duda ¿Razonable? Coche por 26.000 €

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por MIKITO, 21 Jul 2006.

  1. oscar_val

    oscar_val Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Tu debes de ser un ser superior(si has llegado a ese punto de objetividad)

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿QUE coj*nes QUIERES QUE OPINE,SI ES MI COCHE Y ME LO COMPRE POR QUE ME ENCANTA?!!!!!!!!!!!
    Mira si me gusta que he preferido gastarme la diferencia entre el 118d y el 120d,en extras.(¿habre metido mas la pata,como tu dices?)
    Por cierto ha superado mis expectativas en todos los sentidos,me lo volveria a comprar(he tenido 2 gofs,el 2 y el 4)
    ¿AHORA CREES QUE HE SIDO HONESTO Y OBJETIVO?
    Espero que nadie se moleste,pero me jode muchisimo que me juzguen y menos sin conocerme,salu2
     
  2. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    Se puede decir más alto, pero más claro y mejor explicado, lo dudo ;-)

    Y para este que se exalta muchísimo, no veo yo dónde Yanthuan te ha juzgado, ni dónde insinúa que hayas metido la pata, ni nada por el estilo.
    Creo que lo único que pide es cierta objetividad. A tí te gusta tu 118d? Pues perfecto, hombre, una palmadita en la espalda y todos tan contentos.
    El autor del post pide opiniones entre un 118d y un Golf Tdi, y lo que estamos haciendo todos es dárselas, sin más.
     
  3. oscar_val

    oscar_val Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Si lo de exaltado lo dices por mi,te equivocas...........
    La palmadita en la espalda para ti,campeon,salu2
     
  4. GRIESKA

    GRIESKA Guest

    Alucino con muchas de las respuestas que leo, tipo creo que ,pienso que,.... ah pero no lo he probado. Pues si no lo has probado callete majete y deja de decir tonterias.
    A mi nadie puede acusarme de ser ni pro ni anti nada ( entre otras cosas porque las marcas de coche no me dan de comer,...), es más he tenido 2 GOLF (GTI y TDI) practicamente seguidos y todavía esta un TDI por casa, y ni por asomo es verdad que el GOLF sea superior al S1 , menos en espacio pero es que claro el GOLF V no deja de ser una puñetera furgoneta, que os gusta me alegro pero desde el dia que probe ambos vehiculos la decisión estubo clara S1. Por cierto me resulta muy gracioso que muchos digan que el S1 es un quiero y no puedo cuando la mayoría conducen BMW de importación de sabe Dios que mano y que cuestan menos dinero que un S1 nuevo;-)
     
  5. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v

    Pues tengo un 320 Ci, y mi parienta ha tenido un sportcoupe 200 kompresor hasta hace poco, en el cual me he montado como unos 2 millones de veces y lo he conducido otras tantas y no se donde ni en que estan por encima los acabados...A ver si puedes ser mas concreto ...
     
  6. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    El que se pica ajos come!!!!!!

    Perdona si te he ofendido, creo que no volveré a opinar de un serie 1;-)
     
  7. tdi140dsg

    tdi140dsg Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    1.618
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    badalona
    Modelo:
    120d ///M 163cv
    el DSG es la bomba!!!!!insuperable!!!

    el 120d de mi mujer nos lo dan esta semana ya os contare las diferencias!!!

    jejejeje
     
  8. KIKE M3?

    KIKE M3? Forista

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    765
    Me Gusta:
    315
    bueno para empezar he dicho ligeramente por encima. Entre BMW y mercedes no encontraras diferencias grandes en casi ningun aspecto.

    para concretar te puedo decir de entrada que el BMW me ha venido mal rematado en algun aspecto como donde se junta la tapiceria del techo con el salpicadero, forma una arrugas que no me gustan nada.

    el cuero del volante y de la palnca de cambios, pues sera cosa mia, pero me parece mas "noble" el de mercerdes.

    tambien los materiales del salpicadero en general.

    y te podria decir mas aspetos en los que el spotcoupe me parece superior al 320 ci...

    pero bueno que si tu has tenido los dos tambien esto ya es cuestion de opiniones como te dije.
     
  9. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    1º Menos equipamiento: En el golf el clima es opcional y los antinieblas opcionales y las llantas de serie. Sin embargo en el 118d las llantas son opcionales pero el clima y los antinieblas de serie, runflat, sensor de presión, muchas más ayudas eléctronicas....

    2º Que un golf cuesta menos de mantener que un 118d!!!!! Me parto!!! Volkswagen es una de las marcas más caras de mantener. Además el 118d no tiene correa de distribución, por lo cual eso que te ahorras.
     
  10. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Por 26000€ ten por seguro que el Golf que te llevas va BASTANTE mejor equipado que el 118d. Empezando por el DSG:) . El clima va de serie, has de pagar solo por el bizona(en la mayoría de los conces te lo ponen de serie en Sportline y Highline si apretas un poco....).El runflat, si lo quieres "pa ti", a mi ponme ruedas normales y al menos una rueda de galleta, que como se te raje la rueda, verás que gracia te hace el runflat......, los antinieblas y los sensores vienen en un pack en VW que vale "cuatro duros", sin embargo, las llantas de BMW son bastante caras......y que hay de los asientos de serie del 118d?? dan pena al lado de los de un Sportline, ya no digo el GT o GTI...., ayudas electrónicas???, me dices cuales por favor??, porque que yo sepa, el ESP del Golf es mas avanzado que el del S1, puesto que permite interactuar a su centralita con la dirección de asistencia eléctrica, cosa que es imposible en el S1 que lleva una dirección hidráulica clásica, el sistema que acerca las pinzas a los discos para secarlas etc...etc.........

    Me escojono solo de escuchar el equipo de audio de serie del 118d de empresa que llevan un par de amigos. Y la "calidad BMW" es un tanto triste cuando los tirados de las puertas se han empezado a pelar al igual que el volante y el pomo del cambio. Es un coche que pasa por muchas manos y se le da tute, sin duda, pero es que a los Ford K de la empresa todavía no les ha pasado!!!(son de plastico y mucho mas cutres, cierto, pero son coches cuestan 8000€, no 25000€ pelados, y al menos no dan imagen de deterioro).

    Y los que hablan de motor, de dinamismo etc........por favor....por menos de esos 26000€ tienes un Golf GT TSI de 170CV que se mea en todos los motores de la serie 1 excepto el 130i y va equipado hasta las cejas, y si quieres mas, por 27000€ un GTI de 200CV.
     
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.959
    Me Gusta:
    160.472
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Uffffffffff me gustó el DSG del Golf TDI 140 y su habitabilidad. Y ya, en todo lo demás, me gustó más el 120d.

    De manera que salvo necesidades industriales de espacio, mi elección sería 118d: por ese dinero merece la pena salirse un poquito, en la medida de lo posible- de la mediocridad porque si pienso con la cabeza ...pues en ese segmento me compraría un León y no la furgona de VW ;-) y en prestaciones las diferencias son pequeñas y ninguno me va a infartar ;-)
     
  12. tdi140dsg

    tdi140dsg Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    1.618
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    badalona
    Modelo:
    120d ///M 163cv
    la verdad es que entre esas dos opciones...esta claro que el golf!!!
    por 26000 euros sacas un 140cv con bixenon,lavafaros,cambio DSG,volante multifuncion con levas,llantas 17,sensor luz y lluvia,control de crucero,espejos plegables electricos,clima bizona,antinieblas,alarma,radiocd 10 altavoces,espejo fotosensible,asientos deportivos,suspension deportiva,reposabrazos con cajon refrigerado,guantera refrigerada,paquete iluminacion,y un largo etcetera....al menos eso me costo a mi y viene completisimo.....lo veo mejor compra q un 118d,aparte de lo bien que se venden los golfs tdis de segunda mano.....no pierde valor como un generalista cualquiera......

    y sobretodo el cambio DSG es para probarlo....lo digo de corazon!!!y os lo dice un anti-cambio automatico de toda la vida!!!el DSG es "el cambio" sin lugar a dudas..........

    eso si el 120d///M que esperamos tiene que ser la bomba tambien...otro concepto diferente propulsion y manual contra traccion y secuencial....

    ya veremos que tal va...

    un saludo y perdon por el tochazo!!!!
     
  13. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    Pero Gus, como puedes decir que comprarte un serie 1 es salir de la mediocridad cuando los interiores no son para nada la referencia!!! (Creo que no hay mediocridad, por cierto, sino diferentes sectores y bien aceptables para el bolsillo de todos los públicos, porque claro está que con buena picha bien se jode)

    Dices que te gustó el 120d mas que el 140CV, pero probaste el 118d??

    Yo he probado los tres y me quedo sin duda con el 120d, pero sin tener en cuenta aspectos económicos. Y si el 120d lo quieres un poco pintón sabes de buena tinta que ya no son 26000, mas bien 30000€...

    Por otra parte cuando probé el golf 140CV 3p con DSG me quedé gratamente sorprendido de lo bien y !!SUAVE!! que iba=> si me decís que ese coche (o un León) es un coche mediocre, creo que solo podéis juzgar lo exquisito como si fuera lo normal

    Espero que nadie se moleste, pero es lo mismo que si alguien que está acostumbrado a Bentley, Aston, Maybach dice que BMW es mediocre, simplemente porque no tiene la calidad de un carro de 200000€
     
  14. 2fast4you

    2fast4you En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    239
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Calafell, Tarragona
    Modelo:
    320ci
    El golf lo tiene 1 amigo mio y no veas si anda,ademas esta bien acabado y tiene de todo,lo unico que no es tracción trasera.

    Ya te digo el Golf

    Salu2

    Chemax
     
  15. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Exacto. Mas claro agua.

    Y si las prestaciones son lo que se busca.....el Golf GT TDI 170CV está al caer(creo que se admiten pedidos ya..)......bastante mas equipado, mas barato y mas rápido que el 120d.
     
  16. chux

    chux Guest

    en el caso del gt tdi, a ver k precio le ponen al final.... no me extrañaria k pasase de los 27000, y en ese caso igual si es para pensarselo.... aunk venir vendra muy ekipado (como viene el gt gasolina)
     
  17. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    Que se compre el golf que sí que así nuestro serie 1 es más exclusivo.
     
  18. LON

    LON Guest

    que se compre lo que quiera, en nuestro subforo hay mucha gente que viene de tener golf's, leones y coches de todo tipo, y todos estamos muy contentos. Haber cuantos hay que hayan vendio un serie 1 pa comprarse un golf ;-)
     
  19. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    Lo piensas en serio??? Dónde está la "exclusividad" de un Serie 1 o un Serie 3 hoy día? Sinceramente Cases.
    De todos modos, a eso precisamente, le llamo yo lo de comprar "con la opinión pública" ;-)
     
  20. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    O mis ojos me engañana, o Mr. Serie 1 reconoce implícitamente -pero muy implícitamente- cierta superioridad del Golf sobre el 118??? (el 120 es otro rollo, y el futuro comprador no lo ha metido en el saco ;-))
     
  21. mkarzoz

    mkarzoz Guest

    Estoy de acuerdo en que si apuramos al máximo la decisión objetiva, quizás el Seat León sea mejor elección. Sin embargo, se ha pedido que se aconseje sobre el Golf/S1 y además, creo que por ahora el León no lleva el DSG, lo cual es un hándicap importante (para mí)

    Mikel
     
  22. jrromero

    jrromero Guest

    Glof, Por Favor. Ni Lo Dudes
     
  23. MIKITO

    MIKITO Guest

    en definitiva, recopilando las respuestas, creo que sale favorecido el golf, racionalemente, pero hay opiniones para todo, y gustos muy personales y poco objetivos, estoy igual o peor que antes de formular la pregunta, pero un poco mas decantado por le golf, aunque el s1 es un gran coche.... pero poco equipamiento y poco motor, tamaño justo, y como se dice por ahi acabados mejorables...

    gracias a todos
     
  24. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.887
    Me Gusta:
    20.135
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    el leon 2.0 TDI 140cv tambien se vende con DSG, 23.655€ precio de tarifa y acabado stylance.
     
  25. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    Pero ese coche no deja de ser un León al alcance de cualquiera, completamente generalista y sin "distinción" alguna. Vamos que eres un mediocre si te lo compras..... Además cuando dejes las llaves encima de las mesas se verá un "S", en lugar de "BMW".... y la sociedad no tolera gente como tú
     
  26. mkarzoz

    mkarzoz Guest

    :descojon:

    c**o, cómo dispara la gente, con calibre del gordo ...

    Mikel
     
  27. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.959
    Me Gusta:
    160.472
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Es coña, no?
     
  28. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    yo entiendo que sí, y lo prefiero, desde luego ;-)
     
  29. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    Evidentemente es coña, mas que nada tiene un toque irónico crítico al marketing y el consumismo que se vive...no tienes mas que encender el televisor de casa para que este tipo de mensajes de modo subliminar invadan tu mente a todos los niveles...

    Creo que todos en cierta manera nos vemos muy influenciados por ello y compramos y deseamos cosas que realmente no lo valen... y para finalizar mi opinión en este post, desde mi punto de vista la compra de un 118d es una de ellas
     
  30. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    Me gusta el golf con el acabado deportivo del GTI
     

Compartir esta página