Duda Duda prestaciones

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

bambumen

Forista
Buenas a todos , tengo una cbr 600rr del año 2004, la moto va muy bien, pero hay una cosa que me tiene un poco rayado, cuando voy solo la moto anda mucho y mi impresión es que anda como tiene que andar, pero a veces llevo a un amigo mio de paquete y me sorprende lo que cambia la moto en cuanto a prestaciones, mi amigo andara sobre los 80kg pero es que mi impresión es que la moto anda menos de la mitad que cuando voy solo, de hecho hoy mismo iba por una carretera despejada y en 5º y 6º le costaba pasar de 200 cierto es que no íbamos agachados y llevábamos viento en contra luego en otro tramo ya sin viento si los cogia pero aun asi no deja de ser una moto con casi 120cv. La pregunta es ¿afecta tanto llevar una persona atrás en las prestaciones? la moto a veces tiene un poco el ralentí inestable, ¿puede ir necesitando un reglaje de válvulas y puede estar perdiendo algo de fuerza por esto? la moto tiene 41000km pero lo único que noto es el ralentí algo inestable a veces y en frio, ¿que síntomas da la moto cuando necesita un reglaje de válvulas?. Nose si os parecerá una tontería pero nose me raya un poco jejeje, espero vuestras experiencias y opiniones, muchas gracias, saludos

t_chip

Forista Senior
Las 600 tienen motores puntiagudos, que hay que llevar altos de vueltas para qoe andén.

Si montas de paquete a un morlaco de 80kg, que no es como una niña de 55kg, pues a la moto le cuesta subir de vueltas, y pierde la alegría.

Amén de que la moto tiene 12 añazos y en 41.000 km no le has hecho ni un reglaje de válvulas.

La moto va todo lo bien que puede ir una moto ya antigua, de motor puntiagudo, con poco mantenimiento y muy cargada.

Yo lo veo normal, y la llevaría a revisión sin límite de gasto.
Valvulas, bujías, comprobación de la inyección, o carburar si es de carburación, que no lo sé.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

bambumen

Forista
La moto tiene todos los mantenimientos hechos, cada 7 o 8000km se le lleva al taller, de hecho el aceite, filtros, líquidos, Kit de arrastre etc no tendrán ni 1000km, el reglaje de válvulas yo me a dicho el mecánico que se tendría que hacer pronto pero que de momento va bien , nose es una moto con 12 años pero esta mantenida, mi duda solo es si puede cambiar tanto las prestaciones por llevar a una persona atrás hasta el punto de costarle pasar de 190 en 5 y 6 con viento en contra cierto pero con 120 cv

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Opino lo mismo que @t_chip ; es normal.
Un morlaco de 80kg ( :descojon: ) será un 40% de lo que pesa la propia moto (y mal colocao en el gallinero, ojo al cambio de comportamiento). La earodinámica tambien se va al peo. A esa velocidad en la autoban alemana ( :censored: :sneaky: ) con un motor algo corto de bajos y medios creo que es normal que le cueste seguir subiendo de vueltas, maxime si tenemos viento en contra y el tramo es cuesta arriba.

Lo del ralentí inestable igual habria que revisarlo porque si algo caracteriza esos motores Honda es su suavidad y ronroneo.

raulfrub

Forista Senior
Yo lo veo normal....llendo yo solo en la gsxr si doy gas en 6a no es ningun obus...pues cargado ni te cuento. Date cuenta del porcentaje de peso que estas metiendo...la moto pesa 180kg y le estas metiendo 80 a mayores... Un 40%? Eso penaliza mucho.

bambumen

Forista
Ok, muchas gracias le diré a mi colega de 80kg y 1,90 de altura que le habéis llamado morlaco haber que opina de vosotros jajajajajajajajaja, ya por último saber que sintomas da la moto cuando necesita un reglaje de válvulas y que puede ser lo del ralentí inestable ?

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Ruido de taqués si van sueltas, fogueado del asiento y pérdida de compresión si están pisadas (ojo que esto último tambien resta refrigeración a la valvula y pueden llegar a fundirse en casos extremos!).
¿De bujias como andas?
Hazle una puesta a punto general, que te afinen la inyección y andando porque esos motores son eternos :guiño: (es el motor que se usa en Moto2)

mik320

Forista
Ok muchas gracias compi

Además se escucha cúando pide un reglaje de válvulas.

Yo no me preocuparía por lo que comentas,procura llevarla bien arriba cuando vais dos y veras que vuela.
Lo del relanti inestable,miraría las bujías como están,lo primero.

snatching

Forista Legendario
Ok, muchas gracias le diré a mi colega de 80kg y 1,90 de altura que le habéis llamado morlaco haber que opina de vosotros jajajajajajajajaja, ya por último saber que sintomas da la moto cuando necesita un reglaje de válvulas y que puede ser lo del ralentí inestable ?

Pues 80kg para 1,90m el tio muy morlaco no es. Está delgado.

bambumen

Forista
ok muchas gracias mik320, y snatching lo digo porque como aquí rápido se falta el respeto , habría que ver a muchos de los que hablan jajajajaja

t_chip

Forista Senior
ok muchas gracias mik320, y snatching lo digo porque como aquí rápido se falta el respeto , habría que ver a muchos de los que hablan jajajajaja
!Que pellejo más fino!

!Decir "faltar al respeto" por llamar morlaco a un tipo al que no se conoce!

Cuando se ha explicado claramente en el mismo post que " no es una niña de 55 kg"

A partir de ahora no diré nada más fuerte de "mecachis" cuando estés tú.

A menos que lo consideres una blasfemia, que entonces ni eso.

Última edición:

bambumen

Forista
me la pela lo que hagas jajaja, yo a una persona que no conozco no voy llamándola morlaco por la vida, y si tu lo haces porque lo consideras normal algún dia te tocara visitar el dentista, no hay mucho mas que decir porque es la mayor gilipollez del mundo solo me resulta curioso la confianza que se toman algunos

t_chip

Forista Senior
me la pela lo que hagas jajaja, yo a una persona que no conozco no voy llamándola morlaco por la vida, y si tu lo haces porque lo consideras normal algún dia te tocara visitar el dentista, no hay mucho mas que decir porque es la mayor gilipollez del mundo solo me resulta curioso la confianza que se toman algunos
Yo no he llamado nada a nadie hasta ahora.

A ti si que te va a tocar visitar al psiquiatra.

!Huy...perdón!....?debería haber echado una instancia para recetarte tratamiento?

La próxima vez preguntas al mecánico, y que se ponga corbata para hablar contigo.

Última edición:

bambumen

Forista
Yo no he llamado nada a nadie hasta ahora.

A ti si que te va a tocar visitar al psiquiatra.

!Huy...perdón!....?debería haber echado una instancia para recetarte tratamiento?

La próxima vez preguntas al mecánico, y que se ponga corbata para hablar contigo.

j*der colega háztelo mirar en serio, si te lo pillan a tiempo a lo mejor tienes solución, como esta el personal :floor::floor:

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Eh tios, que está pasando aquí? Traeis un pique de otro lado ó como? :duda:
Dificilmente se falta al respeto en este foro porque se corta rápido.
Referirse al pasajero como "morlaco" no creo que se haya hecho despectivamente ó yo no lo he entendido así.
Es normal que un tio grande de paquete afecte a las prestaciones de una moto media con 10 años más que una niña de 55kg :nose:
Lo del dentista y las hostias como panes está de más.

t_chip

Forista Senior
No conozco de nada a este señor, me habla de "faltas de respeto" por llamar morlaco de buen rollo a un tercero al que no he visto en mi vida, me dice que como siga diciendo esas cosas voy a ir mucho al dentista....

No se de donde sale gente así. No lo he mandado a ignorados porque no he podido desde el móvil, y no merece el esfuerzo de encender el sobremesa.

snatching

Forista Legendario
Bueno, yo si que soy morlaco: 1,86m y 89 kilos (mierda de verano y los helados). Y al dentista voy a que me hagan limpiezas en la boca y el bolsillo. :floor::floor:

Chicos buen rollismo por favor.

Yo creo que mas que el peso del pasajero lo que influye es el tamaño (ya sabéis :yuck:), y es que a partir de una altura de 1,80m yendo de paquete te sobresalen las rodillas y la cabeza por todos los lados, y eso si que es un lastre aerodinámico para la moto.

bambumen

Forista
Yo soy el primero que quiere buen rollo y al que le gusta el vacile porque aquí estamos para ayudarnos , simplemente me choca que sin conocerse de nada se tomen ciertas confianzas, es una gilipollez esta claro pero yo lo interpretó como un vacile en un desconocido y no creo que sea el único, si hubiese confianza sería una palabra de lo más normal, cada uno tiene su opinión y esa es la mía, al que no le guste lo siento

bambumen

Forista
Yo si alguien que no conozco abre un post si creo que puedo ayudarle lo hago y sino pues me callo pero me centro en el tema sin calificar a nadie de nada

t_chip

Forista Senior
Yo soy el primero que quiere buen rollo y al que le gusta el vacile porque aquí estamos para ayudarnos , simplemente me choca que sin conocerse de nada se tomen ciertas confianzas, es una gilipollez esta claro pero yo lo interpretó como un vacile en un desconocido y no creo que sea el único, si hubiese confianza sería una palabra de lo más normal, cada uno tiene su opinión y esa es la mía, al que no le guste lo siento
Si aún no te ha quedado claro que SI eres el único en interpretarlo así entonces yo no te lo puedo explicar.

Aquí acaba esta conversación por mi parte.

Sukkez

Forista Senior
Mira las pruebas que se hicieron en su día de la moto.
Antiguamente ponían velocidad máxima solo tumbado, solo regido y 2 personas.
Tal vez de tu moto haya algo así y ahí podrás ver si los 200kph a duo son relativamente normales o no.

Salu2

bambumen

Forista
Si aún no te ha quedado claro que SI eres el único en interpretarlo así entonces yo no te lo puedo explicar.

Aquí acaba esta conversación por mi parte.

No me queda claro porque han opinado 3 PERSONAS eso no me sirve para nada, seguire tratando a la gente que no conozco con educación y sin ir del mas guay porque hasta ahora me va muy bien asi

GTI

Clan Leader
Venga copón haya paz que saltamos a la mínima, 1.85 y 90 kilates que me gasto, me habláis de morlacos?? Aleee haya paz

vfr800

Forista Legendario
Mira las pruebas que se hicieron en su día de la moto.
Antiguamente ponían velocidad máxima solo tumbado, solo regido y 2 personas.
Tal vez de tu moto haya algo así y ahí podrás ver si los 200kph a duo son relativamente normales o no.

Salu2
Yo creo @Sukkez que esos datos se ponían hace bastantes años. De la fecha que es ya la 600 rr es mas complicado que te pongan la velocidad punta con pasajero.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
No nos conocemos de nada pero solo por el hecho de ser motero yo al menos ya tengo un grado más de confianza. Esto es casi una familia (los moteros). De hecho voy por ahí saludando con la mano y alguna rafaga a todo el que me cruzo y con esos ni siquiera he hablado en mi vida. No creo que sea para molestarse y fijate si hay buen rollo que nada más poner tu consulta han entrado unas cuantas personas a ayudarte sin conocerte de nada.
Apuesto a que se ha usado la palabra "morlaco" como referencia a persona grande, no a que sea malo, feo, gordo ni nada por el estilo y si yo la he puesto era por seguir el simil de @t_chip que ciertamente me ha hecho gracia pero en ningún momento me ha sonado ofensivo. Si a ti te ha molestado con decirlo es suficiente; "no me gusta que llameis a mi amigo morlaco". No se vuelve a hacer y arreglado, así de sencillo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.