Recuerdo haber leido algún post dedicado a ello o donde se comentaba el tema de refilón, pero nunca me ha quedado claro. De los puntos básicos creo que unos los tengo más claros que otros, pero me gustaría que alguien despejara las incógnitas de una vez por todas. A ver: - La presión se mide con los neumáticos en frío o en caliente. Si es en frío se falsea la medición al rodar hasta la gasolinera? Si es en caliente cuanto tiempo hay que tener el coche circulando? - Cuando hay que cambiar la presión por carga del coche, la medición se hace con el coche descargado o es la presión de la rueda con el coche cargado? Si es con el coche descargado supongo que tras el viaje habrá que desinflar un poco las ruedas hasta volver a la presión "normal". Si es con el coche cargado habrá que mirar la presión justo antes de salir de viaje con el coche lleno, los crios, la abuela, el perro, etc... Básicamente estas son mis dudas, que seguramente son chorradas, pero nadie nace enseñado y por increíble que parezca no lo tengo claro. :fs: :-$
La presión se mide en frío, pero no te preocupes que desde el garaje a la gasolinera no da tiempo a que se calienten los neumáticos (a no ser que andes 40 o 50 kms ), éstos se calientan tras haber circulado varios kms y a buen ritmo. En caliente, la presión aumenta unas décimas, tenlo en cuenta si haces una medición en caliente. La diferencia de medir cargado o vacío es despreciable. Las presiones recomendadas por la BMW son un tanto bajas, par ami gusto, prueba con 2,4 o 2,5 bar en las 4 ruedas.
Gracias por la respuesta! :dan: Al darle mayor presión del que especifica BMW que efecto obtienes en las ruedas? Con mayor presión la rueda desgasta más o es lo mismo ganando en prestaciones? Muchas gracias de nuevo!
Hola, la presión se mide con los neumáticos en frio, ya q si fuese en caliente, te mediría una presión mas alta, según de calientes estubiesen los neumáticos..... En un trayecto corto, sin hacer patinar las ruedas y cosas por el estilo, no deberian de calentarse casi nada. En los coches suele haber una pegatina que te relaciona la presión de las ruedas con el índice de carga del coche (a mas peso, poner mas presion en las ruedas). Puedes hacer esa medicion con el coche cargado, así te aseguras q llevas la presion recomendada para el peso estimado (siempre según te indica la pegatina de BMW). Una vez acabado el viaje, y cuando el coche vuelta a las condicones anteriores (conductor y acompañante, sin apenas carga en el maletero, por ejemplo) pues vuelves a revisar la presión y la bajas un poco (según lo q te pona la pegatina de la puerta) Salu2
A poco que te guste pisarle, con presiones bajas te comerás las gomas por los laterales, además los neumáticos se calientan más y se desgastan antes. A mi con 2,4 bar me las gasta perfectas.
se miden en frio salvo q sepas la presion indicada en caliente y si le metes mas presion dentro de cierto limite es para rodar un poco mas rapido e impedir deformaciones en curva del neumatico
Como ya te han dicho las presiones se miden en frío. La presión adecuada depende del tipo/tamaño de los neumáticos; por si te sirve yo llevo 2,5 en las cuatro (son 225 delante/ 245 detrás). Y otra cosa, también recomiendan que en verano, aún midiendo la presión en frío, se debe dar un par de décimas más.
Yo les pongo 2,1 o 2,2 que es lo que me dijo el ruedero, supongo que es porque mi coche pesa menos, ¿¿¿ creeis que esta bien asi o también me recomendais 2,4 ??? La medida de mis ruedas es 195 en las 4.
En tu caso, coche más viejo ... PERDON, más ligero y neumáticos más estrecho y con más perfil pienso que será suficiente con la presión que llevas :yawinkle