Es que hace tiempo que llevo viendo ese tipo de diferencias, y como soy tan monkiki, pues no logro averiguar en que consiste... A ver si alguien lo sabe que seguro que si...
Pues que las llantas son desmontables en varias piezas, no solamente un mazacote, la explicacion no es muy tecnica pero bueno.;-)
Ja ja, algo es algo, pero me refiero si tiene algun tipo de utilidad... es que en un post de Jangel, decian que la Superleggera III Forged de OZ que era para coches de altisima gama, y mi pregunta es si es porque tiene medidas de minimo 18" o porque son chachis pirulis y tal para mucha potencia y cual... y tal y tal... no se si me explico
Se dice que fue Renault en 1906 ganando las 24 horasde Le mans quien las inventó ;-) y que fueron capitales en su triunfo. Entiendo qu esu razón de ser puede encontrarse en qu epermiten diferentes materiales/aleaciones según la zona concreta y en ocasiones un recurso estético para conseguir diferentes "planos" en la llanta.
Oño, mira ;-) No dice nada de estética, igual me colé en eso, es una Braid de 3 piezas. "Las llantas BRAID son de aleación ligera desmontables en tres piezas, cada una de las mismas está fabricada con una aleación alumínica distinta, pudiendo así dotarlas de una resistencia específica. Las secciones que forman una llanta desmontable son : - Núcleo central - Semillanta interior - Aro exterior Se puede sustituir cualquiera de las tres piezas (sin necesidad de cambiar la llanta) en caso de desperfecto accidental de una de las partes componentes. Además, gracias a su sistema modulable se pueden obtener distintos resultados: aumento o disminución del ancho de la llanta, diferente bombeo o desplazamiento, ya que el núcleo se puede montar indistintamente interior, central o exterior con relación a la semillanta, y fácil adaptabilidad a distintos anclajes de automóviles"
os explico, antes de nada, hay que saber hablar.....:-# llanta no significa DISCO DE ALUMINIO Y DISCO ES IGUAL A HIERRO, por ahí hay que empezar, aunque todos nos expresamos mal disco=la parte donde van los tornillos situados, y vamos el dibujo central de la llanta llanta=parte donde se apoya los talones la cubierta rueda metalica=conjunto de las 2 cosas rueda metalica 2 piezas viene separada la parte del disco y con la parte de llanta rueda metalica 3 piezas viene separada la parte del disco y la parte de llanta, y a su vez la parte central donde se aloja toda la presión de neumatico saludos
mediante a tu dibujo se puede apreciar las partes de la rueda metalica y mi explicacion anterior, GUS gracias