duda razonable... 323 contra 330d

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por erchechuuu, 14 Ene 2006.

  1. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Muy guenas a todos, propongo otra duda razonable... 323ci o 330d ambos año 99/00
    Preguntas por separado pero relacionadas....:

    cuanto gastan???
    cual anda mas???'
    cual tira mas en baja???
    cual es mas deportivo de uso???

    Si no fuera por el consumo cual os gusta mas???'

    gracias.
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    si es para correr y para usar deportivo, sin duda el de chofa...
    el diesel anda, llanea bien, recupera muy bien y gasta poco...
    pero un 6 L gasolina es otra historia...

    sds
     
  3. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    por deportividad y sensaciones el gasolina
    por equilibrio general el diesel.
    andar andaran parecido es mas dependiendo de tus necesidades de uso.
    salu2
     
  4. SANTY

    SANTY Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    28
    si quieres un coche q consuma poco y ande mucho el 330 sin dudarlo sino haces muchos km al año yo desde luego prefiero gasolina ;-) ;-) ;-)
     
  5. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Pero el kaos mental que ma venio viene porque el 330d por cuanto sales a los 100kms... por lo que estoy viendo de 8/9 no bajas y el de gasofa vas a estar por los 9/10 no?
    Es que el mio es un 320d y salia en 6.5 pero me veo el que el 330d no estas en menos de 8 litros ni queriendo no?
    En realidad que diferencia de consumos reales (uso normal) puede haber 2 litros a los 100?
    sds
     
  6. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    por lo que yo he oido, el 330d consume un poco mas que el 320d, al rededor de 7 litros, y hay que tener en cuanta el precio de la gasolina y del gasoil...
    si andas poco piya el gasolina, pero si andas mucho, posiblemente te arrepientas, ya que un amigo se trajo un 318i de francia, y si vas viso se te dispara casi hasta los 9-10, ya ves.
    todo depende de tus necesidades.
    un saludo
     
  7. soros

    soros Guest

    323ci 170cvs (aunque rinde algo mas que esos 170cvs) casi 1500kgs
    330d 184cvs (no solia regalar cvs este motor) casi 1600 kgs

    de prestaciones en 0-100 0-1000 m andaran parejos
    en recuperaciones y velocidad punta anda mas el d hay no hay duda

    http://www.zeperfs.com/duel.php?IdA=535&IdB=92

    En cuanto a consumos no hay tampoco mucha diferencia , ya que el 330d tiene 5 velocidades y no cuenta con esa "ventaja" en este caso, ponle 2L e incluso en carretera menos de esos 2L

    mas deportivo el 323ci (coupe y gasolina 6L) y tb es el que me gusta mas de los dos, ahora todo depende de tus necesidad si no te hacen falta las 4P y no haces una burrada de kms , esta claro el 323ci
     
  8. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    de todas formas... y haciendo el calculo d eque sean 2 litros a los 100. y haciendo 50.000kms año (que son kms) el importe seria unos 1500€ año. Que si que es pasta pero por otro lao es al año.
    El motor de ese 323 de gasofa se sabe si peca de algun vicio?? nose el los diesel estan los caudas, turbos, bombas, inyectores, etce tc.. los gasolinas tendran algun punto devil no? Son motores menos complicados???
    gracias.
     
  9. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    .

    Si andas mucho y te importa el consumo pues el 330d ,sino yo te aconsejo el 323i por todo lo que implica un 6cilindros gasolina de bmw y que ya te han comentado los compis foreros.;-)
    El 323i teoricos tiene 170cv pero en banco suelen dar 185 u 186cv reales,tira y mucho pues para que te hagas una idea el 325i(192cv)que tengo yo y que tiene la misma cilindrada pero no es exactamente el mismo motor solo tira un poco mas que el 323i,casi inapreciable.
    Yo lo probe y me encanto su sonido y su potencia, estira muy alto y rapido,es de verdad una gozada de motor y ademas muy fiable,que yo sepa no pecan de ningun fallo propio de ese motor.
    El consumo me parece muy bien para la potencia que tiene,pero lo mejor es que tengas la oportunidad de probarlos los dos y entonces si que te decidiras.:rambo: y me da que lo harias por el 323i.
     

Compartir esta página