duda ¿Razonable? Coche por 26.000 €

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por MIKITO, 21 Jul 2006.

  1. finolandia

    finolandia Guest

    Yo me decantaría por el GOlf.
    De acuerdo con power.

    Y si me permitis, necesito consejo.
    32.350 Euros
    está bien para un 320d Berllina E90 nuevo?¿?¿
    metalizado, alerma, techo solar...,sensor lluvia..., acristalamiento con protección solar y reposabrazos central trasero

    que os parece?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
     
  2. chux

    chux Guest

    a mi el serie 1 esteticamente me gusta, y mas me gustara cuando lo saquen en 3 puertas, es mas era el coche k tenia pensado comprar, pero si tienes un presupuesto maximo de 28000 euros (y descartas un segundamano), que haces??? un s1 pelado (y con 122 cv diesel) o un golf gti como ha sido mi caso??

    estoy de acuerdo k bmw esta por encima de vw, pero la calidad de un s1 no es ni por asomo la del s7 de mi padre. Para mi el s1 es un coche fantastico, kizas sobrevalorado unos 2000-3000 euros. Y os aseguro k conducir un golf gti da por lo menos el mismo placer k conducir un 118d
     
  3. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    No me has entendido lo de la "opinión pública", pero mejor así ;-). Es lo que tenemos los "puristas del VAG", que ni llegamos a un be-eme-uve, ni tan siquiera tenemos un VAG, cosas de la puritita incoherencia contradictoria de serie :) (aká, tocapelotismo)
    Y tienes razón, un 118 es claramente un "bien superior", y todo un bemeuve, qué c**o!!! :descojon::descojon:
    Y es que... se puede pedir más??? :descojon::descojon::descojon:

    pd: en la negrita está la verdad, hermanos.
     
  4. LON

    LON Guest

    nada, sigues en tu linea, ningun punto a favor del golf excepto el dsg ;)
     
  5. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    ¡Los mismos acabados que el audi!! Mira por dentro un golf y un A3 por ejemplo y me cuentas... Audi le pasa por encima al golf en acabados y calidad visual. Yo no diría que un s1 es el escalón más bajo de bmw. Todo es respetable pero el q se compra un s1 es porque le gustan los compactos y no las berlinas, p ejemplo, ya que, por poco más de lo q cuesta un s1 t pillas un s3. En mi caso, me gasté 32000€ en mi 120d y por 2800€ más me ofrecían un 320d. Tú crees q un tio con un s3 318i e-90 le puede decir a otro con un s1 130i que tiene un coche que es el escalón más bajo? Tú mismo
     
  6. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Te faltó decir lo de... "desde mi punto de vista". Posiblemente haya gente a la que el s1 es de lo mejorcito que haya hecho BMW, digo posiblemente...
     
  7. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    ´
    Evidentemente. Pero cómo va a tener la misma calidad un s1 q el s7 de tu padre? Por dios, pero cuánto vale uno y cuánto vale otro? Echale un vistazo, por ejemplo a un simple sport coupé por dentro (que no está nada mal) y después móntate en un clase S. Es que hay algunas comparaciones que manda huevos.
     
  8. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    por esa regla de tres la siguiente serie en la gama es igual de mala porque monta los mismos motores tiene los mismos problemas.

    En cuanto a los cuadros y tal, cierto es que no tienen los mismos acabados que un serie 5 por ejemplo pero los modulos que se instalan son los mismos...

    A mi el coche me encanta pero me esta dando problemas y el servicio de BMW me esta tocando los webos mira que me gusta la marca pero mi siguiente coche no se si sera un BEEME, eso si a mi de todos los compactos el interior que mas me gusta con diferencia es el del serie1.
     
  9. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta:
    560
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
  10. victorrr

    victorrr Guest

    a mi particularmente esteticamente no me gusta ninguno,en motor,tuve un vag,y me gusto mucho como tiraba,el bmw ni idea.pero por lo que me a comentao gente que trabaja en el concesionario de bmw de mi ciudad,que el serie uno en lo unico que parece un bmw es en el precio,ya digo que no lo he probao
     
  11. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    A mí me da la impresión de que, a poco que pruebe el DSG, se le va a olvidar todo el dinamismo incomparable de la propulsión trasera, y el súper-tecnológico motor de 122 caballazos. :)
    Del resto de virtudes sobrenaturales del Serie 1 -habitabilidad, acabados, equipamiento, maletero y estética- se olvidará simplemente con mirar hacia cualquier otro coche del mercado ;-)
     
  12. Rifi

    Rifi En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Cadiz
    El golf es mas coche en general respecto al 118d, mas potencia, habitabilidad, cambio dsg y esteticamente mas bonito que el s1.
     
  13. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.945
    Me Gusta:
    3.786
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Aunque no se parezcan un 118d y un 116i, yo probé el segundo durante 5 dias... la verdad es que el interior un 0 y de motor aun menos... no andaba ni a tiros... supongo que un 118d tira mas... pero de todas formas el interior me parecio horrendo... en fin yo no sabria que elegir... si puedes pillate un serie3 y sino como dicen prueba los dos y el que te vaya mejor lo compras ;)

    saludos!!
     
  14. ArTiKaL

    ArTiKaL Guest

    el golf sin lugar a duda, el serie 1 es feo feo
     
  15. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Golfo, sin dudarlo.
    Si me pusieras el 120d, a buen seguro que no lo escogía, por muy racional que sea el vw;-) , que lo es.
     
  16. matix

    matix Forista

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palma
    no atrae demasiado un serie 1 estéticamente, pero muchisimo menos un Golf, para mi gusto es horrible... tanto por dentro como por fuera... es soso, demasiado alto y sin algun detalle que destaque..

    el único punto a favor del golf para mi gusto es el DSG, no necesito transportar cajas de melocotones, no necesito llegar 2 decimas antes a comprar el pan... si que me interesa disfrutar esas dos decimas lo mejor posible con una tracción trasera, una dirección directa, un tacto excelente... y con un motor muchisimo mas moderno (que no prestacional..)

    ahora bien, con esos 26000€, como te han dicho, tira hacia el mercado de 2a mano.... o bien a por el GTI, el unico Golf que me atrae...
     
  17. chux

    chux Guest


    el sport coupe, tienes unos acabados muchisimo mejores k el serie 1, es mas, mejores que un serie 3 coupe. Es mas no me parece, ni por asomo, k la diferencia de acabados entre un S y un sport coupe, sean comparables a las de un s7 y un s1.

    por otra parte, yo creo k el sobre precio del s1 (teniendo en cuenta k te ofrece menos por mas dinero) solo se justifica por el desarrollo tecnologico de bmw, ya k pa mi en la calidad no lo hace (no digo k tengo mejor calidad de materiales mi golf, pero tp mucho peores...
     
  18. chux

    chux Guest

    en muchos apartados el s1 seguramente sea el mejor compacto del mercado, pero es CARISIMO, y sobre todo teniendo en cuenta la competencia del segmento en el que se mueve
     
  19. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    y porque es el coche que peor está en relacion calidad-precio de todo el mercado (ojo el golf tampoco es barato pero no puedes comparar precios..)
     
  20. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v

    Lo que hay que leer...:descojon:
     
  21. KIKE M3?

    KIKE M3? Forista

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    765
    Me Gusta:
    315

    Pues si te vale de algo vengo de tener durante 3 años un SPORTCOUPE 220 cdi y llevo meses con un 320CI comprado nuevo y los acabados del mercedes estan ligeramente por encima...

    ahora que si tu tambien has tenido los dos coches durante años no digo nada, es cuestion de opiniones.
     
  22. Herlinm

    Herlinm Guest

    Te gusta conducir? :)
     
  23. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    Leyendo leyendo, me gustaría aclarar dos cositas sobre el serie 1

    La primera es que nadie que no lo conozca piense que los acabados son buenos, porque para lo que cuesta están a la altura de uin Megane.....vaya plásticos me lleva la consola central y el travesaño que continúa a la palanca de cambios hacia los asientos traseros...!!de pena !!! y estamos hablando de uno de los utilitarios más caros que se supone que debía ser la referencia.

    Segundo : fiabilidad BMW????? :descojon:
    Qué gracia me hace eso!!!!! Por favor , meteos en el foro del E-90, y consultad que tal va el 320d....

    Respecto al tema dinámico solo decir que el golf nuevo (el cinco) va mil veces mejor que el cuatro y además es comodísimo... he probado el serie 1 y el golf y simplemente son diferentes, pero cada uno está a un altísmo nivel

    Por último, a igualdad de precio y mejor equipado el VW, además de contar con mas potencia está claro no¿?

    Es comprar un golf con un nivel alto de equipamiento y motor o un serie 1 pelao...
     
  24. MIKITO

    MIKITO Guest

    actualmente conduzco un 320d automatico, el cambio dsg del grupo Vag que tal va ¿alguien ha probado los dos cambios automaticos? ¿si que me parece que el consumo de un A3 o Golf automatico es superior al 320 da
     
  25. chux

    chux Guest

    si majete al parecer lo que he dicho no es tan disparatado como lo k se lo kieres hacer ver al resto.......
     
  26. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    eso cuéntaselo a los propietarios de los 118d, que por lo que escriben, parece que tienen otro coche distinto :descojon::descojon::descojon:
     
  27. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    No es fácil ser honesto, más cuando te acabas no hace demasiado de comprar un coche..... ¿Qué vas a decir? ¿que quizás te hubiese gustado más el coche que nunca compraste?? ¿o que metiste la pata?? ... No todo el mundo llega a ese punto de objetividad. En fin para gustos los colores ;-)
     
  28. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te ofrezco mi 318 ti y el resto para unas buenas vacaciones!! ;-)
     
  29. mkarzoz

    mkarzoz Guest

    Voy a intentar ser objetivo, sin herir susceptibilidades, porque cada uno se gasta la pasta en el coche que quiere y no hay mejor coche que el que le hace estar a gusto a cada uno, sea el que sea.

    PERO, teniendo en cuenta que si nos atenemos a gustos personales NO podríamos comparar coches (ni nada) porque como dice Clint Eastwood, las opiniones son como los culos, todos tenemos uno, no nos queda otra que atender a criterios objetivos. Y luego si me gusta más o menos, que sea lo que te haga decantarte por uno u otro.

    Y en mi opinión, en criterios objetivos, el 118d no tiene nada que hacer frente al Golf 140cv DSG. Nada. Un motor menos potente, una habitabilidad muy reducida, una calidad interior como mucho igual, menos equipamiento, sin el mejor cambio del mercado (DSG), mayores costes de mantenimeinto, etc. En fin no veo casi ninguna razón OBJETIVA.

    Las razones que se sulen argumentar son variadas:

    - "Se ven muchos golfs, el S1 es más exclusivo": es cierto, el golf es un coche de marca semi-premium y el Serie 1 de marca premium, pero ojo con eso, se venden más serie 3 que Lagunas, Mondeos, Vectras, etc. Al final, son coches caros y de prestigio, pero no "exclusivos"
    - Tracción trasera-placer de conducir: aquí, con todos los respetos me muero de la risa. Una persona que por tener tracción trasera (encima, dulcificada) sacrifica TODO lo demás, debería ser más cocherente y no comprar el 118d, sino el 130i (o un MX5 o un Lotus, o un Clio Sport, o un Civic Typer R). Si estamos dispuestos a valorar sobre todas las cosas el supuesto carácter deportivo, pues a por todas porque la tracción trasera NO convierte necesariamente en un deportivo al 118d. Probablemente el DSG solito dé mayor placer de conducción que un tracción trasera diésel de 1400 kg.
    - Calidad de materiales-fiabilidad: ojo con eso porque en el X3 y en el Serie 1 BMW tocó fondo en la calidad de materiales, al menos en calidad percibida (plásticos, tejidos, ajustes, etc). Un A3 es un audi pequeño, pero con los mismo materiales y estándars que un A4. Entre el serie 1 y el serie 3 hay una gran diferencia. Y fiabilidad, ... mejor no pongamos medallas a BMW porque aún me escuecen las heridas.

    Con todo, si el coche que te GUSTA es el S1, no se puede decir nada, porque si te gusta es que te hará sentir bien. A disfrutar de sus virtudes y punto.

    Saluti

    Mikel
     
  30. masr

    masr Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN (Sabadell)
    Lo suyo es que los pruebes los dos y el que más te guste a tí.

    Salus.
     

Compartir esta página