Cuando me compré el mío hace 3 años ya estaba anunciado por casi el doble de precio.

    Un Z4 3.0i negro manual es algo difícil de encontrar (y más con el interior negro y paragolpes Aero) y cuando salen no suelen durar mucho a la venta. Y si lo hacen, no bajan de los 11.000 euros.
     
  17. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    Por lo pronto tiene el boton de la guantera trasera roto. Y pinta de estar muy maqueado. Y el Parrot le sienta como el c...pero al menos eso tiene solucion. Y de precio pues muy barato a mi entender.
     
  18. marketto

    marketto Forista

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    2.481
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    sevilla
    Pues bueno...algo os puedo decir ya que cuando hablé con él por tlf hace unas semanas le pedí la matricula para sacar un carfax.
    Es importado en 2010 y en españa ha tenido al menos 4 propietarios.
    Por otra parte, tiene cosillas por hacerle aunque estéticas.
    A mí personalmente, la combinación negro-negro no me vuelve loco precisamente. Si lo tuviera cerca iría a verlo, eso está claro, pero desde la otra punta de españa, pues hay que encontrar el momento
     
  19. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.809
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Dice que tiene libró de mantenimiento , pídele fotos de las hojas a ver si cuadra , el carfax , puede tener una buena afeitada de kilómetros , supongo que solo te sale el historial de aquí , no se a ver si te cuadra algo más , el precio nuevo que a puesto está súper bien , le a pegado una bajada de 4000 euros a hace un año atrás , si todo te cuadra me prestó a ir a pegarle una ojeada y darte mi humilde opinión y informarte de todos los fallos que vea .

    Un saludo
     
    A Bomarang y Javizquierdo les gusta esto.
  20. marketto

    marketto Forista

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    2.481
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    sevilla
    Gracias por el ofrecimiento Rafa! Jo*er, uno se queda pasmado por la amabilidad :)

    A ver, libro no tiene, eso te lo confirmo.
    El carfax sólo indica kilometraje en las dos últimas itv, por lo que... Poco se puede sacar. Este coche sería para verlo y probarlo , y si todo cuadra, pues adelante. Pero por papeles y datos de su historial, de entrada hace huir. Quizás por eso lleva tanto en venta... La gente busca comprar, disfrutarlo y venderlo sin perder, y con el historial que tiene... asusta... pero no es mi caso. A mí no me importa que sea importado ni que haya pasado por 18 manos. Mientras esté bien, me vale
     
  21. the manicminer

    the manicminer Forista

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    1.107
    Modelo:
    320d y Z4 3.0si
    Hola,
    Yo tengo un conocido que siempre está buscando estos coches que no se venden y tienen precios muy bajos.Todo hay que decirlo es experto en mecánica y compra los coches y luego arregla hasta dejarlos perfectos. Coje su furgoneta y remolque (porque no se fía de volver un viaje largo), antes de ir saca la máxima información posibles problemas y tiene conocimientos de coste proximado de reparación (piezas desguace o on-line). No siempre vuelve con bicho en el remolque porque solo compra si tiene la certeza alta de poder reparar por menos dinero que lo que costaría una unidad en buen estado. Tener una nave grande para reparación y herramientas es una gran ventaja para dedicarte a esto porque la mano de obra dedicada en reparación es ganancia. Evidentemente compra y vende para tener beneficio. Sus coches, cambia cada poco tiempo, que he visto Audi rs3, Nissan 350z, bmw 335i ...
    En fin como resumen que en estas unidades pueden existir chollos pero hay que saber mucho para que no te den gato por liebre.
    Yo cuando busque mi coche estos dudosos, como mis conocimientos son muy limitados y todo problema me cuesta ir al taller, huia de ellos como la peste.
    Salu2
     
    Última edición: 14 Jul 2018
    A marketto le gusta esto.
  22. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.809
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Yo es que en su día buscaba también un 3.0 y ese lo tenía a 25 kilómetros de mi casa pero me sonaba que no tenía libró de revisiones y yo ya me puse de filtraje partir de la base de buscar una unidad con historial y con menos años , también he de decir que esa unidad estaba en 13000 euros , ahora tiene un precio de deriva , yo si quieres voy a verlo , el viernes por la tarde podría , ya dirás


    Un saludo
     
    A marketto le gusta esto.
  23. marketto

    marketto Forista

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    2.481
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    sevilla
    Gracias Rafa, de verdad :)

    El coche está en una pequeña población a unos 60 kms de BCN , creo recordar. Le pregunto dónde está exactamente y ya te concreto, así ya ves si más o menos te cuadra ir.

    A mí me harías un gran favor, por supuesto!
     
  24. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.809
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Soy nacido en esa población
     
    A marketto le gusta esto.
  25. marketto

    marketto Forista

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    2.481
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    sevilla
    Jajajaja pues sí que lo tienes controlado! :)

    Voy a llamarle y le digo que le voy a pasar su número a un amigo que va a verlo por mí, y te paso su número, te parece? Sin compromiso, por supuesto. Si finalmente no puedes, obviamente, sin problema. :)
     
  26. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.809
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Ok ,
     
    A marketto le gusta esto.
  27. marketto

    marketto Forista

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    2.481
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    sevilla
    Rafa, te envío datos de contacto por MP.
    Ya le he avisado. Un abrazo y gracias de nuevo!!
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  28. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.809
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Buenas marketto !!! Ok , lo llamo y ya te mantengo al tanto de cómo va la cosa por privado , también me llevaré la cámara y de los defectos de chapa que le vea te mando las fotos , dime tú nombre para cuando lo llame que le pueda decir que llamó de parte de...... Y tranquilo que lo hago muy a gusto ya que sí la situación fuera al revés también me gustaría poder contar con alguien para que al menos si me pego la kilometrada para ir a verlo saber que vale la pena y con lo que me voy a encontrar .

    Un saludo
     
    kokovigo, Bomarang, Javizquierdo y 4 otros les gusta esto.
  29. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    Impresionante Rafa Z4 !!

    Impresionante FORO !!

    Creo que esto representa mucho más lo que es este foro que otros mensajes que se han dado hace poco en otros hilos.
     
    A marketto y rafa Z4 les gusta esto.
  30. jogan

    jogan Forista

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    990
    Me Gusta:
    763
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X5 e70 3.0si
    Da gusto gente así en el foro la verdad. Y en cuanto al coche, lo veo un poco tocadillo la verdad, aunque no quiere decir que esté mal.... Me quedo por aquí a ver cómo queda esto.
     
    A marketto y rafa Z4 les gusta esto.

Compartir esta página